Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 104

Tema: MACROpisa

Predeterminado MACROpisa

Hola tod@s:

Bueno después de ver este interesante hilo: http://www.canonistas.com/foros/bric...del-mundo.html me decido a sacar de un cajón mi pisa, que lo tenía totalmente olvidado, dispuesto a experimentar con él.

Pero veo que la lente superior se encuentra circundada por lo que pudiera ser un aro de plástico con las típicas indicaciones de: CONON ZOOM LENS ………… y sigo viendo que existen dos pequeños orificios opuestos uno del otro (en la fotografía se ven mas grandes por la manipulación con herramienta no oficial) y decido introducir en uno de ellos la punta de un destornillador con punta especial (lo importante es que sea resistente y que pueda entrar bien en el orificio) y comienzo a hacer girar todo el frontal de la lente, vamos lo que se dice desenrroscar. Para ello debes aprisionar abrazando con una mano el borde superior del objetivo, por donde se puede enfocar manualmente y seguidamente con la otra se intenta desenroscar el frontal (si tienes ayuda de otra persona, mejor, mientras uno abraza el objetivo por el borde superior, el otro si tiene dos destornilladores o similar puede hacer girar todo el frontal mediante los dos orificios). Y voila, sale toda la lente frontal del objetivo sin más problemas.

Ahora podéis seguir trabajando como se indica en el hilo: http://www.canonistas.com/foros/bric...del-mundo.html pero tapando todo el interior para que no sufra daño alguno.

Pero mi caso es diferente, yo no quiero tener un SuperMacro que solo me permita las distancias excesivamente cortas y sin sitio para casi iluminar (perdiendo enfocar a otras distancias). Yo quiero algo más intermedio. Y de la forma que lo he hecho me permite realizar enfoques entre las distancias de 7 cm y la de 25 cm (a partir de aquí ya no enfoca) y utilizando todo el recorrido focal, desde los 18mm a los 55mm, como es natural, la mayor ampliación se consigue a 7 cm. Y como no, sin perder ningún automatismo.

Para ello lo que debes de hacer es colocar algo que impida que llegue hasta el fondo, el frontal de la lente, cuando la vuelvas a colocar en su sitio (quitarla para luego ponerla). Yo le he colocado dos tubitos de goma cortados a medida del diámetro, uno después del otro, para que gane altura y seguidamente coloco nuevamente el frontal de la lente y para sujetarla y que no se caiga porque ya no puedo enroscarla, enrosco, con un poco de esfuerzo, una arandela de filtro al que le he quitado el cristal (a mi no me gusta colocar filtros por colocar, así que si no queréis quitarle el cristal al filtro, pues no se lo quitáis).

Y estos son los resultados que da:

A 7cm del objeto y 55mm de focal
    Si los cálculos no me engañan la relación de macro es 1:1,076, vamos, casi un 1:1

A 25cm del objeto y 55mm de focal

A 7cm del objeto y 18mm de focal

Y ya está, ahora a disfrutar de un MACROpisa. Ya os contaré la experiencia.

Saludos.
    Última edición por Josean0; 11/03/19 a las 12:30:44 Razón: Nuevo alojamiento de las imágenes.

Predeterminado

Josean0, esto es genial. Si he entendido bien, los dos agujerillos sirven para enroscar el frontal, es decir, no hace falta meter un destornillador, vale con que sea un "palo" fuerte.

Y lo de meter los tubitos de goma sirve para que la lente frontal no enrosque de nuevo, (puesto que desenroscarla es un engorro), de manera que la sujetas con la rosca del filtro. ¿Es correcto?

Lo que no entiendo es cómo consigues poder ampliar casi a 1:1 disparando a mayor distancia que otros que también han desmontado la lente frontal. Algo se me escapa.

Una ayuda, porque estoy dando vueltas a ampliar mi colección de objetivos con uno para macro, y ésta puede ser una opción.

Gracias.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Predeterminado

Si he entendido bien, los dos agujerillos sirven para enroscar el frontal, es decir, no hace falta meter un destornillador, vale con que sea un "palo" fuerte.
    Si, los dos agujerillos son para desenroscar y enroscar el frontal, pero creo que con un "palo" fuerte no será posible. Es necesario algo con resistencia metálica y sobre todo si ejecutas la acción a los dos orificios al mismo tiempo.

Y lo de meter los tubitos de goma sirve para que la lente frontal no enrosque de nuevo, (puesto que desenroscarla es un engorro), de manera que la sujetas con la rosca del filtro. ¿Es correcto?.
    Lo de los tubitos de plástico, que yo he utilizado los que son multicolores y sirven para realizar trenzados para hacer pulseras y demas, sirve para separar el frontal, con su lente, de su posición original. Vamos que exista más distancia entre la lente que se vé al fondo y esta lente frontal y así conseguir enforcar a menores distancias. Al separar el frontal del fondo no se consigue enroscarlo nuevamente, ni un poco, por lo que hay que sujetarlo de alguna manera y se me ocurrió aguantarlo enroscando un filtro ( en mi caso sin cristal ).

Lo que no entiendo es cómo consigues poder ampliar casi a 1:1 disparando a mayor distancia que otros que también han desmontado la lente frontal. Algo se me escapa.
    Lo primero decirte que otros han conseguido una ampliación algo mayor que la que yo consigo, pero para mí más que suficiente. Y eso se consigue haciendo lo dicho, alejando unos dos milímetros la lente frontal de la lente del fondo.
    De hecho yo he conseguido mayor ampliación colocando primero un aro de filtro luego coloco la lente frontal y vuelvo a colocar un nuevo aro de filtro para sujetarlo. Con ello consigo separar aún más la lente frontal de la del fondo y por lo tanto consiguo mayor ampliación, pero el recorrido para enfocar se me diminulle mucho, entre los 2cm y los 7cm aproximadamente. Para lo que yo quiero prefiero tenerlo como lo he montado.

Una ayuda, porque estoy dando vueltas a ampliar mi colección de objetivos con uno para macro, y ésta puede ser una opción.
    Te puedo decir que yo estaba pensando en comprarme un macro en toda regla y encima de focal fija, vamos de los buenos, pero prefiero experimentar un poco con esto y seguir ahorrando un poco más.
    De todas formas, el sistema que comento es totalmente reversible, quitas los tubitos de plástico, o lo que hayas colocado, y vuelves a enroscar perfectamente en su posición original todo el frontal.

Este fin de semana pienso hacer unas pruebas montañeras a la flora, ya pondré algunas fotos de lo que consiga.

Un Saludo.

Predeterminado

Hola Josean0,muy buena la idea,limpio y sin destrozos.Tengo una preguntita,si funciona asi en un pisa como funcionaria en un telepisa? por que tengo los dos y no me importaria meterles mano.
    gracias espero que me cuentes tu opinion y ver las fotos montañeras.

un saludiño

Predeterminado

Hola j.chakal:

Decirte que yo no tengo el telepisa y no sé si se puede desmontar de la misma forma.
    En el caso de que si se pueda decirte que lo que conseguirás con esta acción es algo muy parecido, pero variaran las distancias máxima y mínima a la que podrás enfocar.

Ten en cuenta que lo que se consigue con esto es variar el punto de enfoque del objetivo, es algo muy parecido a colocar un anillo de extensión para macro a nuestro objetivo pero en este caso nos sale gratis y el objetivo conserva todos su automatismos (con los anillos caros también).

No me he podido aguantar y he hecho una prueba en mi balcón.

Modelo de cámara: Canon EOS 400D+ DIGITAL
    Modo de disparo: Exposición manual
    Tv (Velocidad de obturación) 1/250
    Av (Valor de abertura) 25.0
    Modo de medición: Medición puntual
    Velocidad ISO: 100
    Objetivo: MACROpisa EF-S18-55mm f/3.5-5.6
    Distancia focal: 54.0mm
    Modo AF: AF simple (central)

Saludos.

Predeterminado

Josean0, ahora ya me ha quedado clara toda la explicación. Vamos, que me pongo a buscar un pisa ahora mismo, que sé que los hay baratillos.

Esos "cojines" que tiene la planta de tu balcón son como éstos:

Esta foto está hecha con un 50 mm. y un tubo de extensión, con el flash de la cámara sin difusor.

Muchas gracias por las aclaraciones. Un saludo.
    Gabriel.

Predeterminado

Gabriel:

¡¡¡Eso sí que es una MACRO!!!. Preciosa la fotografía.
    Ya contaras tu experiencia con el tema.

Saludos.

Predeterminado

Me alegro de que te guste la foto. Pero estaba deseando pasarme al alguna combinación Canon, por aquello de poder enfocar a diafragma abierto y fotografiar a diafragma cerrado, pero no me quería gastar mucha pasta, así que tu aportación ha sido genial.

Con decirte que ya he apalabrado uno baratito, que recogeré la semana que viene... ¡ya estoy afilando los destornilladores!
    Gabriel.

Predeterminado

Bueno, ha hecho unos días de lluvia donde yo vivo que casi no me dejan ni sacar la cámara de paseo, pero bueno, en momentos de claridad y algo de SOL, he consguido hacer unas pocas pruebas de campo.

Datos comunes:
    Modelo de cámara Canon EOS 400D+ DIGITAL
    Modo de disparo Exposición manual
    Tv (Velocidad de obturación) 1/60
    Modo de medición Medición puntual
    Velocidad ISO 100
    Objetivo MACROpisa EF-S18-55mm f/3.5-5.6
    Flash Activado

Av (Valor de abertura) 18.0
    Distancia focal 55.0mm

Av (Valor de abertura) 22.0
    Distancia focal 55.0mm

Av (Valor de abertura) 22.0
    Distancia focal 18.0mm

Con una focal de 55mm y a la máxima aproximación unos 7cm, es bastante dificil, a pulso, que el enfoque sea en la zona correcta.

Un Saludo.

Predeterminado

Muy buen tuto y los resultados no paecen malos. Una sugerencia. Ese tubito que intercalas se podria sustituir por una junta torica, y quedaria mas sellado el invento, aparte de ser mas facil de poner, al ser un aro de goma.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Pues sí Carlitros, fue en una de las cosas que primero pensé, en buscar una junta tórica que le fuese a la medida, pero bueno, como no sabía muy bien los resultados que me iba a dar el invento, pues decidí salir del paso con estos tubitos que se consiguen en cualquier sitio.

Un Saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Hola j.chakal:

Decirte que yo no tengo el telepisa y no sé si se puede desmontar de la misma forma.
    En el caso de que si se pueda decirte que lo que conseguirás con esta acción es algo muy parecido, pero variaran las distancias máxima y mínima a la que podrás enfocar.

Ten en cuenta que lo que se consigue con esto es variar el punto de enfoque del objetivo, es algo muy parecido a colocar un anillo de extensión para macro a nuestro objetivo pero en este caso nos sale gratis y el objetivo conserva todos su automatismos (con los anillos caros también).

No me he podido aguantar y he hecho una prueba en mi balcón.

Modelo de cámara: Canon EOS 400D+ DIGITAL
    Modo de disparo: Exposición manual
    Tv (Velocidad de obturación) 1/250
    Av (Valor de abertura) 25.0
    Modo de medición: Medición puntual
    Velocidad ISO: 100
    Objetivo: MACROpisa EF-S18-55mm f/3.5-5.6
    Distancia focal: 54.0mm
    Modo AF: AF simple (central)

Saludos.

Hola otra vez Josean0, por mas que remiro el pisa y el telepisa,no les veo a ninguno los agujeritos en el frente para meter el destornillador.....que pasa que purulan modelos de pisas diferentes?

como siempre gracias y esperando tu respuesta y por supuesto mas fotazas con el cacharrete.

un saludiño

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación