Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda para principiante...

Predeterminado Ayuda para principiante...

Hola a todos!!
    Les cuento que hace unas semanas que tengo la EOS 400D, super contento....me fui de vacaciones con ella, pero al ver las fotos en el PC me di cuenta que algo no esta funcionando como tendria que ser (la he usado casi todo el tiempo en manual)....las fotos no son nitidas y los colores son opacos, sin vida, y el otro problema son los contrastes, cuando saco una foto con sombras, la parte mas obscura sale casi negra, y las claras super claras!!...y lo que mas me da rabia es que un amigo me mostro las que hizo con su camara de bolsillo, y estan mucho mejores que las mias!!!
    Yo se que el error es mio, y me he roto la cabeza buscandole un ajuste, pero no he tenido exito.
    Ahora mis preguntas:
    me pueden aconsejar una buena configuracion de estilo de foto?, He cammiado los valores de la nitidez, contraste, saturacion y color pero no encuentro la combinacion exacta.

Como podria arreglarse lo de los contrastes? para que por ejemplo lo que esta debajo de una sombra de un arbol se vea claramente

Lo otro es que lei en el foro el problema de la sobreexpocicion, y puede ser que sea eso tambien. Que es lo que quiere decir eso exactamente? que cuando voy a sacar la foto y apesar de estar el fotometro en cero sale mas clara o mas oscura?

Muchas gracias a todos y epero que me puedan ayudar

Saludos

Foto de muestra, en la tarde pongo mas...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

te copio los EXIF, acostúmbrate a ponerlos para que puedan ayudarte con precisión

ISO 200, 1/200 sec, f 6.3, focal 55 mm

era jpg o raw?
    seguro que los expertos podrán ayudarte =)
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

a mi tambien me salen muy contrastadas aveces, pero ten en cuenta que la foto siemrpe o casi siempre requiere porcesado en el pc. ¿Que programa utilizas para procesar los raws? si utilizas el digital photo profesional, todos los ajustes de estilos de foto (nitided, contraste, ...) que pongas en la camara los puedes mofificar otra vez, igual que si fuese en la camara misma. Si has abierto los raws con el zoom browser se ven menos nitidas que en dpp. ¿Y a que velocidades sacas? porque a nada que te tiemble un pokillo el pulso te sale movida.

aio!
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

Predeterminado

Piñeiro, perdona pero no estoy de acuerdo contigo. No creo que haga falta procesar las fotos siempre o casi siempre. Se pueden hacer fotos muy buenas sin tener que retocarlas después.

Saludos.

Predeterminado

Helmuth, cómo querías que saliera la foto de la nuez? yo la veo bien, aunque demasiado pequeña.

Predeterminado

El balance de blancos, los estilos de foto y demás están en la cámara precisamente para que los mínimos retoques que necesita una foto se puedan hacer ahí sin tener que usar photoshop. Principalmente lo que tienes que mirar es si en la foto ha salido tal como es en la realidad. Por ejemplo si la iluminación es pobre y se ve "soso" en la realidad, en la foto va a salir igual.

Predeterminado

Mi impresión cuando empecé a ver las fotos de mi 400d fue muy parecida. El contraste que saca por defecto la 400D para mi gusto es excesivo, y efectivamente cuando hay alguna sombra en una foto medianamente clara esa sombra quedará prácticamente negra. La solución, en los estilos de foto de la 400D puedes bajarle un punto el contraste...yo lo tengo así y en situaciones normales quedan fotos más vistosas...que no necesariamente mejores.
    Lo del color, eso es más bien defecto de las compactas que no de la 400D. Muchas compactas tienden a exagerar bastante los colores para hacer las fotos más atractivas. Depende mucho de las marcas. Si quieres que tu 400D haga lo mismo, la solución es la misma que antes, modificar los estilos de foto.
    Ojo, puede haber otro problema escondido. Si tienes configurado como espacio de color Adobe RGB en algunos programas las fotos se verán muy pálidas y sin color. En windows, en el zoombrowser o en CS2 no es el caso y se ven bien.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr