Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: opticas fijas = ruina del sensor?

Predeterminado opticas fijas = ruina del sensor?

hola,
    queria saber si alguno trabajais habitualmente con opticas fijas en la camara digital (cambiandolas de vez en cuando quiero decir).
    La pregunta viene porque yo con mi camara analógica funcionaba así, ya sabeis: son mas luminosas y la composición es mas mental y menos improvisada por el zoom. Con tres objetivos (20mm; 35mm y 50mm) cubriria un rango más que suficiente para mi.
    Lo que no se es si cambiando de optica con una frecuencia media, voy a tener que estar limpiando el sensor cada dos días, quizá no sea práctico.
    En ese caso la otra opción podría ser zoom angular 17-40 o equivalente y 50mm.
    ¿Alguno teneis experiencia?
    Gracias

Predeterminado

Una cosa está clara: si cambias objetivos, polvo pal sensor. Lo cierto es que no es nada práctico andar cambiando cada dos minutos, por lo incómodo de andar trasteando, y por el citado polvete. Otra cosa es que te plantees si te gusta mas fotografiar de esa manera. Pa eso están los gustos...

Saludetes.
    Equipo: Nikon D200; Nikon D70; Nikkor 18/70 DX; Sigma 70/300 APO; Sigma 150 2.8 Macro; Speedlight SB-800; Speedlight SB-26; Trípode Manfrotto 055.

Predeterminado

Hola gusss, te hablo de mi experiencia. Tengo la cámara desde noviembre de 2005, tiene más de 7500 disparos y habré cambiado de ópticas, incluyendo inventos caseros y telescopios, unas 8000 veces , bueno no tantas pero te puedo asegurar que muchísimas veces. Hasta ahora sólo he tenido que limpiar en serio el sensor una vez, y soplarle con la pera tres o cuatro veces.

Cambiando de objetivo no le entra tanto polvo, seguramente le entre más en largas exposiciones con el telescopio reflector, cuando el sensor queda totalmente al aire durante muchos minutos, y aun así tampoco le entra tanto.

Otra cosa sería que dejaras la cámara abierta boca arriba en medio de una tormenta de arena, entonces sí deberías tener más cuidado .

Saludos,

Predeterminado

bien bien, ilustrativo, mas experiencias porfa, mas¡¡
    gracias a los dos

Predeterminado

Pues a mi lo que me pasa es que mi cámara es una gran celosa. Podré usarla, cambiarle objetivos unas 4 veces por hora aproximadamente, y descargo las fotos y nada de motas. La limpio periodicamente con la pera y cada 6 meses al servicio gratis de Fotomecánica Mexico.
    Pero la dejo de usar un par de semanas o algo así, y entonces sí que aparece el polvo si me pongo a hacer foto sin limpiar. Bueno, es lo que me pasa a mi, entre menos uso la cámara, más polvo le entra, aún guardada en el backpack. Saludos

Predeterminado

En la práctica depende donde cambies los objetivos, si es en estudio o en locales cerrados, no tendrás muchos problemas. Yo suelo cambiarlos en el campo, con polvo y cosas similares alrededor. Después de cada sesión compruebo si hay polvo en el sensor, si es así, liquido+bastoncillo+paciencia. Te acostumbras y es parte del "mantenimiento estándar" de la cámara, igual que limpiar objetivos, eliminar polvo exterior con aire o revisar baterías y conexiones. Yo no creo que sea tanto problema, sólo hay que perderle un poco el miedo.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Guss, yo tengo una 350D, el objetivo del kit, un 28, un 50, un 135 (varios de cada, de hecho). El del kit lo uso poquito. Problemas de polvo? sí. Importantes? no en mi experiencia. Mi cámara tiene un año y un par de meses, y no he limpiado el sensor nunca. Cambio objetivos constantemente. Y el otro día hasta hice fotos sin objetivo, en el campo (tenía un objetivo, pero no estaba montado en la cámara, lo sujetaba a mano a cierta distancia de la montura). Mi sensor tiene dos motas de polvo, son visibles a f22 o más, pero no me importa. Si me importase, las limpiaba y listo.
    No te preocupes por el polvo, usa focales fijas

Predeterminado

Las ópticas fijas como dices te van a dar gran calidad; no andes con miedo al polvo. Si tienes destreza y rápidez a la hora de cambiarlos no debes de tener problemas por el posible polvo, y sino una pera de aire y como mucho líquidos y a limpiarlo tocan una vez cada mucho tiempo.... sin miedo
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

Predeterminado

Yo no me preocuparia demasiado por eso. Si usas opticas fijas puede entrar polvo al cambiarlas. Y si usas zooms entrara cada vez que varies la focal, porque actua como una bomba aspirando el aire. simplemente trabaja como mas te guste, y solo en casos extremos ten precaucion. Un buen truco si necesitas cambiar mucho en exteriores y hace aire es llevarse una bolsa lo mas cerrada posible y cambiar la optica dentro.

Predeterminado

En lo último que pensaría yo es si le entra más o menos polvo. Eso sí, es cuestión de hacerlo con cuidado pero si te gusta cambiar de objetivo, ¡adelante!, para eso son reflex. Si no, haber comprado una digicam.

Saludos
    Be Canon my friend. You can.

Predeterminado

Yo soy de esos que cambia como las señoritas de compañia de palomino... Siempre que cambies mantén la cámara hacia abajo y siempre de espaldas a cualquier brisa y bien pegada al cuerpo.
    Yo aún no he tenido que limpiar el sensor. No tiene ni una mota.
    Saludos.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

Si, opino como Prodigy. Es cuestión de precaución. Yo cuando hace aire me cuido de cambiar la óptica a no ser que sea imprescindible y en ese caso busca una posición o mejor un lugar resguardado.

Saludos.
    Be Canon my friend. You can.