Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problema "puntos rojos" de enfoque Canon XSi/450D.

Exclamation Problema "puntos rojos" de enfoque Canon XSi/450D.

Hola estimados, había puesto este problema en foro general, pero nadie lo respondió y me di cuenta de que había un foro dedicado al modelo de la cámara en la cual tengo un problem :P.

Recurro a ustedes por un problema en los puntos de enfoque de una Canon XSi/450D que acabo de adquirir de segunda mano. Esta no marca los típicos puntos rojos sobre los 9 puntos puntos de enfoque de la cámara, pero si suena el "beep" al enfocar y no hay problema con las fotografias... Solo marca de manera muy tenue (casi imperceptible) algo rojo en el punto de enfoque central cuando el enfoque es en la mitad de la fotografía.
    Por otro lado a veces "piensa" mucho antes de enfocar (comparándola con la XS que tengo y exactamente los mismos lentes).

Estuve usando el buscador y algo encontré sobre la pantalla de enfoque, ¿Será esto?. Lo que pasa es que la acabo de adquirir de segunda mano y ya hablé con el vendedor... así que estoy evaluando arreglarla o devolución de la cámara. Como primera instancia me fijé en el sensor CCD y parece muy limpio, tengo las paletas CCD Swab para la limpieza, pero no creo que solucione el problema.
    En otro topic un usuario puso que los puntos rojos no tienen mucho que ver con la pantalla de enfoque, que puede ser una opción del menú, pero inclusive restauré a los valores de fábrica y sigue igual.

Muchas gracias de antemano y ojalá sea algo simple, Saludos!.
    My flickr Canon 7D-Canon 70-200mm f/2.8L-Canon 135mm f/2.0L-Canon 24-70mm f/2.8L-Canon 50mm f/1.4-Canon 580EX II-Yongnuo560

Predeterminado

Puedes ver bien a través del visor?? igual debes darle a la rueda que está al lado para modificar la dioptrías. Observando a través del visor, abajo y a la derecha, debe iluminarse un círculo verde cuando se consigue el enfoque. ¿¿Lo hace?? Los contactos del cuerpo de la cámara así como del objetivo están bien?? Has probado con otro objetivo?? Le daba problemas al antiguo dueño? Que sólo se "ilumine" el punto del centro puede ser debido a que sólo tienes ese punto habilitado.

No se me ocurre otra cosa que pudiera estar dando problemas, salvo la misma pantalla de enfoque (aunque a mi nunca me ha dado problemas). La pantalla de enfoque no es un producto caro y es relativamente sencillo de cambiar.

Un saludo, y suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sesmar Ver Mensaje
    Puedes ver bien a través del visor?? igual debes darle a la rueda que está al lado para modificar la dioptrías. Observando a través del visor, abajo y a la derecha, debe iluminarse un círculo verde cuando se consigue el enfoque. ¿¿Lo hace?? Los contactos del cuerpo de la cámara así como del objetivo están bien?? Has probado con otro objetivo?? Le daba problemas al antiguo dueño? Que sólo se "ilumine" el punto del centro puede ser debido a que sólo tienes ese punto habilitado.

No se me ocurre otra cosa que pudiera estar dando problemas, salvo la misma pantalla de enfoque (aunque a mi nunca me ha dado problemas). La pantalla de enfoque no es un producto caro y es relativamente sencillo de cambiar.

Un saludo, y suerte.
    Hola, gracias por tu respuesta.
    La cámara la probé con 4 lentes diferentes y es lo mismo, el punto verde si se prende por que si enfoca y las fotos salen bien... el problema son que no aparecen los puntos rojos.
    Yo creo que se debe a que el vendedor me envió el cuerpo dentro de un bolso, pero sin la tapa del cuerpo ¬¬, por lo que algo le pudo haber pasado ahí.
    Al final acabo de pedir una pantalla de enfoque por ebay.es y me estaría llegando de 2 a 3 semanas (el vendedor corre con estos gastos por el descuido), fuera de eso la cámara esta perfect.

Así que ahí les cuento como me fue por si alguien tiene un problema similar .

Saludos!.
    My flickr Canon 7D-Canon 70-200mm f/2.8L-Canon 135mm f/2.0L-Canon 24-70mm f/2.8L-Canon 50mm f/1.4-Canon 580EX II-Yongnuo560

Predeterminado

Saludos.

Me inclino por la pantalla de enfoque, quizas esta mal ajustada por haberse sacado anteriormente.

Pruebala de sacar, con mucho cuidado (hay algun hilo abierto de como hacerlo) y vuelvela a colocar que encaje perfectamente.

Predeterminado

Hola

¿Has comprobado como dice sesmar que no tengas solamente activado el punto de enfoque central y por ello solamente se te encienda éste?

carleschn

Predeterminado

Lo de que el vendedor te la envio sin la tapa del cuerpo no es un descuido, fue intencionalmente hecho (Si en verdad lo fuera seria mucho peor, ni siquiera lo dudaria, le devolvería la cámara enseguida porque ese tipo de descuidos sería la prueba de que no ha sido bien tratada).
    Última edición por tonatiuh; 18/08/10 a las 06:33:40

Predeterminado

Cita Iniciado por tonatiuh Ver Mensaje
    Lo de que el vendedor te la envio sin la tapa del cuerpo no es un descuido, fue intencionalmente hecho (Si en verdad lo fuera seria mucho peor, ni siquiera lo dudaria, le devolvería la cámara enseguida porque ese tipo de descuidos sería la prueba de que no ha sido bien tratada).
    Coincido totalmente
    Si te envio la cámara sin la tapa ya dice mucho del cuidado que le daba, una cosa así no se olvida de poner.

En ultimo caso la llevaria al SAT y que te den un presupuesto y así decides si te quedas con ella o no, ellos te diran cual es el problema y el costo y que el vendedor se haga cargo, no le metas mano tu porque ¿y si no se arregla con la pantalla de enfoque?
    Última edición por gacastro; 18/08/10 a las 10:31:27

Predeterminado

Que te la han enviado sin la tapa del cuerpo? Imperdonable y totalmente inaceptable. Sin dudarlo, devuélvesela al desaprensivo que lo ha hecho. Fijo que aparte de lo que comentas haya entrado, no ya polvo, sino restos de algo del embalaje al sensor. Prueba hacer fotografías al cielo para ver si está limpio.
    Saludos.

Chile

Gracias por sus comentarios. Les cuento que apenas la recibí me contacté con el vendedor... Me dijo que no tenía la tapa y por eso la envió en un bolso cerrado como reemplazo, la cosa es que me dijo que la enviara al Servicio técnico y el correría con los gastos por el descuido.
    Consulté por la pantalla de enfoque y me dijeron que independiente de eso, tendrian que revisarla y que tenian que pedir la pieza.
    Donde estaba casi completamente seguro de que se trataba de la pantalla de enfoque, quedé con el vendedor que yo la importaba por internet y el me cancelaba el costo (le estaba ahorrando todo el servicio técnico) y si no resultaba ser eso, se la devolvia. Acepto sin problema y les comento que ayer recibi mi pantalla de enfoque y hoy con un poco de tiempo la reemplaze... Se arregló! . No se la devolví inmediatamente por que había vendido mi cámara y no quería quedarme sin una, además si no resultaba el arreglo se la devolvería.
    También les comento que estoy doblemente feliz, por que en el transcurso que venía la pantalla de enfoque me decidí a importar un Canon 50D y llegó a mis manos ayer =D!!, así que ahora la XSi se irá a la venta con todos los cuidados de una reciente limpieza del sensor CCD, cambio de pantalla de enfoque, tapas nuevas compradas y todo.

Ojalá a alguien le sirva este thread por si tienen un problema similar, ya sabrán que es la pantalla de enfoque y el reemplazo es muy sencillo... pero con mucha delicadeza, ya que son piezas que con mirarlas se estropean.

Saludos!

Predeterminado

Si se veian los puntos rojos difumidados es porque habian intentado limpiar la pantalla de enfoque, las pantallas de enfoque no se pueden tocar y menos por la parte interna si se ensucian aire y si no salta meter una nueva que valen na y menos.......

saludos

Predeterminado

Hola Lar
    Si es que aun ves respuestas a tu mensaje... Agradecería saber como hiciste el tramite de importación de la Canon que compraste y que hay que pagar? Gracias

Predeterminado

Hola, a mi me interezaria saber como cambiaste la pantalla de enfoque... ya que tengo el mismo problema tuviste vos....
    No se me ven los puntitos rojos...

Gracias, y espero tu respuesta!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo