Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Mi primera en astrofoto de amplio campo: Vía Láctea

Predeterminado Mi primera en astrofoto de amplio campo: Vía Láctea

Hola a todos:

Me estreno en el foro de astrofoto con esta imagen de la Vía Láctea tomada el fin de semana.

Es una toma única con EOS 50D + canon 10-22, a ISO 1000, f/3.5, 30 sg de exposición, disparador retardado y bloqueo de espejo activado, y sin ningún sistema de seguimiento.

Procesada de cualquier manera con DPP y PS-CS2 (que traducido quiere decir: tocando todo una y otra vez sin tener ni idea de trabajar con capas y elevando la técnica de "ensayo-error-y más error aún" a su máxima expresión), y aplicada reducción de ruido con Noiseware (versión trial, y sin tener ni idea de usarlo tampoco, claro está - qué desastre, madre -).

Obviamente tiene todos los fallos del mundo, incluido el ruido en forma de rayas verticales que se observa en la zona de máxima contaminación lumínica, y que no he sido capáz de eliminar sin cargarme también la vía láctea en la zona superior de la foto (por lo que ahí se ha quedado).

Pues eso mismo: A destriparla sin piedad ninguna!!!!

Un saludote .
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

Predeterminado

Hola Pablo, aunque también soy nuevo por aquí, llevo algunos años es esto de la Astrofotografía... bueno, lo primero decirte que... el lugar que has elegido para hacerla es un auténtico privilegio (salvo el pueblecito), yo no encuentro un lugar así ni de coña.

La foto, con las condiciones que dices, es una autentica maravilla, con sólo un disparo y bastante contaminación lumínica.

En eso del procesado es un camino que hay que andar casi en solitario, es decir, tienes que experimentar mucho, no hay fórmulas milagrosas, pero si que hay ciertos programas que te pueden ayudar.

La foto peca en exceso de los famosos 'pixeles calientes' que no son estrellas. Si te fijas, en la parte inferior casi en el horizonte, con esa luminosidad que hay, nunca se verían estrellas, pero eso no quita el mérito a la foto.

Quizá yo hubiera hecho varias tomas, con los darks correspondientes, para jugar un poco con el ruido y los tonos medios... pero me sigue pareciendo una extraordinaria fotografía.

Espero ver alguna más de tus fotos.

Saludos.

César

Predeterminado

ostras!
    a mi me gusta, le da un toque diferente ver el pueblo debajo,

buen trabajo

Predeterminado

Me parece genial!
    Se nota que has pasado la escoba por algunas zonas pero ha quedado muy bien.
    Buen enfoque y bonito encuadre con el pueblo al pie de foto.
    ¿Desde dónde está hecha? es difícil ver una Via Láctea así y más aun con un pueblo debajo.

Saludos

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros comentarios.

La foto está hecha la noche del 14 al 15 de agosto desde un lugar muy especial; Es el llamado "Cerro de La Estrella" , el cual recibe su nombre del primer pueblo que aparece en la imagen: La Estrella. Más apropiado, imposible... Esto está en la provincia de Toledo lindando con Cáceres.

Decidí incluir el pueblo en la imagen porque la poca contaminación lumínica que daba me la iba a "comer con patatas" de todos modos, así que saqué unas cuantas, e incluso algunas en las que salimos mi novia y yo iluminados por el frontal con la vía láctea de fondo.... ja ja ja.

Hacia el norte, sin embargo, la contaminación era excesiva a causa de todos los pueblos del valle del Tajo y que bordean la A-5, predominando el "faro" que es Talavera.

En cualquier caso, sigo emperrado en seguir procesando este único RAW porque creo que aún se le puede sacar más jugo, aunque no tenga ni idea de cómo.

Gracias de nuevo a todos
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"