Buenas!
Una duda que me surge.. quisiera saber como se hace para destacar en color determinados objetos en una imagen y el resto en blanco y negro. He estado mirando y he encontrado una técnica que consiste en desaturar la imagen con Photoshop y luego pasar el pincel de Historia por encima del objeto a darle color...
Existe alguna otra técnica? saludos!
PD: Lo que yo me refiero es esto.. es una foto que vi en el Hilo de Fotos del Canon 55-250 de este mismo foro..
Saludos!
Yo hace tiempo hice un tema sobre esto a continuacion te paso el links, habia un video en donde explicaba todo, la verdad no se si seguira estando disponible el enlace, la tecnica se llama "cut out".
http://www.canonistas.com/foros/phot...l-cut-out.html
Mauro E. Debernardi - Mendoza Argentina.-
Con esta mención, ya me retiro!!!. (sigo esperando la G11!!. A ver para mis 6.000 si hay suerte o al menos que pueda poner mi antigua firma, que por el momento....no me lo han solucionado)
PS, tiene la gran cualidad de poder hacer lo mismo en distintas formas. Como si quieres pasar la Esponja en modo Desaturar (nada practico, jeje). Aplicar Pincel Historia pasa lo mismo que con Espoja, es un metodo destructivo y al día siguiente si te das cuenta de alguna imperfección, te la comes con patatas, jeje
Salu2
P.D. No quiero nada especial para mis 6.000, solo lo de la Canon G11 (que esperaba en mis 5.000!)
Última edición por enricvision; 04/08/10 a las 02:43:11
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Hay otra forma tambien sencilla:
Duplicas la foto en otra capa y la desaturas.
Colocas la capa desaturada arriba de la de color
A la capa desaturada le creas una mascara.
Con un pincel negro vas pintando las zona que quieres que sea de color sobre la mascara.
Si te pasas, puedes pintar de blanco.
Marcadores