Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Mi primera en astrofoto de amplio campo: Vía Láctea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    1.781

    Predeterminado Mi primera en astrofoto de amplio campo: Vía Láctea

    Hola a todos:

    Me estreno en el foro de astrofoto con esta imagen de la Vía Láctea tomada el fin de semana.

    Es una toma única con EOS 50D + canon 10-22, a ISO 1000, f/3.5, 30 sg de exposición, disparador retardado y bloqueo de espejo activado, y sin ningún sistema de seguimiento.

    Procesada de cualquier manera con DPP y PS-CS2 (que traducido quiere decir: tocando todo una y otra vez sin tener ni idea de trabajar con capas y elevando la técnica de "ensayo-error-y más error aún" a su máxima expresión), y aplicada reducción de ruido con Noiseware (versión trial, y sin tener ni idea de usarlo tampoco, claro está - qué desastre, madre -).

    Obviamente tiene todos los fallos del mundo, incluido el ruido en forma de rayas verticales que se observa en la zona de máxima contaminación lumínica, y que no he sido capáz de eliminar sin cargarme también la vía láctea en la zona superior de la foto (por lo que ahí se ha quedado).

    Pues eso mismo: A destriparla sin piedad ninguna!!!!


    Un saludote .
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola Pablo, aunque también soy nuevo por aquí, llevo algunos años es esto de la Astrofotografía... bueno, lo primero decirte que... el lugar que has elegido para hacerla es un auténtico privilegio (salvo el pueblecito), yo no encuentro un lugar así ni de coña.

    La foto, con las condiciones que dices, es una autentica maravilla, con sólo un disparo y bastante contaminación lumínica.

    En eso del procesado es un camino que hay que andar casi en solitario, es decir, tienes que experimentar mucho, no hay fórmulas milagrosas, pero si que hay ciertos programas que te pueden ayudar.

    La foto peca en exceso de los famosos 'pixeles calientes' que no son estrellas. Si te fijas, en la parte inferior casi en el horizonte, con esa luminosidad que hay, nunca se verían estrellas, pero eso no quita el mérito a la foto.

    Quizá yo hubiera hecho varias tomas, con los darks correspondientes, para jugar un poco con el ruido y los tonos medios... pero me sigue pareciendo una extraordinaria fotografía.

    Espero ver alguna más de tus fotos.

    Saludos.

    César

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    ostras!
    a mi me gusta, le da un toque diferente ver el pueblo debajo,

    buen trabajo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Me parece genial!
    Se nota que has pasado la escoba por algunas zonas pero ha quedado muy bien.
    Buen enfoque y bonito encuadre con el pueblo al pie de foto.
    ¿Desde dónde está hecha? es difícil ver una Via Láctea así y más aun con un pueblo debajo.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    1.781

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    La foto está hecha la noche del 14 al 15 de agosto desde un lugar muy especial; Es el llamado "Cerro de La Estrella" , el cual recibe su nombre del primer pueblo que aparece en la imagen: La Estrella. Más apropiado, imposible... Esto está en la provincia de Toledo lindando con Cáceres.

    Decidí incluir el pueblo en la imagen porque la poca contaminación lumínica que daba me la iba a "comer con patatas" de todos modos, así que saqué unas cuantas, e incluso algunas en las que salimos mi novia y yo iluminados por el frontal con la vía láctea de fondo.... ja ja ja.

    Hacia el norte, sin embargo, la contaminación era excesiva a causa de todos los pueblos del valle del Tajo y que bordean la A-5, predominando el "faro" que es Talavera.

    En cualquier caso, sigo emperrado en seguir procesando este único RAW porque creo que aún se le puede sacar más jugo, aunque no tenga ni idea de cómo.

    Gracias de nuevo a todos
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

Temas Similares

  1. gran campo y via lactea
    Por David_urbanita en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/09/10, 23:49:14
  2. Campo de colza (mi primera pulida)
    Por Mandu en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/10, 20:28:44
  3. Estreno de la 500d con la Vía Láctea (Subida Vía Láctea etiquetada)
    Por villanus en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/10, 10:46:20
  4. Dame Caña Primera foto con mi 50D (Rosa del Campo)
    Por Ernesto en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/10, 14:36:22
  5. Como amplio
    Por chuso en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/04/08, 17:10:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •