Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Tamrom 90mm F/2.8 Di 1:1 Macro vs SP Tamron 60mm F2 Di II LD 1:1 Macro

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado Tamrom 90mm F/2.8 Di 1:1 Macro vs SP Tamron 60mm F2 Di II LD 1:1 Macro

Hola a todos!
    Pues eso, me gustaría saber los pros y contras que le veis a estos dos objetivos puesto que no me decido. Por un lado uno (90mm) me deja mayor distancia al motivo lo que puede ser a veces de utilidad y otras no y por otro lado el otro (60mm) siempre tendrá más luminosidad. Por lo que he oído la cálidad óptica de ambos es muy buena aunque dicen que la limpieza del cristal puede ser algo dificil sino le pones un filtro.

Otra pregunta tonta: ¿sirven tanto para cámaras APS-C como para FF?

Predeterminado

Si es para insectos voladores el 90 sin duda,ya que tienes mas distancia de trabajo,en lo de la limpieza del cristal......yo no uso filtro alguno desde hace tiempo,ni caro ni barato,con un soplador y un simple paño de gafas se mantienen perfectos y sin rayas

Wink

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Pues eso, me gustaría saber los pros y contras que le veis a estos dos objetivos puesto que no me decido. Por un lado uno (90mm) me deja mayor distancia al motivo lo que puede ser a veces de utilidad y otras no y por otro lado el otro (60mm) siempre tendrá más luminosidad. Por lo que he oído la cálidad óptica de ambos es muy buena aunque dicen que la limpieza del cristal puede ser algo dificil sino le pones un filtro.

Otra pregunta tonta: ¿sirven tanto para cámaras APS-C como para FF?
    Hola, no pierdas el tiempo, ve directamente a por el 90mm, que es objetivo con mayor calidad óptica y definición de todos los de su rango, algunos de ellos, bastante más caros.- Su calidad de construcción no es tan buena ni cuidada como Canon o Sigma, p. eje.; a diferencia de los dos canon de 100 mm (el antiguo = mío o el L IS) el Tamron saca su trompa hacia adelante, como la mayoría, lo que puede resultar un engorro a la hora de enfocar objetos muy próximos.- En cualquier caso, olvídate del 60 y agárrate a lo fuerte, que está archiprobado.- Un abrazo.
    alí babá

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Por lo que me han dicho en alguna tienda el Tamron 60 mm da una calidad igual que el 90mm y además tiene un motor de enfoque mejorado y ¡es f/2!

Predeterminado

He ido a una tienda (se supone que buena) a preguntar por el tamron 90mm 2.8 y me han recomendado mejor el 60mm f2 ya que voy buscando el macro...he quedado en mirarlo en internet porque no había oido hablar de él pero me han dicho q era válido para la 5d y ahora veo q es para APS-C...supongo que esto significa que me decante por el 90mm por mucho que me digan ¿no? Muchas gracias

Predeterminado

Si el 60mm costase la mitad que el 90mm, aún me lo pensaria, pero valen lo mismo, e incluso en algunos sitios es más caro el 60mm.
    Ni me lo planteaba. Con un único macro: 90mm (o 100-105 dependiendo de la marca) y con 2 macros: 100 aprox. y 180-200.
    Con el 60 te tendrás que acercar demasiado para el 1:1 lo que no es recomendable para bichos. Es verdad que hago fotos aún más cerca de bichos vivos y libres con objetivo invertido y/o cachivaches, pero la mayoria huirán. Y para objetos inanimados, también es más fácil crear sombras y/o reflejos cuando estás más cerca. Para objetos brillantes esos centímetros de más que sacas con el 90mm pueden marcar la diferencia.

Ya te lo ha dicho Alí-Baba, el 90mm sin la menor duda.