Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 72

Tema: y la mía, ¿subexpone o soy yo?

Question y la mía, ¿subexpone o soy yo?

Sin ánimo de repetir el ya manido asunto de la subexposición de la 400D os voy a dejar unos ejemplos para que me podais ayudar. ¿Mi cámara subexpone o no? Como soy informático sé que es un histograma, pero como no soy fotografo no sé cómo suelen ser los histogramas de las fotografías. En la mayor parte de las fotos el lado derecho del histograma queda algo vacio y esto es lo que no me parece muy normal. ¿No debería estar más centrado?

En resume... algún "experto" podría echarle un vista a estos ejemplos y decirme si es que necesito aprender (más de lo que yo creía o es que la mía subexpone?

una de interior

otra de interior

la última a la luz del día

y su versión "voy a tener suerte" del picasa

En este directorio os dejo los originales en jpg y raw
    http://pccito.ugr.es/~gustavo/foto/subexpone
    Última edición por drlecter; 13/02/07 a las 17:50:12

Predeterminado

Están subexpuestas, en todas ellas está el historiograma desplazado a la izda, eliminando la parte derecha del historiograma (donde no hay grafica) estarán más iluminadas, de hecho eso es lo que ha hecho el picasa, estando la retocada bien de luz.
    Puede ser por el tipo de iluminación que había o no...
    Para comprobarlo has de probar los distintos tipos de mediciones (parcial, evaluativa y promediada) ver los resultados.

Suerte.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

¿Conoceis algun enlace dónde describan cómo comprobarlo?

Predeterminado

Haz la misma foto con los tres tipos de mediciones.
    Para cambiar el modo de medición pulsa el botón que está a la izda de "set". Sólo en los modos creativos. Si no dominas la cámara ponla en P.

Yo tengo la 350D, pero supongo que los botones estarán igual situados.

Un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Unhappy

Luckas... te he hecho caso... 6 pruebas en P cambiando el modo de exposición, con y sin flash.
    Echales un vistazo aquí, por favor
    En el diretorio están los raw por si interesan...

A mi modo de ver creo que se confirma el diagnostico, no?
    Última edición por drlecter; 13/02/07 a las 20:01:58

Predeterminado

no entra el enlace

Pero yo no las veo tan subexpuesta no te trabes con la subexposicion , solo ajustale un punto para arriba si ves que sub siempre y listo ponte en modo AV , le das al boton av y a la rueda a la dechera , y tira otra tanda de fotos si vez que siempre salen bien pues problema resulto, pero recuerta que aunque el dia paresca claro a los ojos quizas no lo es tanto porque la luz es debil o al revez es muy fuerte y la camara intenta compensar.

Saludos

Predeterminado

En efecto... compensando 1 punto las fotos salen perfectas.
    Si esto ya lo sé yo... lo que me joroba es que la cámara tiene una semana
    y viene de fábrica así. ¿No sería más lógico exponer correctamente?

Predeterminado

Tu lo has dicho, seria lo mas lógico, pero de momento..........
    Espero que salga un firmware que lo solucione, ya somos demasiados los que padecemos este "defecto" de fábrica.

Saludos.
    Última edición por JorgeL; 13/02/07 a las 23:00:14

Predeterminado

Personalmente creia que mi camara subexponia, pero al ir dominado (un poco) el modo manual he visto que normalmente soy yo el que no sabe medir la luz de una escena (no he usado los modos automaticos).

Informatico, de Granada.. ummm, dale recuerdos a mi "estimadisima" Amparo Vila.... ;-)
    400D / Canon 70-300 IS USM + Canon 28-105 USM + Sigma 10-20 + Canon 50 1.8 / LP Slingshot AW 200 + Nova 2 AW / Sigma 500DG Super + Vivitar 285HV / Cactus V2 (ebay triggers)/ Slik Sprint Pro 3-Way + Manfrotto 5051 & Rotula 026 / Paraguas Blanco Lumi-Pro (LPU-5-85-T)

Predeterminado

No quiero ser pesado, pero algo raro has hecho...
    La evaluativa y la promediada deberían estar igual de expuestas, ya que están disparadas a la misma velocidad, sensibilidad y diafragma. Sin embargo la evaluativa está claramente más oscura.
    La unica posibilidad es que la iluminación no fuera exactamente igual en ambas tomas.

Lo que me resulta extraño es que en todas las fotos que has puesto el historiograma no esté lleno, siempre está vacío el lado derecho. Me parece mucha casualidad...

Predeterminado

Pues he usado hasta el tripode y el disparo retardado para que mi "buen" pulso no influyera. Como Endesa no se haya aliado contra mi... lo único que he cambiado ha sido el modo de medición.
    ¿Ideas...?

Predeterminado

Bueno, ante tanta alarma por la subexposición, me he ido a buscar un libro de Mellado, José María - "Fotografía digital de alta calidad", y en su página 129 dice, textualmente:

"Aquellos fotógrafos con cámaras digitales de gama alta que no consiguen tanta gama tonal como en la película negativa, se están enfrentando a una peculiaridad de la captura digital: el rango dinámico puede ser mayor, pero está desplazado hacia las sombras, y esto obliga a exponer de manera diferente.
    La forma de medir la exposición con cámaras digitales difiere bastante de lo que estamos habituados con la película. Si con el negativo se exponía para las sombras, en digital hay que exponer para las luces".

¿Tiene relación con este tema?

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo