Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Adaptador olympus-canon

Question Adaptador olympus-canon

Hola a todos, como podeis ver me inicio hoy en este foro. Necesito un consejo, tengo un objetivo Vivitar Series 1 28-90 macro que me gustaría usar con mi 50D y tengo dudas si comprar un adaptador sin chip de confirmacion de enfoque o con el (chino...claro)
    Si alguien los ha usado, por favor comentar como os ha ido. Segun he leido hay una version barata con la config. 50mm F1.4 y otra configurable....

Bueno, no me enrollo mas, muchas gracias a todos por adelantado

Eugenio R.

Predeterminado

Tengo varios tanto para Olympus, M42, Minolta,... con chip y funcionan de maravilla. En este link añadiendo 3€ te programan los Exif en apertura y distancia focal a tu gusto .big is camera items - Get great deals on contax to eos lens adapter, Category 2 items on ebay.es Stores!

Predeterminado

Efectivamente, hay chip´s configurables y "fijos"

Si tienes que buscar un adaptador te recomiendo los tipo anillo (Ring Adaptor en ebay.es ) ya que así no metes cristales de baja calidad entre el sensor y la propia óptica del objetivo.

Te recomiendo los configurables, con los no configurables tienes que hacer foco a máxima apertura y luego diafragmar hasta el valor que quiera fotografiar, y esto en fotografía Semi-rápida te resta mucho, no te digo fotografía rápida por que en principio, hasta que te acostumbres no podrás hacerlo al ser foco manual.

Un saludo
    ​yo, mi, tú, él.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas. Siendo un zoom 28-90 F2.8-3.5 ¿cual se supone que debe ser el ajuste correcto del chip? porque según tengo entendido hay que ajustarlo a un F y una distancia focal ¿no?

Eugenio R.

Predeterminado Adaptadores.

Hola, yo por la poca experiencia que tengo no te recomiendo un adaptador CON chip para un Zoom. Si fuera para un fijo o si tuvieras varios de estos objetivos aún. Eso sí deberias saber programarlos para las diferentes focales y aperturas al menos. Lo veo muy complicado para un zoom. Comprate uno sin chip, te saldrá más barato y aprenderás con la experiencia a enfocar a ojo. Tambien tienes la opción de la pantalla de enfoque partida, como las de las antiguas SLR, son una buena opción pero hay que cogerles el punto...

Saludos y espero haberte servido de ayuda.

Predeterminado

Me olvidaba... eso sí si tienes un objetivo fijo, por ejemplo un Zuiko OM 50mm 1.8 (muy conocido por su calidad) y lo quieres usar en una canon, un adaptador con chip programable es ideal. Si te lo programan en la tienda tambien fenomenal aunque creo que los que yo he tenido estaban programados para 50mm y f/2.0

Venga, otro saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por manpher Ver Mensaje
    Me olvidaba... eso sí si tienes un objetivo fijo, por ejemplo un Zuiko OM 50mm 1.8 (muy conocido por su calidad) y lo quieres usar en una canon, un adaptador con chip programable es ideal. Si te lo programan en la tienda tambien fenomenal aunque creo que los que yo he tenido estaban programados para 50mm y f/2.0

Venga, otro saludo.
    Gracias por tu respuesta! Tengo un Super Takumar 50 f/1.4 SMC y un adaptador con chip programado 50-f/1.4, pero solo desde hace un par de dias y... la verdad es que no me aclaro demasiado. La calidad de la lente es muy buena, y el desenfoque a f/1.4 espectacular, pero me hago un lio a la hora de la medicion y ajuste de la V y f
    soy totalmente novato con este tipo de lentes. Necesito algo de orientacion al respecto.

Eugenio R.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eugenio_R Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta! Tengo un Super Takumar 50 f/1.4 SMC y un adaptador con chip programado 50-f/1.4, pero solo desde hace un par de dias y... la verdad es que no me aclaro demasiado. La calidad de la lente es muy buena, y el desenfoque a f/1.4 espectacular, pero me hago un lio a la hora de la medicion y ajuste de la V y f
    soy totalmente novato con este tipo de lentes. Necesito algo de orientacion al respecto.

Eugenio R.
    Pues creo recordar que en modo Av y con la apertura programada todo va perfectamente. Con otras aperturas no se, creo que la medición no era tan buena. En cuanto al modo Manual, todo es ir probando. Lo mejor es que sean los que ahora mismo los están usando los que te orienten sobre el tema pues yo lo tengo algo olvidado.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por manpher Ver Mensaje
    Pues creo recordar que en modo Av y con la apertura programada todo va perfectamente. Con otras aperturas no se, creo que la medición no era tan buena. En cuanto al modo Manual, todo es ir probando. Lo mejor es que sean los que ahora mismo los están usando los que te orienten sobre el tema pues yo lo tengo algo olvidado.

Saludos.
    Muchas gracias,
    a ver si algun usuario habitual de este tipo de accesorios y objetivos se anima y me aporta algo mas de luz
    Un saludo,

Eugenio R.