Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 72

Tema: y la mía, ¿subexpone o soy yo?

Question y la mía, ¿subexpone o soy yo?

Sin ánimo de repetir el ya manido asunto de la subexposición de la 400D os voy a dejar unos ejemplos para que me podais ayudar. ¿Mi cámara subexpone o no? Como soy informático sé que es un histograma, pero como no soy fotografo no sé cómo suelen ser los histogramas de las fotografías. En la mayor parte de las fotos el lado derecho del histograma queda algo vacio y esto es lo que no me parece muy normal. ¿No debería estar más centrado?

En resume... algún "experto" podría echarle un vista a estos ejemplos y decirme si es que necesito aprender (más de lo que yo creía o es que la mía subexpone?

una de interior

otra de interior

la última a la luz del día

y su versión "voy a tener suerte" del picasa

En este directorio os dejo los originales en jpg y raw
    http://pccito.ugr.es/~gustavo/foto/subexpone
    Última edición por drlecter; 13/02/07 a las 17:50:12

Predeterminado

Están subexpuestas, en todas ellas está el historiograma desplazado a la izda, eliminando la parte derecha del historiograma (donde no hay grafica) estarán más iluminadas, de hecho eso es lo que ha hecho el picasa, estando la retocada bien de luz.
    Puede ser por el tipo de iluminación que había o no...
    Para comprobarlo has de probar los distintos tipos de mediciones (parcial, evaluativa y promediada) ver los resultados.

Suerte.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

¿Conoceis algun enlace dónde describan cómo comprobarlo?

Predeterminado

Haz la misma foto con los tres tipos de mediciones.
    Para cambiar el modo de medición pulsa el botón que está a la izda de "set". Sólo en los modos creativos. Si no dominas la cámara ponla en P.

Yo tengo la 350D, pero supongo que los botones estarán igual situados.

Un saludo.