Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda para principiante...

  1. #1

    Predeterminado Ayuda para principiante...



    Hola a todos!!
    Les cuento que hace unas semanas que tengo la EOS 400D, super contento....me fui de vacaciones con ella, pero al ver las fotos en el PC me di cuenta que algo no esta funcionando como tendria que ser (la he usado casi todo el tiempo en manual)....las fotos no son nitidas y los colores son opacos, sin vida, y el otro problema son los contrastes, cuando saco una foto con sombras, la parte mas obscura sale casi negra, y las claras super claras!!...y lo que mas me da rabia es que un amigo me mostro las que hizo con su camara de bolsillo, y estan mucho mejores que las mias!!!
    Yo se que el error es mio, y me he roto la cabeza buscandole un ajuste, pero no he tenido exito.
    Ahora mis preguntas:
    me pueden aconsejar una buena configuracion de estilo de foto?, He cammiado los valores de la nitidez, contraste, saturacion y color pero no encuentro la combinacion exacta.

    Como podria arreglarse lo de los contrastes? para que por ejemplo lo que esta debajo de una sombra de un arbol se vea claramente

    Lo otro es que lei en el foro el problema de la sobreexpocicion, y puede ser que sea eso tambien. Que es lo que quiere decir eso exactamente? que cuando voy a sacar la foto y apesar de estar el fotometro en cero sale mas clara o mas oscura?

    Muchas gracias a todos y epero que me puedan ayudar

    Saludos

    Helmuth

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Hola,
    Siento no poder ayudarte concretamente con tu problema, creo que si subieras una foto a la pulidora por ejemplo mucha gente podria ayudarte para indicarte que esta mal.

    Sin la configuracion de tu maquina, los histogramas de las fotos, etc. no creo que se pueda deducir cual es el problema (al menos yo).

    La unica ayuda que puedo darte es mi experiencia personal. La cuestion fundamental para mi es la medicion. El valor de exposicion depende del tipo de medicion que se haga, y segun las caracteristicas de la foto, "deberia" usarse una medicion u otra. Experimenta con los resultados con distintas mediciones para distintos sujetos (claros, oscuros, mixtos, etc.)

    Es "lo que tiene" el modo manual, te toca sacar muchas fotos malas hasta que consigues cogerle el truco.

    Un saludo
    400D / Canon 70-300 IS USM + Canon 28-105 USM + Sigma 10-20 + Canon 50 1.8 / LP Slingshot AW 200 + Nova 2 AW / Sigma 500DG Super + Vivitar 285HV / Cactus V2 (ebay triggers)/ Slik Sprint Pro 3-Way + Manfrotto 5051 & Rotula 026 / Paraguas Blanco Lumi-Pro (LPU-5-85-T)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.709

    Predeterminado

    Fotos, fotos, fotos para ver que les pasa.

    Sobre las compactas: hacen muy buenas fotos, pero tienen limitaciones que solo podrás resolver con una réflex.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Te recomiendo que pongas fotos y entre todos te ayudaremos a enteder un poco más a tu cámara. Yo lo hice y ya casi lo he conseguido!!!! jeje.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Tienes el típico síndrome del que se pasa a reflex sin saber lo que implica. Esto le pasa a muchas pero que muchas personas.

    Las reflex dan un tipo de imagen "diferente" a la de las compactas. Las imágenes de las compactas están completamente acabadas, mientras que las de las reflex están más pensadas para que después hagas un postproceso en PhotoShop. Con las imágenes de las compactas ya no puedes hacer gran cosa en Photoshop (los colores ya están muy saturados, la nitidez está a tope, etc), pero con las de la reflex, puedes hacer mucho más, consiguiendo fotos mucho mejores que las de la compacta de tu amigo.

    Te recomiendo que te instales el Photoshop y pruebes a coger una de esas imágenes que "no son nitidas y los colores son opacos, sin vida", y pruebes a jugar con el mezclador de canales para subir la saturación de los colores a tu gusto, y luego una máscara de enfoque para dar la nitidez que está ahí esperando a que la saques.

    Luego le pides a tu amigo de la compacta que desenfoque los fondos en los retratos, a ver si es capaz de hacerlo...

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Avilés (Asturias)
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Otro consejo que te pueden dar lor estos lares, es que te olvides de tirar en jpg, siempre tirar en RAW y alucinarás como puedes hacer auntenticas virgerías con el negativo digital.

    Tambien cuanto antes te compres un calibrador de pantallas mejor te ahorras muchos disgustos por unos 80€, tambien se puede calibrar por software y gratis pero eso nunca da buenos resultados. Lo que ves ahora mismo en tu monitor seguramente no tiene nada que ver con la realidad, los monitores vienen de fábrica sin calibrar a no ser un LaCie de mas de 1000€ claro, calibrar el monitor por hardware es el primer paso que debes hacer antes de meterte en el mundo del procesado, que para mi es como comer pipas, una vez que empiezas no puedes parar!!! jeje.


    Lo de la sobreexposicion, quiere decir que tienes desplazado el histograma a la derecha, hacia las altas luces y tienes blancos quemados. Si huvieras tirado en RAW eso es la mejor forma de exponer en digital y asi luego con el Camera Raw (por ejmplo) la subexpones y podrías recuperar la información de los blancos quemados(que es el diafragma donde más informacion hay) y dejando el histograma bien repartido por los 5 diafragmas de tu cámara.

    Si te salen los colores muy apagados, aparte de lo que te ha dicho juanmeitor, igual estas disparando en el espacio de color Adobe RGB, si solo las quieres para visualizarlas en el monitor y no complicarte mucho, pon el espacio de color sRGB.

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/04/08, 20:09:44
  2. ayuda compra 400D para principiante
    Por solecin en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/04/08, 22:13:57
  3. Procesado de imágenes: ayuda a un principiante
    Por JSERAPIO en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/07, 18:03:27
  4. Ayuda a principiante...en resumen
    Por Helmuth en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/02/07, 13:02:23
  5. Ayuda para principiante...
    Por Helmuth en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/02/07, 18:49:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •