las quemaduras de la nariz creo ke pueden solucionarse con difusores o reflectores de luz. al no concentrala tanto no sale tan quemada.
lo de la targeta pues lo mismo si rebotas la luz ya no se vera.
un saludo.
Hoy he estado probando el flash de zapata en retrato por primera vez. Me cuesta un poco, la verdad. Aún debo practicar mucho, sobretodo en Manual. Hoy he probado en Av pero me daba un tiempo mínimo de 0,5" con lo que a pulso se me trepidaban que daba gusto. Al final terminé tirando este en P y con los valores que da automáticos. Pero no quiero usarlo así porque sé que no me funcionará para todas las situaciones.
Sé que el retrato es mejorable, el fondo no acompaña, pero sobretodo me gustaría que me hablarais de la luz. Cómo evitar esos reflejos, en nariz, sobretodo, y que no se vea la tarjetita blanca en los ojos. Hay forma de evitar eso? Ah, decir que lo usé rebotado en techo.
Bueno, aquí os lo dejo. Cualquier crítica o sugerencia será más que bienvenida.
Gracias de antemano.
Exif: f4 1/60 ISO400
![]()
las quemaduras de la nariz creo ke pueden solucionarse con difusores o reflectores de luz. al no concentrala tanto no sale tan quemada.
lo de la targeta pues lo mismo si rebotas la luz ya no se vera.
un saludo.
-Si quieres visitarme en FLICKR.
-Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
-La fotografía ayuda a las personas a ver.
-Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?
Yo te diría un consejo que a mí en interiores y con flash me suele funcionar muy bien: Es el usar la combinación mágica de 5/6 y 1/60s, teniendo la opción de abrir más el diafragma dependiendo de las circunstancias. Luego al configurar el flash, úsalo en TTL y juega con los valores de compensación, dependiendo de si se te quema o te queda oscura. Recuerda que si quieres unas luces blandas los difusores son una maravilla (quitaras brillos y demás...)
Y para concluir en uso de reflectores, ya sea para hacer rebotar el flash desde la cámara (hay gente que le pega cartulinas tipo cuartilla al flash poniéndolo para rebotar) o para iluminar aquellas zonas que quedan apagadas en el modelo (paneles junto al modelo).
Espero que te sirva. Un saludo
Gracias chicos. Pensé en los difusores. Me imagino que son esa especie de capuchones que se ponen en el flash. Iré a por uno porque no tengo, no caí cuando me compré el trasto.
Javi, lo que comentas de usar en TTL, quizá lo que te digo ahora te hace reír, por cateta, pero en los modos del flash sólo veo ETTL, M o Multi. A que me se me ha caído el TTL?
Sincera sonrisa, sin duda. Como te han comentado, difusor si no rebotas a techo.
Y quizá tenga una dominante anaranjada evidente..
Saludos![]()
"....te prometo cariño, que es lo último que compro"
MI FLICKR
Tambien intentaria reflejar luz desde una diagonal inferior para que quitara esas pequeñas sombras debajo de la nariz y del labio.
No le veo quemada en la nariz, lo que veo en los ojos reflejado es la tarjetita blanca del flash y la dominante de color se debe a la luz rebotada en el techo y la pared que suele siempre invadir a la imagen del color que hay en techos y paredes. en cuanto al difusor aqui puedes ver varios... DIFUSOR DE FLASH GARIFONG MONTURA en MercadoLibre Perú - Donde comprar y vender de todo.
Solo hay que tener en cuenta una cosa al usar un difusor como el de garifong se consume mucha energia ya que se suele usar el flash a la maxima potencia o bien 1/2 de potencia asi que abra que tener varios paquetes de pilas para un evento.
Saludos
www.imagesventure.blogspot.com
facebook/fotografiaventura
Yo no creo que ninguna parte del rostro esté quemada, pero sí que existen varios brillos en la frente, nariz y pómulo derecho de la modelo.
Ten en cuenta que la piel tiende a brillar cuando se la ilumina por la grasa, sudor y demás que tenemos (inevitable aunque la tengas lavadita y limpia). Con un difusor puedes minimizar estos brillos. Si el retrato no es improvisado y vas a hacer una sesión preparada, haz que la modelo se maquille. Una suave capa de polvos mate harán que la piel tenga menos reflejos.
saludos
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Hola!
1/60 es una velocidad al limite de "pulso"... o sea, depende de que pulso tengas ya tienes todos los numeros que te salga trepitada..Exif: f4 1/60 ISO400
con que objetivo esta hecha? veo en tu equipo 50mm 1.4... un objetivo ideal para retratos asi
teniendo en cuenta que es primer plano y es casi imposible fallar con el punto de enfoque, abriria diafragma hasta f2.0 por lo menos, eso te permitiria subir bajar iso por lo menos hasta 200 y subir la velocidad hasta 1/125..
pq usando el flash + ventana el iso de 400 es poco justificado, desde mi punto de vista...
tmb veo una dominante amarilla..
por la expresión me gusta mucho
Marcadores