Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Pregunta tonta del dia : ¿ Un objetivo macro solo sirve para fotografia macro ?

Predeterminado Pregunta tonta del dia : ¿ Un objetivo macro solo sirve para fotografia macro ?

Perdonad la estupidez de la pregunta, pero la curiosidad me puede.

¿ Un objetivo especifico para macro puede usarse como objetivo para otro tipo de fotografia no macro ? ¿ Por ejemplo como si fuese una optica fija de, por decir algo al azar ( y a lo bruto ) un 50 mm f1.8 ?

Saludos, y perdon por mi ignoracia

Predeterminado

En principio un lente de macro está diseñado para eso y un objetivo normal está diseñado par fotografía distante, pero eso no quiere decir que con un macro no podamos hacer lo contrario y con uno normal hacer macro. De todas formas te diré que es mejor en fotografía distante un macro que en macro un objetivo normal, al menos que le des la vuelta, con lo que un normal se podría decir que se ha convertido en un macro.
    El 100mm 2,8 macro ha demostrado ser una óptica sensacional en retratos, por ejemplo.
    Ah! y que todas las preguntas tontas sean como esta

Predeterminado

Un objetivo macro puede usarse como cualquier objetivo normal.
    La diferencia es que los objetivos macros pueden enfocar de mas cerca y de esta forma logran mayor magnificacion.
    Al tener un recorrido de foco mayor algunos objetivos macros son algo mas lentos al enfocar que otros no macro, en algunos casos hay un interruptor en el objetivo para acortar el rango de enfoque y aumentar su eficiencia.

Salvo por estos detalles son tan normales como cualquier otro objetivo.

Excepcion: El Canon MPE-65 es un objetivo especial que solo sirve para macros, no es capaz de enfocar mas alla de una corta distancia del lente y no sirve como objetivo de proposito general.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    En principio un lente de macro está diseñado para eso y un objetivo normal está diseñado par fotografía distante, pero eso no quiere decir que con un macro no podamos hacer lo contrario y con uno normal hacer macro. De todas formas te diré que es mejor en fotografía distante un macro que en macro un objetivo normal, al menos que le des la vuelta, con lo que un normal se podría decir que se ha convertido en un macro.
    El 100mm 2,8 macro ha demostrado ser una óptica sensacional en retratos, por ejemplo.
    Ah! y que todas las preguntas tontas sean como esta
    Muchas gracias jotafoto, era una duda que me asaltó el otro dia sin venir a cuento, andaba pensando en ampliar el equipo y pensando en que objetivo u
    objetivos debería tener para abarcar todo o casi todo en fotografia.

Tengo un modesto tele, un todoterreno y el famoso 50 mm de Canon, y llegué a la conclusión de que un 17-50 luminoso y estabilizado y un macro me vendrían a completar un equipo "apañao". Entonces me surgió la duda, ya que tampoco está uno haciendo macros todo el rato, de si era apto para
    otros menesteres y rentabilizarlo mas dado el precio que tienen.

¿ Cual me recomendarías para la 1000D ?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Un objetivo macro puede usarse como cualquier objetivo normal.
    La diferencia es que los objetivos macros pueden enfocar de mas cerca y de esta forma logran mayor magnificacion.
    Al tener un recorrido de foco mayor algunos objetivos macros son algo mas lentos al enfocar que otros no macro, en algunos casos hay un interruptor en el objetivo para acortar el rango de enfoque y aumentar su eficiencia.

Salvo por estos detalles son tan normales como cualquier otro objetivo.

Excepcion: El Canon MPE-65 es un objetivo especial que solo sirve para macros, no es capaz de enfocar mas alla de una corta distancia del lente y no sirve como objetivo de proposito general.
    Muchas gracias Luigis por la aclaración y el dato de ese Canon tan especial.
    Saludos.

Predeterminado

Ya que estamos con la pregunta, añado un objetivo muy especifico para macro como el mp-65 se le podria dar un uso fuera del macro?

simple curiosidad

Si teneis alguna foto me gustaria verla haber que tal salen

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por DuDu Ver Mensaje
    Ya que estamos con la pregunta, añado un objetivo muy especifico para macro como el mp-65 se le podria dar un uso fuera del macro?

simple curiosidad

Un saludo
    Buena duda la que planteas DuDu, según pone un colega mas arriba parece que no, pero quien sabe. Yo no puedo responder a eso, no tengo ni idea, pero algún experto en macro seguro que lo hace.

Saludos.

Predeterminado

simple curiosidad

Un saludo
    Sí que tiene usos fuera de macro, por supuesto. Se puede usar como arma arrojadiza en caso de agresión, y como adorno navideño, en el árbol quedaría majísimo, seguro que se os ocurren otros usos, pero para hacer fotos diferentes de macro entre 1x-5x, nada de nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Sí que tiene usos fuera de macro, por supuesto. Se puede usar como arma arrojadiza en caso de agresión, y como adorno navideño, en el árbol quedaría majísimo, seguro que se os ocurren otros usos, pero para hacer fotos diferentes de macro entre 1x-5x, nada de nada.
    jajajajajajaja yo que lo queria utilizar para una boda.... x'DD

Predeterminado

jajajajajajaja yo que lo queria utilizar para una boda.... x'DD
    Bueno, aquí paraos, que si en el momento de decir si quiero se le escapa una lagrimilla a la novia, no veas la foto que se puede hacer del ojo . Y para los detalles de los anillos y los pendientes (si no son muy grandes) también valdría. El MP-E es un poco exagerado para esto, pero yo en la última boda me fui con el 100 2,8 macro y los anillos quedaron de lujo con el fondo del mazo de alfileres, hice hasta apilamientos a pulso con to dios dando saltos al lado mío en el baile del convite, y se pueden leer las inscripciones perfectamente.

Predeterminado

Lo que dices de coger lagrimitas y detalles si puede ser interesante. lo de los anillos lo habia pensado. Puedes poner la foto de los anillos?

un saludo

Predeterminado

El MP-E65 yo lo he usado como multiplicador de un teleobjetivo, os lo explico, tenia un 100-400L con un duplicador lo que hacia un 800 con una FF y un 1280 con una APSC, entre este objetivo y la cámara ponia el MP-E65 a máxima ampliación, de esta forma captaba una quinta parte de la "imágen" generada con el tele y tenia 800x5=4000 con la FF o 6400 con una APSC, en medio iban unos aros de extensión para cubrir el espacio de entre las lentes.
    Esto tambien se puede hacer con objetivos para microscopio, pero pierde mucha luz.

Os pongo una foto del artilugio que por cierto funciona muy bien pero siempre en manual, lógicamente.

Última edición por Joa'Quim; 30/07/10 a las 16:40:37 Razón: nombre de foto incorrecto

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo