Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Alguien sabe cómo hacer este flurescente semi-portatil?

Predeterminado ¿Alguien sabe cómo hacer este flurescente semi-portatil?

Buenas,

Soy nuevo por los mundos de la bricomania y navegando un poco me he encontrado lo siguiente:

Esto viene de la gente de diyphotography.net, (en donde se puede encontrar más detalles) que también se dedican a la foto y el bricolaje. Las fotos que salen de aquí, para retrato, u otras cosas son chulas, pero mi inglés y mis conocimientos en piezas de bricolaje son limitados... así que la pregunta:

¿alguien sabe cómo montar (o ha montado) una cosa de estas? No la he encontrado por aqui...
    Si tienes un rato y te gusta la fotografía pásate por mi blog, desenfocando.com.

Predeterminado

Yo no soy chispa, pero a mi me parece un montaje, un tanto chapucero, de lo que es una pantalla de fluorescentes de 2 tubos de bajo consumo, de los de toda la vida, eso si, con el cable de los tubos largo para el efecto que quieres conseguir. Mejoraria esos cables de los tubos con una manguera.en la manguera puedes poner unos terminales mini- faston para enchufar en el tubo, o una clema que te de la medida de los pines del tubo. La caja de la reactancia tambien deberia tener algun tipo de refrigeracion, que aunque consumen poco se calienta. Creo que si la reactancia es electronica, tienes la posibilidad de ponerle un regulador y variar la potencia de los tubos. Si te puedo ayudar en algo mas me das una voz.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Yo si soy chispa y si te puedo decir que ese montage es una chapuza...

Por cierto, hay una distancia máxima de conexion entre un fluorescente y su balastro electrónico (Reactancia) y en ningun caso supera los 5m...

Ese tipo de montage lo tengo instalado para iluminar un acuario, lo compré ya hecho y me costó muy poco...

Link del que yo tengo: dos grupos 34112S.

Esta gente es muy seria, puedes comprar directamente en la fábrica (Granollers), o hacer pedidos por internet. Te recuerdo que en tema fluorescentes, que en el mundo de acuariofilia, hay de todo tipo colores y tonos de blanco, incluso hay tubos de 10000/16000ºK
    Última edición por Ghost5; 09/08/10 a las 09:48:53
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings

Predeterminado

Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Yo si soy chispa y si te puedo decir que ese montage es una chapuza...

Por cierto, hay una distancia máxima de conexion entre un fluorescente y su balastro electrónico (Reactancia) y en ningun caso supera los 5m...

Ese tipo de montage lo tengo instalado para iluminar un acuario, lo compré ya hecho y me costó muy poco...

Link del que yo tengo: dos grupos 34112S.

Esta gente es muy seria, puedes comprar directamente en la fábrica (Granollers), o hacer pedidos por internet. Te recuerdo que en tema fluorescentes, que en el mundo de acuariofilia, hay de todo tipo colores y tonos de blanco, incluso hay tubos de 10000/16000ºK
    La idea de usar un florescente de acuario me parece interesante. Sobretodo si puede a comprar a un precio como el que dices. No obstante, me surge la duda de si se puede coger con la mano sin que el modelo se dañe las manos. Para que nos hagamos una idea, al final sería algo como esto o esto.
    Si tienes un rato y te gusta la fotografía pásate por mi blog, desenfocando.com.

Predeterminado

Hola Nitro.

Muy bueno el Link de nuetro compañero chispa, ghost5, yo casi diria que es lo mismo que buscas.
    Los fluorescentes se calientan, aunque poco, pero si te fijas bien en la primera foto que pusiste, van recubiertos por un tubo transparente, al igual que estos,., tipo metacrilato o policarbonato,, en el cual va el fluorescente y dos cables por dentro. con lo cual la modelo nunca toca el tubo fluorescente directamente, cosa que tambien seria muy peligrosa, ya que si un fluorescente se rompe, los cristales son bastante peligrosos, un corte con esos cristales se infecta rapidamente, por lo que lleva el fluorescente internamente. En cuanto a la temperatura, no se cuales son de 10000 o 16000, pero yo diria que por el color de la luz que dan, son los que comunmente los llaman de luz dia. Eso lo puedes ver mejor en un sitio que tengan expositores con ellos encendidos, tipo L&M o algun sitio parecido, o seguramente ghost te lo podra aclarar mejor.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Si se pueden coger con la mano. Es mas, los tubos estan instalados dentro de un tubo de policarbonato transparente y estanco.

Respecto a los tonos de color los tubos 10000/16000ºK son ccasi azules, para conseguir blancos tipo luz dia necesitras entre 4500 y 6500ºK estos los puedes conseguir con tubos color 827/930 (Mas calidos) o 860/965 (Mas frios)

Categoría de las lámparas de halogenuros Metálicos:

WDL=Blanco Cálido De Luxe NDL=Blanco Neutral De Luxe D=Blanco Luz día De Luxe

Blanco Cálido - Blanco Neutral - Blanco Luz Día

Lámparas fluorescentes Antigua denominación
    (el primer dígito indica el color de luz)
    31 = 3000 K ---- 21 = 4000 K ---- 11 = 6000 K
    41 = 2700 K ---- 22 = 4000 K ---- 12 = 5000 K
    32 = 3000 K ---- _________ ---- 72 = 6500 K

Lámparas fluorescentes Nueva denominación
    (los 2 últimos dígitos son los 2 primeros dígitos de la temperatura de color,
    el primer dígito indica el índice de reproducción cromática Ra)
    827 = 2700 K ---- 840 = 4000 K ---- 860 = 6000 K
    830 = 3000 K ---- 940 = 4000 K ---- 950 = 5000 K
    930 = 3000 K ---- __________ ---- 965 = 6500 K
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings

Predeterminado

Ok, perfecto. Gracias Ghost5, es lo que andaba buscando. Y gracias a los demás por vuestras aportaciones.
    Ahora a estudiar el tema, comprarlo y hacer alguna sesión de prueba... prometo subir fotos

Predeterminado

no intiendo , que queres hacer exactamente con estas 2 lamparas. si es solo de iluminar por el dinero que vas a gastar puedes comprarte 2 antorchas de led buenos y ultraportables, tipo 500 lumens verdaderos. puedes montar 2 tubos de plastico como difusores y hasi puedes hacer lo que te da las ganas sin miedo de romperse algo. ademas muchos de los flashes originales los venden con difusores tipo una barra para senalar, etc.
    no estoy hablando de antorchas de la tienda normal. hablo de esto EagleTac Flashlights | Eagle Tac | Flashaholics.co.uk
    Última edición por boyan; 07/09/10 a las 23:28:56

Predeterminado

en flickr existe un tio llamado elniñodelasluces que pone tutoriales de como se hacen esas cosas, que si no recuerdo mal, son catodos de los ke se usan para tunear los coches

Predeterminado

hombre, ahora me acuerdo que he visto en algun sitio la espada de Star Wars. si metes dentro la antorcha de led buena ya veras.

Predeterminado

Cita Iniciado por nervayork Ver Mensaje
    en flickr existe un tio llamado elniñodelasluces que pone tutoriales de como se hacen esas cosas, que si no recuerdo mal, son catodos de los ke se usan para tunear los coches
    Correcto, lo he mirado y se puede encontrar su photostream aqui. Gracias por el aviso!

Predeterminado

Cita Iniciado por boyan Ver Mensaje
    hombre, ahora me acuerdo que he visto en algun sitio la espada de Star Wars. si metes dentro la antorcha de led buena ya veras.
    Quizás te refieras a este de aqui? Lo he estado contemplando también, pero en este caso sobrepasa con creces mis conocimientos en bricolaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo