Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fondos en Bodegones?¿

Predeterminado Fondos en Bodegones?¿

Hola, pues es que tengo una duda respecto a como hacer para que me queden los fondos que pongo en los bodegones negros o blancos. Me explico:

yo pongo una cartulina, negra o blanca, (hago bien o es mejor otra cosa?) de fondo y luego el objeto a fotografiar....pero cuando la revelos en el ordenador el blanco no es exactamente blanco, ni el negro es exactamente negro¡¡...

la historia es que consigo, mediante selecciones, convertirlo en blanco en photoshop, pero yo quiero que ya men venga blanco para no tener que estar seleccionado y eso.....

en fin querria saber como lo haciais vosotros, muchas gracias y saludos al foro...
    canon 350D + 18-55 + 17-85 canon + estoy en ello...

Predeterminado

Lee este hilo:

Fondo negro muy absorvente

Especialmente los comentarios de OscarG.

Si quieres fondos blancos has de iluminar el fondo o usar una pantalla iluminada por detrás. Yo uso plexiglas blanco traslucido. En este caso usas el fondo iluminado ("iluminante") como luz de contra lo que te permite definír aún más los bordes del sujeto. Especialmente util para objetos con pelo o textura vellosa (un hamster o un melocotón, por ejemplo) ya que realza precismente esa textura pilosa.

Si quieres fondos negros usa un fondo negro (terciopelo negro o una camiseta negra de algodón) y dejalo en sombra. No lo ilumines, eso es lo más importante. Mejór aún si lo alejas del sujeto. Usa un apantallamiento para las luces (tipo visera). Para apantallar va muy bien el papel de aluminio, uso algunos retales de los que se usan en televisión. Es un papel de aluminio grueso y pintado de negro. Puedes hacertelo con papel de aluminio para asar pavos y un spray de pintura negra mate.
    Última edición por Arbacia; 16/02/07 a las 14:05:46
    --
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/

Predeterminado

Yo tengo un amigo fotografo, suele usar telas que compra en cualquier almacén de telas, las tiene en los rodillos, estira de ellas y las extiende, dejandoles las arrugas que quiere y luego coloca encima el modelo (objetos etc..) o a la modelo (ser vivo), coloca la iluminación o bien directa o a base de reflectores (luz indirecta).
    Hace mucha fotografía publicitaria y reportajes sobre todo de niños.

Saludos
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

Predeterminado

¿haces un balance de blancos antes de hacer las fotos?
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

entiendo, entonces la clave esta en que si pongo un fondo negro, que no le llegue nada de luz residual...y si pongo una blanco iluminarlo independientemente o retroiluminarlo, me enterao?¿

gracias

Predeterminado

pirata, disparo en raw, aun así suelo ponerlo en tungsteno....por que?¿ influye?¿

Predeterminado

En Tungsteno? Pienso que no es la mejor elección. Tirando en Raw siempre puedes redefinir la temperatura pero...Ciertamente como dice Pirata lo mejor sería hacer un buen balance de blancos ¿no? Pruébalo a ver qué pasa.
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!