Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Autorretrato

Predeterminado Autorretrato

Quizá el primero y último. Me parece super complicado y no sale lo que yo me espero.
    Tengo problemillas de "¿cómo me doy foco?, ¿Como me encuadro?, ¿Como me mido y expongo?"... El encuadre cerrado lo quise así y el ojo tan a ras es un "medio aposta". Unos me dicen que me he meado fuera, otros me dicen que mola... ¿Cómo lo arreglamos? Se admite todo.

Modo de exposición: Manual
    Velocidad del obturador: 1/25 seg
    F-Stop: f/5.6
    Índices de velocidad ISO: 1600
    Iluminación: Pantalla del ordenador + tubillo fluorescente
    La técnica se aprende. La sensibilidad... se tiene.

Predeterminado

A mi me mola, un placer conocerte!!!

Predeterminado

En primer lugar darte ánimo para proseguir con los autos, que al principio cuesta, pero en cuanto les coges el gusto...

En cuanto a tu foto ya te lo has dicho tu casi todo, no obstante, para disponer de una iluminación tan rudimentaria has conseguido un resultado fantástico.

Predeterminado

Creo que lo has dicho todo
    Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 100mm F2.8, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

me gusta la intención de lo que intentabas , pero creo que no lo lograste el efecto de dejar medio rostro en la sombra por completo, gayo lopez le salio mejor la jugada

Predeterminado

En autorretrato lo mejor es no hacer primeros planos para luego poder recortar. Si no, es muy difícil lograr un buen encuadre.

Aún así, veo que se te ha quemado alguna parte de la cara, intentaría recuperar esas zonas y probaría subexponer la foto para dar un rollo más dramático. El encuadre no me termina pues tan frontal y vertical me da rollo foto de carnet, que por ello supongo que has arriesgado y has cortado por ahí.

Va a gustos, obviamente, pero yo la prefiero así... (has dicho que se admite todo! )

Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Diseno
    A mi me mola, un placer conocerte!!!
    Ves como sigo vivo aunque mínimamente activo? jaja.
    Me alegra que te gusta.

Cita Iniciado por juanodon
    En primer lugar darte ánimo para proseguir con los autos, que al principio cuesta, pero en cuanto les coges el gusto...

En cuanto a tu foto ya te lo has dicho tu casi todo, no obstante, para disponer de una iluminación tan rudimentaria has conseguido un resultado fantástico.
    Gracias por pasar y comentar. Si te soy sincero me hacía una vaga idea de lo que quedaría con esa luz, pero me ví gratamente sorprendido por el resultado.

Cita Iniciado por xportales
    Creo que lo has dicho todo
    Bueno, si se tercia algún otro (que lo dudo) intentaré dejaron algo a vosotros

Cita Iniciado por intrepido
    Saludos!,
    Pero ibus, ¿has cogido tu avatar y lo has agrandado o que?... Vamos hombre, que tu puedes ser más original!!!! :P
    Sobre la foto, la veo borrosa y creo que le falta aire por abajo y le sobra por arriba.
    La verdad tío que hay gente que me ha dicho que ya no subo nada ni ná, y tenía en la galería esta y me dí cuenta de que no la subí en su día.
    Asique no: 1º fue la foto, 2º el recorte para mi avatar, 3º pasó mucho tiempo y 4º la subida.
    Un saludo tío.

Cita Iniciado por degayon
    me gusta la intención de lo que intentabas , pero creo que no lo lograste el efecto de dejar medio rostro en la sombra por completo, gayo lopez le salio mejor la jugada
    La verdad que la idea no era dejarme el rsotro en sombre, de hecho puse una "hoja de cuaderno milagrosa" a modo de reflector y creo que hizo su trabajo bastante bien. La verdad que no se me pasó por la cabeza dejarlo en sombra pero tomo nota. Un retrato de este royo, la cara medio oscura y un pequeño catchlight puede quedar chulo...

Cita Iniciado por sokar
    En autorretrato lo mejor es no hacer primeros planos para luego poder recortar. Si no, es muy difícil lograr un buen encuadre.

Aún así, veo que se te ha quemado alguna parte de la cara, intentaría recuperar esas zonas y probaría subexponer la foto para dar un rollo más dramático. El encuadre no me termina pues tan frontal y vertical me da rollo foto de carnet, que por ello supongo que has arriesgado y has cortado por ahí.

Va a gustos, obviamente, pero yo la prefiero así... (has dicho que se admite todo! )

Odio decir esto y me repatea, pero... me gsuta más el formato cuadrado.
    Lo de un encuadre más abierto... joder esque es de lógica, no se como no se me pasó por la cabeza.
    Lo del recorte te comento a ver que te parece, lo hice en su día y al verlo un colega me dijo "no puedes recortarte tu pseudo-flequillo, es un sello tuyo" y esque por mucho que intente ponerlo como yo quiera, siempre se queda pa'bajo y ya pues si me quieres dibujar, solo unas gafas y un flequillín pa'bajo y me has clavao. Por eso me pareció un motivo cuioso para dejarlo. ¿cómo lo ves?.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.
    un saludo

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

ibus eres un crack ,

Predeterminado

Cita Iniciado por degayon Ver Mensaje
    ibus eres un crack ,
    Gracias hombre, qué jodio.

Cita Iniciado por intrépido
    Saludos!,
    Pues creo que es un error que no subas cosas regularmente. Ayudas a muchos foreros con tus críticas y siempre es un gusto ver cosas tuyas.
    Aaaaaaaay si yo te contase... bueno, intenaré subir cosillas y estar más activo a ver. Muchas gracias tío

Predeterminado

La foto está fina, pero de verdad me molesta mucho el flashazo en la frente y además el brillo de la grasita jejeje! y ya que le has cortado a la barbilla la cortaría 8x10 y le quitaria frente. el byn bien logrado, y el encuadre me gusta, me gusta apostar por encuadres arriesgados, a veces funcionan, a veces no, pero en este caso saliste bien librado! Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por joannapuyosa Ver Mensaje
    La foto está fina, pero de verdad me molesta mucho el flashazo en la frente y además el brillo de la grasita jejeje! y ya que le has cortado a la barbilla la cortaría 8x10 y le quitaria frente. el byn bien logrado, y el encuadre me gusta, me gusta apostar por encuadres arriesgados, a veces funcionan, a veces no, pero en este caso saliste bien librado! Saludos!
    No he disparado flash puedes mirar los exif, no los borro nunca. Como no tengo y el de la cármara no me hace ninguna gracia usarlo... es el achicharramiento de la iluminación (y de no saber medir en autorretratos). Ya estamos con la grasa de la cara.
    Me alegra que te guste el encuadre porque al principio no sabía como lo iba a poder sacar...

un saludo y gracias pro pasar y comentar.

Predeterminado

Perdona ibus, pero como no soy de retratos, no había visto el tuyo. Ya sabes que soy más de líneas y esas cosas, pero sólo darte la enhorabuena por mostrar tu foto y ese b/n tan suave que tiene.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo