Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: duda canon 85mm 1.8 o samyang 85mm 1.4

Mexico duda canon 85mm 1.8 o samyang 85mm 1.4

hola a todos
    estoy planeando hacerme de un lente 85mm para retratos y tengo muchas dudas, cual me recomiendan el canon 85 1.8 que he leido que es excelente calidad-precio y es autofocus o el samyang que he leido que tiene muy buena nitidez y es mas luminoso pero que a mi parecer tiene en contra que es manual, agradecere mucho sus opiniones y si podrian subir algunas fotos para hacer comparaciones, gracias por su ayuda

Predeterminado

Hola

Yo tengo el 85 1.8 y me parece magnífico. Me gusta mas que el 50 1.4. Con una focal tele, y gran apertura, es muy muy dificil conseguir un enfoque óptimo en manual, a no ser que pongas una pantalla de enfoque de prisma partido. La profundida de campo que tienes es muy pequeña por debajo de f2.5, y el enfoque es crucial en este caso.

Yo iría a por el canon. Es extraordinario por el precio que tiene.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

Predeterminado

Ve a por el Canon. Por muy nítido que sea el Samyang, siendo manual, o clavas el enfoque (cosa que es bastante difícil en una lente manual con esa apertura y focal) o la foto no te valdrá para nada.

Por otro lado, el Canon es muy nítido y rápido de enfoque. Yo estoy muy contento con él.

Saludos

Predeterminado

El Canon es muy nítido, te pongo una para que te hagas una idea.

Predeterminado

Cita Iniciado por josefo64 Ver Mensaje
    hola a todos
    estoy planeando hacerme de un lente 85mm para retratos y tengo muchas dudas, cual me recomiendan el canon 85 1.8 que he leido que es excelente calidad-precio y es autofocus o el samyang que he leido que tiene muy buena nitidez y es mas luminoso pero que a mi parecer tiene en contra que es manual, agradecere mucho sus opiniones y si podrian subir algunas fotos para hacer comparaciones, gracias por su ayuda
    Completamente de acuerdo con el compañero bioibon.
    Ni te lo pienses, ante el planteamiento que te haces el Canon sin dudarlo; es muy bueno, nítido y rápido, excelente relación calidad precio.
    Tengo manuales y con niños por ejemplo, olvidate de hacer un retrato en condiciones. Mientras pones el diafragma en el objetivo y enfocas en manual, el niño ha cambiado de posición 14 veces o se ha ido a merendar.
    Ese 1.4 frente a 1.8 no vale la pena por las fotos que perderás. además la medición de luz tienes que calcularla tú, en el Canon lo hace la cámara en comunicación con la lente.
    Saludos.

Cita Iniciado por bioibon Ver Mensaje
    Hola

Yo tengo el 85 1.8 y me parece magnífico. Me gusta mas que el 50 1.4. Con una focal tele, y gran apertura, es muy muy dificil conseguir un enfoque óptimo en manual, a no ser que pongas una pantalla de enfoque de prisma partido. La profundida de campo que tienes es muy pequeña por debajo de f2.5, y el enfoque es crucial en este caso.

Yo iría a por el canon. Es extraordinario por el precio que tiene.
    Tienes toda la razón. Los manuales para jugar los hay excelentes pero para retrato de gente, familia, niños etc. a perder foto. Y el 50 para APS, pero aún así, para retrato el 85 1.8, Yo lo tuve y ahora regreso a él.
    saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por adamigo Ver Mensaje
    El Canon es muy nítido, te pongo una para que te hagas una idea.
    Hombreee, muy bienn, como no es para Miniscal con gafas

Si que es nítido sí, yo regreso a él y estoy contento con la decisión que tomé ayer.
    Un saludo.

Predeterminado

Yo pedí el Canon a Nivell10 el lunes, y estoy deseando que llegue. El Samyang ni me lo planteé por el mismo motivo que indican los compañeros (necesitaba un AF rápido).

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Si que es nítido sí, yo regreso a él y estoy contento con la decisión que tomé ayer.
    Un saludo.
    Perdón por el offtopic, pero, ¿tiene algo que ver con el hilo de venta sobre tu 135 L? Es que me ha sorprendido ver que lo vendías después de subir al hilo del club del 135L un montón de fotos muy interesantes con esta lente. El 85 1.8 es una lente genial, no lo pondré en duda, pero aunque no he tenido nunca el 135L, no creo que le llegue a la suela de los zapatos ni por nitidez ni por calidad de imagen y construcción. ¿O me equivoco?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Perdón por el offtopic, pero, ¿tiene algo que ver con el hilo de venta sobre tu 135 L? Es que me ha sorprendido ver que lo vendías después de subir al hilo del club del 135L un montón de fotos muy interesantes con esta lente. El 85 1.8 es una lente genial, no lo pondré en duda, pero aunque no he tenido nunca el 135L, no creo que le llegue a la suela de los zapatos ni por nitidez ni por calidad de imagen y construcción. ¿O me equivoco?

Saludos
    Noooo, no he vendido el 135L ni entra en mis planes deshacerme de él, es lo más nítido y rápido que he tenido y tengo.
    El que he vendido es el 85L 1.2 II, que es una maravilla pero me venía algo grande de apertura y de € para lo que yo hago, por eso mañana tendré de nuevo el 85 1.8, que ya lo tuve y es más que suficiente y más adecuado para calle y mucha luz, que es donde suelo usar el 85 como el 135, retrato, robaos y lo que se ponga a tiro.
    Un saludo.

Predeterminado

Pues yo no decantaría la balanza tan rápido. El Samyang cuesta casi 100€ menos y es un objetivo que te va adurar toda la vida y desde luego no vas a tener problemas con el USM (jeje). Ademas ese f/1,4 se nota en fotografia con poca luz. Por otra parte tiene 9 palas de difragma cuando el Canon tiene 8 (por lo que el bokeh es mas perfecto aun). En Digital Camera Lens tienen una diferencia en la nota final de decimas.

Yo si lo comprará lo haría con montura Nikon y después usaría un adaptador Nikon a Canon con chip de confirmación de enfoque (asi el problema de el enfoque quedaria solucionado), que nos hemos vuelto muy comodones.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Hombreee, muy bienn, como no es para Miniscal con gafas

Un saludo.
    Haces bien, yo lo veo de la calidad del 135L, en otra focal claro, pero no le teme. No sé como será el 1.2 pero a éste más no se le puede pedir.

Predeterminado

Cita Iniciado por adamigo Ver Mensaje
    Haces bien, yo lo veo de la calidad del 135L, en otra focal claro, pero no le teme. No sé como será el 1.2 pero a éste más no se le puede pedir.
    El 135L es la bomba, por aspecto y por bokeh fundamentalmente, nítido y unos colores preciosos, Creo que es para quien quiere esa diferencia tan concreta o profesionales, y vale una pasta.
    Para el tipo de fotografía que hago casi siempre exterior y muy desenfadada aquí te pillo aquí te disparo, con el 1.8 que ya lo tuve, me sobra lente.
    Te pongo un enlace de una que he colgado a un compañero con el L que ya está de camino a Jaén.
    http://www.canonistas.com/foros/tele...ml#post2310190

saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo