Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: Iniciarme en strobist.

Predeterminado Iniciarme en strobist.

Buenas!
    Soy un estudiante de fotografía pero que aún estoy en lo básico respecto a iluminación.
    Mi intención es iniciarme en el tema de sacar el flash de la cámara ya que solo dispongo de flashes de estudio durante el curso y no en tiempo de vacaciones, como es el caso.

Mi equipo es el siguiente: Canon 450D, 18-55mm Canon y 50mm 1.8 Nikon (manual).

Ahora bien, estoy buscando un flash que sea compatible con mi cámara para empezar, a nivel muy de principiante, el llamado strobist.

¿Cuál me recomendáis que no se exceda demasiado en precio? Ya sé que la fotografía es un vicio muy caro, pero no olvidéis que soy un pobre estudiante!

Otra duda, ¿es posible añadir ventanas, paraguas, beauty-dish, etc... a un flash de cámara en plan Canon 420ex?

También me gustaría que me indicárais donde poder comprar un trípode + reflector para usar en estas sesiones, si no es mucha molestia.

Mi intención es crear fotos de esta índole, o al menos con un esquema de iluminación similar:

Making Window Light | Joe McNally's Blog

Muchísimas gracias!

Predeterminado

ola, de strobist puedes encontrar "mil millones" de páginas con información...bueno algo menos tal vez jaja
    a grandes rasgos necesitaras al menos:

2 flashes, por cuestión de precio y prestaciones dejamos al lado canon y prueba Yongnuo YN460II, totalmente manual, ideales para esto...a unos 36€ con el envío incluido en ebay.es (cada uno)

2 sombrillas de al menos 33" por unos 6€ (cada una) envío incluido en ebay.es

2 adaptadores para poner el flash+sombrilla+receptor para el flash y poder ponerlo todo en un tripode por ejemplo...sobre unos 5€ envío incluido en ebay.es (cada uno)

1 emisor y 2 receptores, los hay muy baratos, busca y píllate lo que mejor te parezca, personalmente por precio y características te recomendaría los rf602 de Yongnuo, pero más baratos tienes otros...

si quieres algún reflector por 15€ envío incluido en ebay.es (cada uno) puedes encontrarlo y vienen con varios acabados (dorado, plateado, negro...)
    creo que esto es lo mínimo, luego amplias o te fabricas cosas como snoots y demás...tal vez unos geles de corrección de color por unos 10€ pueden ser interesantes...pero para empezar esto puede venirte bien y si sumas posiblemente te salga todo más barato que el flash canon que pusiste antes
    salu2 y lee mucho y practica más

Predeterminado

Mi principal idea es sacar fotos en exteriores con este método, lo que pasa que dada mi ignorancia en el tema no sé yo si un equipo de unos 150€ cumplirá con las expectativas que tengo en la iluminación.

¿Alguien más puede dar su opinión sobre el equipo que ha dado el compañero?

También pensaba usar el Canon que he citado antes, que no sé cuánto me costará, como luz de relleno y usar de principal la luz solar. O usar de principal una de un flash potente y rebotar con reflectores, no contar directamente con dos flashes, aunque si el equipo que ha citado el usuario de encima es correcto para empezar y llegar un nivel medio, pues me lo pensaré.

Por cierto, ¿dónde puedo conseguir trípodes para todo esto (reflectores, flashes) y por cuánto? ¿Los paraguas, softbox y demás son usables los estandar o hay algunos concretos para esto?

Muchas gracias!

Predeterminado

Ya que estamos ¿me podéis decir páginas web donde pillar accesorios para estos flash? Ventanas, paraguas, tripodes, soportes para poner el paraguas en el trípode, etc... También los cables, receptores y demás me interesaría saber dónde pillarlo.

Muchas gracias.

O directamente los nombres que debería buscar en ebay.es para cosas genéricas.
    Última edición por dani.m; 26/07/10 a las 12:55:35

Predeterminado

Te comento un poco:

los triggers te recomiendo los rf602, son los que yo tengo desde hace unos 5-6 meses y no me han fallado ninguna vez 100% de efectividad, eso si al pasar 1/160 sale la cortinilla del obturador y a otra gente a 1/120 o por el estilo (segun el fabricante dan como velocidad maxima de sincronización 1/250, peor no he visto a nadie que llegue a tal)

Los flashes YN 460II como dice el compañero, son recomendadisimos, yo tengo un YN 460I y otro YN 460II y voy mas que sobrado. Por ese precio es de lo mejor que hay. Te puedes ir a opciones mas caras comos los kactus KF36 (que son una copia de los viviar 285HV)... que son algo mas completos..pero tambien 2 veces mas caros. Por 70-80 euros tienes dos flashes YN460II.

SI usas el Canon pues tambien bien, recuerda que con los triggers yongnuo no podras usar el TTL y será totalmente manual pero en strobist no es que importe mucho el automatismo. SI lo tienes bien, pero si tienes que comprarlo dependiendo de cuanto cueste...

Suele quedar muy bien la luz solar - luz flash como de separación y principal( tambien de la otra forma, solo hay que buscar la que mas te guste). Tambien puedes usar la luz solar como de separacion y reflectores para aportar luz a las zonas donde la del sol no llegan... hay infinidad de tipos de iluminación...

Y por ultimo, para conseguir tripodes, reflectores y todo eso, pues usa ebay.es , solo tienes que poner

Yongnuo 460 II

light stand

softbox ( no suelen ser baratos, yo prefiero construirmelos)

beauty dish ( yo me construí uno, te paso el enlace de mi blog... DIY Beauty Dish : Varo Photo )

En cuanto al paraguas pues pones umbrella y te apareceran, o en las tiendas donde compres los tripodes tendrás los paraguas...

Tambien te hara falta una especie de rotula para sujetar el paraguas el flash y el conjunto al tripode, creo que se les llama SWIVEL ( en ebay.es pon SWIVEL FLASh y te aparecerán kits con el paraguas.

Para corregir la luz del flash, necesitarás geles de colores, en ebay.es GEL FLASH

Y creo que no se me olvida nada mas, si te resulta coñazo comprar por ebay.es , aparte de que tendras todo el equipo entre 3-4 semanas, puedes mirar en GADGET INFINITY que tiene un pack con todo lo que necesitas, pero solo con un flash.

Espero que te ayudase en algo.

Saludos

Predeterminado

He visto que los Swivel se dividen en varias categorías (B y C he visto en ebay.es ). ¿Cuál es la diferencia? ¿Me recomendais alguno en concreto? Es que he visto que estos son de plástico, y juraria haber visto unos con zapata metálica y tenían pinta de ser un poco más robustos.

Y los trípodes igual, algo en concreto? o todos valen?

Gracias!

o

Predeterminado

los tripodes dan igual cualquiera, pero buscaria compo minimo de 2 metros de altura no vaya a ser que te quedes corta, e incluso mas.

Las rotuñas que pones en las fotos, tengo la primera, la segunda tiene mejor pinta y parece mejor acabada.
    Respecto a la primera, es plastico, resistente y duro, pero la zona donde se engancha con el tripode no me gusta nada, me queda bailando, adapté, por ahora, un un papel para engrosar y que no baile.
    Y los segundos nose yo , pero parecen que la zona de engachar el flash es fija que no se puede apretar mas como en el primero y si va un poco flojo nose yo si podrá con el flash (aunque deberia)

Saludos

Predeterminado

Genial el hilo, gracias por la info!

Predeterminado

la diferencia entre Swivel B o C viene a ser las posibilidades de movimiento que te permiten uno u otro, la versión con rótula te facilita poner el flash en un ángulo u otro de una manera más sencilla, con el otro puedes también hacer lo mismo pero accionando dos cierres en vez de uno...
    yo tengo los dos, el de rótula cuesta un euro más de media, personalmente me ha gustado más, el sistema de la rótula, me parece lo suficientemente robusto como para aguantar el peso del paraguas y del flash, además te puede servir para ponerle encima una cámara si le desenroscas la zapata de flash que trae, abajo trae una rosca para un trípode o flash stand y una pieza para poner la rótula sobre una cogida de zapata de flash...me explico de muerte verdad? jaja

pa terminar, el de rótula es más configurable, los dos tienen un acabado plasticoso y malo, se diferencian en cosa de un euro, pero por el precio que tienen valen la pena, para gastando lo mínimo, empezar en esto y si luego a los flashes le haces el brico que anda por aquí donde se le pone un adaptador para el tema de la alimentación pues ya tienes un "estudio" casero...

por cierto el de rótula que tengo no es el yongnuo de la foto, es igual pero es de la marca phottix

Predeterminado

Para el flash tienes un montón de opciones de accesorios: desde los caseros en plan "háztelo-tú-mismo" que a lo mejor al principio puede ser una buena opción, hasta comprarlos ya hechos. Tienes paraguas, ventanas más o menos grandes, hasta mini-beuties...en cualquier página de venta on line puedes ver opciones, y así te haces una idea de posibilidades y precios de los "vestiditos" para el flash

Predeterminado

Cita Iniciado por srquieto Ver Mensaje
    la diferencia entre Swivel B o C viene a ser las posibilidades de movimiento que te permiten uno u otro, la versión con rótula te facilita poner el flash en un ángulo u otro de una manera más sencilla, con el otro puedes también hacer lo mismo pero accionando dos cierres en vez de uno...
    yo tengo los dos, el de rótula cuesta un euro más de media, personalmente me ha gustado más, el sistema de la rótula, me parece lo suficientemente robusto como para aguantar el peso del paraguas y del flash, además te puede servir para ponerle encima una cámara si le desenroscas la zapata de flash que trae, abajo trae una rosca para un trípode o flash stand y una pieza para poner la rótula sobre una cogida de zapata de flash...me explico de muerte verdad? jaja

pa terminar, el de rótula es más configurable, los dos tienen un acabado plasticoso y malo, se diferencian en cosa de un euro, pero por el precio que tienen valen la pena, para gastando lo mínimo, empezar en esto y si luego a los flashes le haces el brico que anda por aquí donde se le pone un adaptador para el tema de la alimentación pues ya tienes un "estudio" casero...

por cierto el de rótula que tengo no es el yongnuo de la foto, es igual pero es de la marca phottix

yo encontre esas dos rotulas y el precio de diferencia no era un euro era de 5 para arriba!
    Donde los compraste?

Predeterminado

Bueno, pues como no soy el unico que busca los mas barato en cuanto a este tema, os pongo los enlaces mas baratos que encontré y donde recuerod que compré las cosas.

TRIPODE
    (por cierto yo tambien uso un tripode de mi antigua camara que se levanta hasta los 150, adaptandole un artilugio para poner el paraguas)

LIGHT STAND este es el mejor precio y me parece muy bueno, aparte el material es metalico y el mio resiste bastante bien cualquier cosa que haga, aparte este viene con bolsa y puede ser otro punto a favor. YO es el proximo sitio dondel o compre.

ROTULA+PARAGUAS TRASLUCIDO
    ROTULA+PARAGUAS PLATA

(ATENCION OS PONGO EL ENLACE EN LA WEB DE LA tienda QUE LOS LINKS NO FUNCIONAN EZTIENDA ) *Tenéis incluso reflectores a precios buenos.

MAS TIENDAS PARA LAS ROTULAS Y/O ACCESORIOS (APORTADAS POR SRQUIETO) Dualane Photography * Buenos precios!

TRIGGERS (aqui solo os voy a recomendar los mios los Yongnuo RF602)

1 EMISOR - 1 RECEPTOR

1 EMISOR - 2 RECEPTORES

NOTA IMPORTANTE: si no van los enlaces de los flash, para comprar el 460II entrár en esta tienda, AQUI creo que es el sitio mas barato de todos para el flash, pero tambien tiene mas accesorios, comprobar si os compensa comprarlo todo en la misma tienda.

FLASH 460II (os pongo el enlace del YONGNUO 460 II) os repito que os recomiendo lo ue yo tengo por que se de l oque hablo, por eso no hablo de los triggers phottix ni nada por el estilo.
    Este es el sitio mas barato creo, tardan entre 3-4 semanas en llegar, pedí uno el 15 de este mes y me llegara la semana que viene según el dueño de la tienda.

FLASH 460 I (la primera versión, con un numero de guia mas bajo)

PARAGUAS (tengo uno traslucido (esperando por otro) y el del enlace es una oferta de dos reflectantes color plata)

Y con esto creo que ya está todo, si falta algo mas, porfavor comentarmelo!

Saludos
    Última edición por Varooh; 27/07/10 a las 15:18:53 Razón: mas informacion

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo