No entiendo la pregunta.
¿Lo puedes hacer o no?
Hola, tengo una duda y no consigo aclararme, tengo el photoshop CS5, y desde ke lo tengo al poco descubrí que podía cambiar de capa simplemente al pinchar sobre ellas, desde entonces me ha facilitado mucho el trabajo, pero ahora no sé como, ya no tengo esa opción y tengo que elegir capa por capa como antes....y me estoy volviendo loca pq no sé ponerlo,...jejejeje, alguien sabe como?? Muchas gracias!!!!!
No entiendo la pregunta.
¿Lo puedes hacer o no?
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Me parece que no te estás explicando bien. ¿Qué es lo que realmente no puedes hacer? Porque según entiendo, para seleccionar una capa siempre se ha tenido que hacer click sobre ella. La novedad que ha introducido CS5 en ese área es la posibilidad de cambiar opacidad simultáneamente a varias capas seleccionadas. ¿Es eso lo que quieres hacer?
A ver....yo no se si siempre se ha podido seleccionar una capa simplemente pinchando sobre ella, la verdad esque he tenido casi todas las versiones y hasta esta no lo había descubierto, el caso es que NO PUEDO seleccionar la capa que quiero sobre la imagen, es como si todas las capas estuvieran bloqueadas (que no lo están). ¿Me explico?, que quiero mover la capa sobre la que pincho sin tenerme que ir al panel de capas, buscarla y elegirla.....
Lo que nos quieres indicar el que no te aparece la ventana de capas (F7), o que esta te aparece y no puedes selecionar una de ellas?
Pues está bien claro, se refiere a la opción de Seleccionar una Capa clicando en la la misma imagen. Esa opción hace tiempo que la incorpora PS en la Herramienta Mover y activando "Seleccionar automáticamente" en la Barra de Opciones.
Parece ser que Miryan ya no puede hacerlo en CS5. (yo no tengo CS5 g.a.d)
Salu2
Vale, que ahora no puede en CS5 y antes sí también en CS5. Pues mira que no hayas desactivado la función (lo que no sé es donde corre en CS5)
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
A mi me da que es esto, solo que antes Miriam no sabia que tenia esa opcion marcada.... Miriam selecciona la herramienta de mover capa y ahi en el menu de arriba te aparecera una casilla que pone "seleccionar automaticamente" seleccionala y ya deberias de poder funcionar como antes.
En CS5 continua igual.
Para mí es una utilidad un poco absurda ya que sólo funciona cuando las capas están desalineadas y son visibles un trozo de ellas y siempre desde la herramienta mover.
En la pestaña capas es todo más fácil. Es mi opinión.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Es tal como dice FLEXmanta, Ctrl+click, pero si la capa está dentro de una carpeta (que, por ejemplo, para diseño biene bien: textos, fondos, etc.), te selecciona la carpeta contenedora. No conozco la manera de seleccionar esa capa de manera aislada.
Saludos.
Marcadores