Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Valor de la apertura...

Predeterminado Valor de la apertura...

Tengo 2 objetivos, uno de ellos el pisapapeles. Pero mi duda me surge con los dos, y es que si el pisapapeles pone que admite aperturas de 3.5 a 5.6 ... porque en modo manual no puedo colocar manualmente la apertura a 3.5 ?? Se me queda en 4.0.

Esta claro que hay conceptos que no entiendo :P
    A ver si me podeis echar una mano.

Gracias !!!

Predeterminado

¿a que distancia tienes la focal del pisapapeles? si la pones al mínimo si que te deja poner f 3,5
    Eos 350D + Canon EF-S 18-55 + Sigma 70-300 + Sigma 17-70 + Canon 50 1,8 + Sigma flash 500 DG + Lowepro minitrekker classic

http://slowhand.favshare.com/
    http://picasaweb.google.es/diegoslowhand

Predeterminado

La información de un objetivo no te indica sus aperturas permitidas "de esta a esta otra" sino que te indica la abertura máxima que tiene. Cuando se trata de uno de focal fija te da sólo una, pero cuando es un zoom te da 2. La primera te indica la abertura máxima para la focal más corta y la segunda, la que corresponde a la focal más larga. Por ejemplo. el 18-55 f/3.5-5.6 significa que a 18 mm de focal te permite abrir el diafragma a 3.5 y a 55 mm podrás hacerlo a 5.6 como máximo. En las focales intermedias entre el mínimo y el máximo del zoom tendrás diafragmas intermedios también.
    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Por completar la información de Neus, hay un caso que no comenta, cuando en un zoom sólo te dan un número ( f/4, f/2.8 ). En este caso el objetivo acepta esa apertura máxima en todo el rango. Por lo tanto, tenemos dos casos. Para entenderlos mejor los ejemplifico con dos ejemplos concretos:
    • el 70-200 f/4 puede abrirse hasta f/4 desde 70 a 200mm.
    • 70-300 f/4-5.6, abre hasta f/4 en 70, pero en 300 sólo hasta f/5.6.
    Espero que se te haya pasado "el susto". Creo que todos, si recordamos bien, hemos tenido un "susto" similar y hemos pensado: se me ha roto o todavía peor el que me vendió esto me ha engañado. No te preocupes, pregunta e irás aprendiendo.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Gracias Pablo, se me pasó
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Neus / Pablo

El hecho que un objetivo zoom sea de un < f > fijo, implica que es mejor que uno que maneje un rango mínimo y máximo, o no necesariamente?
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

Predeterminado

Cita Iniciado por Betoche Ver Mensaje
    Neus / Pablo

El hecho que un objetivo zoom sea de un < f > fijo, implica que es mejor que uno que maneje un rango mínimo y máximo, o no necesariamente?
    Hay que analizar el "f" fijo y el rango mínimo y máximo si el f fijo es mayor es decir menos luminoso pues sera mejor el de rango variable ya que sera mas luminoso, que es lo que buscamos como cualidad de los objetivos.

En la explicación de Neus quiero hacer una puntualización como regla general funciona como dice ella pero el ejemplo que ha puesto no es válido.

El 18- 55 tiene una construcción que :
    Cuando esta aproximadamente en el 28 que tiene una señal es cuando su longitud fisica es menor y por lo tanto pierde menos luz y es mas luminoso es decir su f = 3,5.
    En su posicion de 18 se hace un poco mas largo y la luz al tener mas camino que recorrer se pierde con lo cual el f aumenta algo.
    En la posicion de 55 mm el objetivo alcanza su máxima longitud y la mayor perdida de luz y por tanto se convierte en un f = 5,6.

Pero como dicen los de Canon la f variable no nos debe preocupar ya que:
    "La abertura máxima de algunos objetivos zoom cambia cuando se altera la longitud focal, pero la medición de luz TTL tiene esto en cuenta para proporcionar una exposición correcta."

Saludos
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

Predeterminado

no necesariamente, aunque los que yo conozco con "f" fija son todos objetivos muy buenos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Predeterminado

Muchas gracias a todos. Ahora todo mas claro ^^

Predeterminado

para eso estamos, yo tambien lo aprendi por este foro hace algun tiempo.

saludos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Predeterminado

Excelente la explicación de neus. Así es cómo se aprende.