Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Trepidacion

Predeterminado Trepidacion

Como quiera que sea, compre el cuerpo de la 450D y un objetivo Tamron que cubre mas que el objetivo estandar de Canon que venia con la 450D. El Tamron no tiene estabilizador de imagen y empiezo a pensar que esa funcion es realmente util

El caso es que lo que estoy leyendo sobre la trepidacion podría ser que lo esté notando en cierta falta de enfoque, por eso me gustaría preguntaros (como norma general), ¿sobre que combinacion de velocidad y apertura pensais que la trepidacion no es significativa?

Acabo de llegar de un viaje, le puse a la camara un filtro polarizador (la verdad no se si he hecho bien pues le quita algo de luz), el caso es que muchas fotos a pleno día (nublado), con un f de 5.6 las tenia que hacer a velocidades de 1/30 ó 1/60, y me pregunto si en esas condiciones efectivamente puedo notar la trepidación.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

La trepidación está condicionada por la focal que estés utilizando. La regla general (que no exacta) es tirar a una velocidad igual a 1/FOCAL. Es decir, si tiras con un 100mm te recomiendo usar velocidades más rápidas de 1/100, incluso 1/200.

Además, no debes confundir trepidación con movimiento. Si fotografías a alguien a 1/60 que esté en movimiento, probablemente te aparecerá borroso debido a que en ese lapsus de tiempo se ha movido (dando igual la focal que estés utilizando).

Predeterminado

Un factor clave para evitar la trepidación es perderle el miedo a subir el ISO. En mi opinión siempre es mejor tener una foto con ruido a tenerla trepidada (ojo, en mi opinión) y a una mala siempre se puede reducir el ruido a posteriori mediante software.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

no trepidación = a no sobrepasar los limites ISO de tu cámara + un buen trípode regulado o el pulso de un cirujano + un disparador automático

Predeterminado

Cita Iniciado por kaizer Ver Mensaje

Acabo de llegar de un viaje, le puse a la camara un filtro polarizador (la verdad no se si he hecho bien pues le quita algo de luz), el caso es que muchas fotos a pleno día (nublado), con un f de 5.6 las tenia que hacer a velocidades de 1/30 ó 1/60, y me pregunto si en esas condiciones efectivamente puedo notar la trepidación.
    Bueno, poseo un 28-300 de tamron antiguo, osea de mi época analógica, y claro este no tiene estabilizador, y cuando he hecho alguna foto, en 300, nunca he disparado por debajo de 300, la velocidad minima que le ponia era 500 o 1000.

sl2

Predeterminado

Que lío.
    Filtro Polarizador: Lo normal es ponerlo en ciertas circunstancias y para ciertos efectos. Porque lo llevas puesto como norma?. No lo confundas con el UV.
    Ojo, que cada uno es muy suyo.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

A la pregunta del filtro polarizador, me resulta más comodo llevarlo puesto y puedes hacer que tenga efecto o que no haga nada, basicamente quita reflejos, pero comparto con vosotros esta forma de "trabajar" precisamente para que me digais si estuviera equivocado, en el fondo lo hago con ignorancia y buenas intenciones el llevar el filtro puesto. ¿qué opinais?

Predeterminado

Un filtro polarizador de fabricación actual está formado por una lámina polarizadora entre dos cristales planos, en total seis superficies con sus refracciones y reflexiones, lo que supone una degradación de la imagen. Si estás dispuesto a admitir esa degradación, llévalo siempre, si no, úsalo sólo cuando sea necesario, después de haber aprendido antes lo que es la polarización de la luz y el efecto del filtro sobre esta.
    Saludos,

Predeterminado

Los filtros hay que usarlos solo cuando es necesario, no como norma general, pues no dejan de ser cristales que interpones entre el objetivo y el motivo a fotografiar. Además el polarizador te va a quitar luz, así que úsalo pero solo cuando lo necesites.

De todas formas, si pusieras aquí alguna de esas fotos que te han salido trepidadas con sus datos EXIF sería más fácil analizar por qué ha habido trepidación.

Predeterminado

Cita Iniciado por kaizer Ver Mensaje
    Como quiera que sea, compre el cuerpo de la 450D y un objetivo Tamron que cubre mas que el objetivo estandar de Canon que venia con la 450D. El Tamron no tiene estabilizador de imagen y empiezo a pensar que esa funcion es realmente util

El caso es que lo que estoy leyendo sobre la trepidacion podría ser que lo esté notando en cierta falta de enfoque, por eso me gustaría preguntaros (como norma general), ¿sobre que combinacion de velocidad y apertura pensais que la trepidacion no es significativa?

Depende del aumento; a mayor aumento más visible será la trepidación.

Para que lo entiendas se podría simplificar diciendo que para una misma cámara a mayor distáncia focal mayor evidencia de la trepidación.

1/30 o 1/60 es bastante lento, por debajo de 1/125 debes estar bastante quieto para que no sea evidente. De todas maneras depende del pulso de cada uno.

Predeterminado

La trepidación no es solo cosa de un par de factores.
    Si quieres saber más lee mi artículo en la revista canonistas nº1.
    Saludos

Predeterminado

Yo creo que velocidades de 1/30 - 1/60, para una cámara APS-C (donde en la regla 1/Focal hay que tener en cuenta el factor 1.6), son muy proclives a la trepidación.
    Mira, el polarizador te puede estar quitando perfectamente 1 paso de luz (que no sean 2). Si lo quitas ya pasas de disparar de 1/30 a 1/60 para la misma apertura. Si además subes el ISO de 100 a 200, apenas notarás el incremento de ruido y pasas de 1/60 a 1/125, que ya es una velocidad segura para una distancia focal estándar (50mm). Si usas tele, tendrás que subir más el ISO o abrir más diafragma.
    También ten en cuenta que, si el polarizador no es de calidad, la pérdida de nitidez puede ser notable (te lo digo por experiencia, tengo un DigiPro que tiene prohibido acercarse a la cámara).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo