Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Luminosidad el 17-85 USM

Predeterminado Luminosidad el 17-85 USM

Entiendo que el 17-85 USM no sea demasiado luminoso pero encuentro que en general las fotos salen algo sub-expuestas. Es el objetivo, és la cámara (una 30D), o soy yo?.

Predeterminado

Seguramente seas tu, yo he disfrutado de él durante cuatro años y no puedo decir que las fotografías salgan subexpuestas con él...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Yo lo tengo y tampoco lo he apreciado.

Puedes poner algún ejemplo con los datos EXIF.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Me sumo a los que no han apreciado el problema

Predeterminado

posiblemente sea la camara, has probado con otro objetivo, un conocido que tiene una 450D le subexpone un punto, como el lo sabe lo corrije y ya esta.
    yo tengo el 17/85 y me va bien, eso si creo que su punto dulce es de 25 a 70 y en f8 a f11

Predeterminado

Que no sea luminoso no significa que tenga que subexponer.

¿En qué modo disparas?, ¿siempre o en situaciones concretas?, ¿te pasa con otros objetivos?

Predeterminado Gracias

Gracias por vuestras respuestas.

Disparo en Av o en P. Pues en interior no pasa solo en exterior. Utilizo medición evaluativa y creo que en exterior aunque no sea un dia soleado las fotos suelen salir más bien subexpuestas sobretodo fotografiando edificios o personas. Y luego llegando al extremo, en alguna ocasión alguna foto en la playa me ha quedado super-super-oscura en general (la arena oscura y las personas como sombras).
    También tengo un 70-200 4 L y con ese no me ha dado la sensación de que subexponga.
    ¿Supongo que puede tener algo de culpa el hecho de que no utilizo parasol?
    Saludos.

Predeterminado que yo sepa no!

Que me corrija alguien que entienda mas del tema, pero el objetivo en si no subexpone una fotografia, eso debe ser por el método de medición que utilizas para la escena. Es la cámara la que mide la luz con su fotómetro, y no el objetivo. Seguramente la medición evaluativa no te da buenos resultados en las escenas que has detallado. Prueba la medición puntual exponiendo para las altas luces (que no se te quemen) y a ver que resultados te da.
    Otra posibilidad es que la medición evaluativa que utilizas, detecte que en la escena hay gran diferencia de luminosidad entre unas zonas y otras y que por tanto el rango dinámico que es capaz de captar tu cámara no sea suficiente y la medición tienda a subexponer.
    Espero haber ayudado. Saludos!

Predeterminado

Me reitero, lo mejor es que pongas una muestra con los datos EXIF para ver que puede estar fallando.
    Yo creo que es normal lo que comentas, por ejemplo:

La escena de la playa: si el sol estaba de cara, con esa luz muy intensa, pues te ha calculado la exposicion según esa luz, y por tanto la ha intentado contraponer subexponiendo muchisimo para evitar que salga quemada, y por tanto, la arena y gente salen negros, como comentas. Por eso que en ese caso es normal. Todo depende de lo que estes fotogrfiando. Si hubieras hecho la foto teniendo como primer plano a una persona con un bañador negro, te hubiera pasado justamente lo contrario, el cielo estaria totalmente sobreexpuesto.
    Por tnato, deduzco que te ocurre mas en exteriores por esas diferencias de luz entre unas ocsas y otras, por lo que entiendo que realmente no esta toda la escena subexpuesta, sino que realmente tienes zonas correctas, no?

Supongo que la cámara no la tienes, por error, subexponiendo siempre (mirando el LCD): [---i---|---i---]
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado dimelo a mi!

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    ¡¡¡¡Que razón llevas compañero!!, para estos ,y otros muchos casos más la medición puntual es maravillosa.Pero claro el problemas es cuando usarlas, y para eso hay que saber ,hacer un curso ,o pasarse muchas horas leyendo .
    pues yo siempre uso la medición puntual, aunque no siempre logro la exposición que quisiera. Lo del curso espero poder dedicar los sabados a partir de septiembre para hacer alguno luego ya veremos como va y si vale la pena.
    Saludos!

Predeterminado

COn la 350D habitualmente tenía que sobreexponer 1/3 de punto o un poco más, con cualquier objetivo, incluyendo el 17-85. Ahora, con la 7D, ya no me pasa.
    Conclusión: pienso que o es tu cámara o eres tú.

Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Yo llevo unos meses con el 17-85 pero tampoco he notado que subexponga las imágenes comparándolo con otras ópticas... tal vez sea cosa del método de medición de la exposición que utilizas?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo