Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas Generales.

Predeterminado Dudas Generales.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
    Tengo un millón de dudas pero voy a comentar sólo algunas.

¿Al disparar hay que procurar que el fotómetro de la cámara esté siempre en el centro o eso no es garantía de que salga una foto con suficiente información repartida por todo el histograma?.

¿Dónde puedo aprender a interpretar el histograma?. ¿Cómo puedo conseguir que la imagen quede registrada a partir del margen derecho del histograma? ¿Es neceserio disparar sub o sobreexponiendo según el tipo de imagen?
    ¿Qué trucos usáis para interpretar la luz y saber en qué posición hay que colocar el fotómetro de la cámara?

Sé que son muchas preguntas pero es mi primera reflex y nado en un mar de dudas. Gracias de nuevo.

Predeterminado

Bueno......

Si,para realizar una foto en correcta exposicion,lo normal es tener el fotometro en su centro....

...pero ,yo dependiendo de la foto...le doy mas o menos....dependiendo de la luz del lugar.

Por ejemplo..cuando hago cascadas,muchas veces,aunque tenga el fotometro en el centro se me va un pelin los blancos...asi que subexpongo un poco.

Cuando realizo fotts con dias de mucha luz...por ejemplo en playas...tambien subexpongo un poco...

En lugares de mucha sombra,hay veces que sobrexpongo buscando claridad.

No se..esto lo hago mas a gusto personal...cada maestrillo tiene su librillo,jeje y habra gente que lo haga en diferentes tipos de fotos....hay muchisimos casos mas donde varío la exposicion....pero estos son los casos donde mas suelo hacerlo.

Pero de todo esto te daras cuenta viendo las fotos cuando las hagas...diras..esta me ha salido muy clara,la voy a subexponer un poco a ver....

Para interpretar el histograma.....aqui tienes.

http://www.quesabesde.com/camdig/art...p?articulo=117

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Que el fotómetro esté en el centro es garantía únicamente de que tienes los parámetros que dice la cámara que son los mejores para esa foto. Pero hace falta conocer muy mucho la forma en que mide la cámara para adivinar cuando se equivoca.
    Decir que una foto está bien o mal expuesta basándose en el histograma es un error. No hay dos fotos que tengan el mismo histograma. Pretender que todas nuestras fotos tengan un histograma parecido es un error. Según tenga muchas luces o sombras, mucho contraste o poco te saldrá un histograma distinto. Y no podemos pretender que una foto en la playa al mediodía tenga el mismo histograma que la misma foto al atardecer...o a la noche. Si forzamos a que esas tres fotos tengan el mismo histograma falseamos la realidad.
    Aunque en la mayoría de situaciones para una cámara le es imposible registrar en una misma foto todas las luces y sombras que puede ver tu ojo, para mi la forma de saber si está bien expuesta es comparando subjetivamente lo que yo veo con lo que sacó la cámara, y controlando además que no haya quemado las luces.

Todas las demás teorías que se basen únicamente en el histograma para afirmar si está correctamente expuesta la foto, desde mi punto de vista no tienen ningún sentido.

PD: Haced la prueba de bajarle mucho el contraste en la 400D y vereis los histogramas tan chulos que saca. Pero las fotos seguramente disten mucho de lo que queréis o de lo que ven vuestros ojos.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

Predeterminado

Muchísimas gracias de nuevo.
    Entonces, si tengo el fotómetro de mi cámara en el centro eso no garantiza que la foto esté bien expuesta.

Bien, qué hago entonces ¿disparo miro la foto y si no me gusta la borro y disparo de nuevo corrigiendo los valores? O vosotros usáis algún tipo de truco para interpretar que es lo que más le conviene a la imagen a captar , si un poquito de sub o de sobreexposición.

Predeterminado

Normalmente lo mejor es probar y probar.... sobretodo para aprender (en eso estoy yo ahora). No te recomiendo que borres fotos, sino que las estudies tranquilamente en el ordenador (a no ser que se vea claramente que es un fiasco).
    Te puede resultar cómodo hacer "backeting" de exposición, con +/- 1, por ejemplo, y ver los resultados. Funciona muy bien cuando la luz es "complicada", con muchos contrastes o contraluces.
    También es bueno jugar con los distintos modos de telemetría, para aprender a distinguir cuál es el que le va mejor a cada foto.
    Última edición por ant; 15/02/07 a las 16:01:33
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.