Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: LR 3.0 y 3.2 se me cuelga

Predeterminado LR 3.0 y 3.2 se me cuelga

Buenos días a todos.

He actualizado LR 2.7 a 3.0 y a 3.2

Tengo W7.

Tanto en la 3.0 como en la 3.2, después de estar trabajando
    un rato se me queda colgado en un bucle sin fin.

En la versión 2.7 no me ocurría.

Pensé que al pasar a la 3.2 habrían corregido algún bug.

No se si es por mi máquina o por el programa.

Por eso mi pregunta es si le ocurre a alguien más.

Saludos.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

entiendo que bucle sin fin = Sin respuesta

Ahora mismo no tengo delante el W7 (por el tema de menus), pero una de las posibilidades de solución es que el archivo de paginación/memoria virtual este "jodido" y lo tengas que reiniciar.

Para XP: Panel de Control -> Sistema -> Pestaña: Opciones avanzadas -> Boton En Rendimiento "Configuración"-> Pestaña Opciones avanzadas -> Boton Memoria virtual "Cambiar"-> Seleccionar "Sin archivo de paginación" ->Establecer y Aceptar.... Reiniciar Windows.
    Una vez reiniciado, volver al mismo punto y seleccionar "tamaño administrado por el sistema" ->Establecer y Aceptar. Reiniciar de nuevo...

Supongo que W7 es parecido o algo más compliado de ver.
    A probar si funciona

Predeterminado

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    El archivo de paginación se regenera con cada reinicio. No puede ser ese el problema. Es más probable que necesite desinstalar el Lightroom por completo y limpiar el registro para volver a instalarlo. Eso en el mejor de los casos. Pero como dice que puede trabajar con el programa durante un rato antes de colgarse también puede ser sobrecalentemiento. El LR consume muchos recursos y esto puede elevar la temperatura del ordenador si los disipadores y ventiladores no están perfectos. La tarjeta de video también puede ser la causa. Es posible que el ventilador esté estropeado o sucio. A mi me pasó hace unos meses y aproveché para cambiarme de equipo.

Yo, sin más datos que los que da, solo puedo aconsejarle actualizar drivers de la placa base, tarjeta gráfica y desintalar por completo el LR limpiando el registro antes de volver a reinstalarlo.

Creo que a partir de la versión 3.0 el Lightroom empezó a usar la aceleración gráfica y por ahí podrían ir los tiros.

También se puede probar a volver a la versión 2.7 y comprobar que esa sí que funciona con lo cual queda aislado el tema del recalentamiento y todo apuntaría hacia la aceleración gráfica y solo cabría actualizar drivers de tarjeta y chipset de la placa.
    Ante todo gracias por vuestros consejos.

Aparte de desinstalar, limpiar y vover a instalar, como el SO lo tengo en un disco independiente, he efectuado una nueva instalación limpia del SO y vuelta a instalar programas LR, PS etc. etc.

Cuando salió la actualización a la versión 3.2, pense que se habria solventado algún bug que originaba el problema.

La Grafica es una NVidia Gforce 8400 GS - 512 DDR2 dedicadas y drivers actualizados.

Cuando digo "bucle sin fin", estoy describiendo lo que hace LR3,.
    En la barra de arriba del todo sale intermitentemente (aparece y desaparece) el mensaje "Ligthroom (no responde)", poniendose la pantalla en un blanco semitransparente y tengo que forzar la finalización del programa. A veces lo hace nada más iniciar LR y otras más tarde.
    En este proceso la CPU se pone entre el 60% y el 80%, pero solo cuando se cuelga, antes va bien.

En cuanto al calenntamiento he procedido desde volver a poner la pasta térmica, hasta añadir ventiladores (3 ventilando y 1 extrayendo)

La versión 2.7 me funcionaba y me funciona correctamente, por lo que lo mantengo instalado y trabajo con el.

El hecho de hacer la pregunta es por si le ocurría a alguien más y porque la "curiosidad" del problema me "come el coco" para resolverlo y ya no se que más pruebas realizar.

Muchas gracias por atenderme.
    Un saludo a todos.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

El archivo de paginación se regenera con cada reinicio. No puede ser ese el problema. ....
    Insisto, que se regenere, no significa que se degrade como cualquier otro archivo de Windows tras varias intalaciones... Lo único que le recomiendo a Songel es que pruebe de generarse otro archivo de paginación nuevecito...
    .. aunque si es instalación nueva... pues no sé ... sin estar presente es difícil...

Con la boca pequeña: También hay rumore de que hay drivers actualizados de Gforce defectuosos. Bájalos (los últimos) de la página oficial de Nvidia.

Espero que lo soluciones

Predeterminado

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Insisto, que se regenere, no significa que se degrade como cualquier otro archivo de Windows tras varias intalaciones... Lo único que le recomiendo a Songel es que pruebe de generarse otro archivo de paginación nuevecito...
    .. aunque si es instalación nueva... pues no sé ... sin estar presente es difícil...
    A pesar de ser instalación nueva, acabo de volver a generarlo, como el problema es intermitente, trabajaré a ver que pasa.

Con la boca pequeña: También hay rumore de que hay drivers actualizados de Gforce defectuosos. Bájalos (los últimos) de la página oficial de Nvidia.

Espero que lo soluciones[/QUOTE]

Tengo la ultima actualización.

Gracias, seguiré informando.

Predeterminado

Hola de nuevo a todos.
    He llegado a la conclusión de que el problema está en el propio programa.
    He realizado las siguientes pruebas:

Antes de nada decir que utilizo dos monitores, en uno tengo los módulos de biblioteca, revelado etc.(un HP de 15 pulgadas, monitor secundario, tiene menos calidad de imagen) y en el otro la previsualización a pantalla completa (un sony de 17 pulgadas, como monitor principal, tiene más calidad de imagen).

Cambié la grafica Nvidia por una Ati y no se solucíonó nada, por lo que no es por la grafica. Si que es cierto que LR3 sigue siendo más lento tanto en una como en otra.

El problema se presenta con esta configuración, una pantalla con los modulos y la otra con la previsualización, si solo utilizo un monitor no se reproduce el problema, por lo que pienso que es un bug que me imagino se solucionará en la siguiente actualización o versión.

Lo curioso es que cambiando como monitor pricipal el Hp y como secundario el Sony, parece que no se cuelga. no le encuentro esplicación a esto.

Cuando te acostumbras a utilizar dos monitores y te ves obligado a usar solo uno, te ves perdido... ya se sabe a lo bueno enseguida te acostumbras, a lo malo...

un saludo.

Predeterminado

Si te sirve de consuelo a mí también se me cuelga la versión 3.0
    Yo tengo windows xp y he vuelto a utilizar el Ligtroom 2.4.

Predeterminado

Pues cuando sepas de qué se trata, solucionaré yo también mi problema, y si no, seguiré con el 2.4.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Songel Ver Mensaje
    Buenos días a todos.

He actualizado LR 2.7 a 3.0 y a 3.2

Tengo W7.

Tanto en la 3.0 como en la 3.2, después de estar trabajando
    un rato se me queda colgado en un bucle sin fin.

En la versión 2.7 no me ocurría.

Pensé que al pasar a la 3.2 habrían corregido algún bug.

No se si es por mi máquina o por el programa.

Por eso mi pregunta es si le ocurre a alguien más.

Saludos.
    Hola Songel: ¿De donde has sacado la versión 3.2?, he mirado en la web de descargas de adobe Adobe: descargas y no veo la actualización a la versión 3.2 por ningún sitio. He buscado en Google y sólo aparece que se encuentra disponible una versión 3.2 "Release Candidate" que no es la definitiva.

Saludos cordiales.

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgefer Ver Mensaje
    Hola Songel: ¿De donde has sacado la versión 3.2?, he mirado en la web de descargas de adobe Adobe: descargas y no veo la actualización a la versión 3.2 por ningún sitio. He buscado en Google y sólo aparece que se encuentra disponible una versión 3.2 "Release Candidate" que no es la definitiva.

Saludos cordiales.
    Hola, efectivamente es la 3.2 "no definitiva".

Aunque el problema ya me viene de la 3.0

Saludos.

Predeterminado

El caso es que yo tengo el LR3 y no tengo problemas. Uso dos monitores y no se me cuelga. Tampoco he hecho la última actualización pero visto lo visto no la hago por si las moscas.

A mi me suena a problemas con la gráfica porque ahora se hace uso de la GPU para acelerar algunos procesos y antes no.
    Hola Alterio.

Como ya dije anteriormente, cambié la Nvidia que uso por una ATi de similares caracteristicas y el problema persiste.

Es posible que sea un bug o que mi procesador no da para mas (Intel Pentium 4 a 3.400 Mhz) o que 2 Gb. de Ram es poco. (Cambié de posición los modulos de memoria por si alguno fallaba)

Cuando empiezo a utilizar el LR 3 recien arrancado el PC, todo funciona bastante bien, los deslizadores responden a tiempo real así como el resultado. Pero cuando empiezo a tratar las imagenes, al cabo de un tiempo (a veces más a veces menos ) es cuando se cuelga y tengo que forzar el cierre del programa y ya no funciona bien hasta que reinicio de nuevo el ordenador. (Siempre utilizando los dos monitores), con 1 parece que de momento no ocurre.

En algún punto del tiempo de utilización, "choca" con alguna incompatibilidad, pero no logro encontrarla.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo