Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Por qué usar lentes con distancia focal fija?

Predeterminado ¿Por qué usar lentes con distancia focal fija?

Colegas: ¿me darían sus comentarios acerca de por qué es mejor usar lentes de distancia focal fija?

Si tengo, por ejemplo, un lente 24-105mm f/4L... cuando lo uso en el programa P, que en teoría me permitiría que la cámara seleccione automáticamente apertura y velocidad, la distancia focal sigue fija. Uno entonces puede encontrarse que sus primeros planos estan muy bien enfocados, pero la profundidad de campo es un desastre.

Entonces, ¿como entender la ventaja que supone la distancia focal fija de estas ópticas, si no podemos entonces trabajar en automático?

¿No suena como a desventaja?

Saludos

Jefferson González

Predeterminado

En mi opinión, si vas a usar la cámara en automático no tiene ningún sentido que la tengas.

Creo que lo que tienes es una confusión terrible y tus apreciaciones son generadas desde un punto de vista demasiado desencaminado.

No hallo por donde empezar, lo mejor que te puedo decir es: Suerte!

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

las lentes de focal fija desde siempre han rendido más y aportado más calidad óptica.

Predeterminado

sin duda las fijas son de mas calidad pero las zoom son mas versatiles
    "Cuando fotografías gente en color estás fotografiando su ropa. Cuando fotografías gente en blanco y negro estás fotografiando sus almas" Ted Grant

Predeterminado

Creo que o te te estas expresando mal o no tienes algún concepto nada claro. La distancia focal del objetivo, y las posibles ventajas de las ópticas fijas, no tienen nada que ver con el modo en el que uses la cámara, ya sea P - M o lo que quieras, ni con la profundidad de campo que te pueda dar la apertura elegida.

Como ya te han comentado la principal ventaja de las ópticas fijas es su calidad.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Perdona pero es que yo tampoco te entiendo.

que tienen que ver un 24-105 con un objetivo de focal fija? Me parece que estás mezclando conceptos...

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por hseofficer Ver Mensaje
    Colegas: ¿me darían sus comentarios acerca de por qué es mejor usar lentes de distancia focal fija?

Si tengo, por ejemplo, un lente 24-105mm f/4L... cuando lo uso en el programa P, que en teoría me permitiría que la cámara seleccione automáticamente apertura y velocidad, la distancia focal sigue fija. Uno entonces puede encontrarse que sus primeros planos estan muy bien enfocados, pero la profundidad de campo es un desastre.

Entonces, ¿como entender la ventaja que supone la distancia focal fija de estas ópticas, si no podemos entonces trabajar en automático?

Saludos

Jefferson González
    Buenos días colega. Lo primero creo que tienes varias confusiones.
    Lo primero, la afirmación de que es mejor una focal fija a una variable, esto y sin entrar en muchos conceptos se puede resumir en que las ópticas fijas por el echo de ser más "simples" desde es punto de vista de su diseño dan más calidad de imagen.
    Las ópticas de focal variable por tener un número mayor de lentes tienen más pérdidas y más aberraciones (y más cosas) pero tienen la ventaja de tener en un mismo objetivo un gran rango focal, la elección de un tipo u otro dependerá del uso que pretendas dar al objetivo.
    Cuando trabajas con tu EOS40D ó 50D en modo P, la máquina intenta dar la mayor profundidad de campo posible, independientemente de que utilices una óptica fija o una variable, ¿Cómo consigue la máquina esto? pues cerrando lo más posible el diafragma...
    ¿Es posible conseguir una gran profundidad de campo? esto es lo más difícil de contestar... depende de la focal que empleemos, por ejemplo con un 18mm podemos conseguir una gran profundidad de campo, prácticamente desde la distancia más cercana a la que se capaz de enfocar el objetivo hasta el ­infinito.
    A medida que vamos subiendo la focal se reduce el rango de la profundidad de campo.
    No podemos pretender que con un 100mm enfoquemos desde 1metro hasta el infinito, ni en modo P ni en modo manual.
    Si tienes un objetivo de focal variable puedes tu mismo hacer la prueba siguiente
    Ponte en un sitio donde tengas a la vista un gran número de objetos, tanto muy próximos como muy lejanos, pon la máquina en manual, mira por el visor de la cámara a un objeto que esté relativamente lejano, al centro más o menos, pon el f más alto que permita tu objetivo (diafragma muy cerrado) mirando por el visor verás una imagen , fíjate bien en lo que ves, en estas condiciones pulsa el botón de diafragmar (es un pulsador que está debajo del botón de soltar el objetivo) verás que la imagen se obscurece ya lo que has hecho es cerrar el diafragma al valor seleccionado, pero fíjate bien porque objetos, que estaban desenfocados los ves enfocados.
    Mirando por el visor compón una imagen seleccionando como punto de enfoque algo que esté muy cerca, abre y cierra el diafragma pulsando el botón, verás que el lo que está detrás del objeto se desenfoca o enfoca según la distancia al primer plano.
    Haz varias pruebas cambiando la distancia focal, notarás que cuanto más grande sea la focal más se reduce la profundidad de campo con respecto al primer plano.
    ¿Para qué nos puede servir esto? pues para componer nuestras fotos y hacer que el punto de interés de la toma esté donde nosotros queramos, podemos hacer que la persona a retratar esté bien enfocada en primer plano pero el fondo esté desenfocado, o podemos hacer que el primer plano y el fondo (la Torre de Pisa) estén bien enfocados, todo depende de nuestro gusto y de lo que queramos contar en la foto.
    Ten en cuenta que los valores de diafragma que ves en el display y por el visor indican el f que va aponer la máquina cuando dispares.
    Cómo verás la cosa es pelín más complicado o más sencilla según se mire y no tiene más secretos que tener claros algunos conceptos básicos.
    Pero el hecho de utilizar un objetivo fijo o uno variable poco importa para la profundidad de campo (en las mismas condiciones).
    He intentado ser lo más conciso posible pero creo que me ha salido un ladrillo pero el tema lo merece.
    Espero haber podido responder a tu duda.
    De todas maneras, y sin entrar en polémicas, mi opinión es que los que tenemos estas joyas tecnológicas las saquemos el máximo partido y ello sólo se consigue trabajando siempre en manual, yo lo hago, para lo otro ya tengo una compacta de 100€.
    Saludos

Canon 40D + Canon 50D + Sigma 18-200 + Tamron 17-50 f2.8 + Tokina 11-16 f2.8 + Tamrron 70-200 f2.8 + 2 flash Metz 45CT1 y muchas ganas de hacer "afotos"

Predeterminado

Cita Iniciado por hseofficer Ver Mensaje

Saludos

Jefferson González
    Creo que la confusion es que piensas que solo fuede utilizar F4, y no f5.6,f8,etc, y no es asi, lo que pasa es que puede utilizar f4 en todo el rango del zoon, tanto si lo pones en automatico o manual y quieres un f11 o incluso un f22 con este objetivo en especial, lo puedes seleccionar igual.

Cuando hablamos de focal fija nos referimos por ejemplo a 28mm, 50mm, 85mm, sin zoom, es decir de zoom fijo, para que me entiendas.

Un saludo.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

Predeterminado

Muy sencillo: Una llave fija es más precisa que una llave inglesa porque está optimizada para su medida fija si bien esta última es más versatil. Puedes llevar un juego completo de las primeras o apañarte con una de las últimas.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Muy sencillo: Una llave fija es más precisa que una llave inglesa porque está optimizada para su medida fija si bien esta última es más versatil. Puedes llevar un juego completo de las primeras o apañarte con una de las últimas.

que buen ejemplo

Predeterminado

Hola.

Creo que mejor no se puede aclarar de lo dicho ya. Mi consejo: además del zoom, lleva siempre un buen objetivo fijo por calidad y luminosidad. Es una pena ver fotos tiradas con cámaras (que cuestan una fortuna) con grano por falta de luz.

Saludos

Predeterminado

..................
    Última edición por Ray Mass; 10/12/12 a las 02:47:56

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo