Gracias, un articulo muy interesante.
Hola a todos!
Queria compartirles un pequeño articulo que escribi sobre fotografia de paisajes nocturnos y astrofotografia.
Esta orientado a la fotografia sin usar telescopios, solo camara y tripode. Algunas cosas estan orientadas al hemisferio Sur pero otras sirven muy bien para el H. Norte (Orion, Andomeda).
Lo hice en google docs y use la funcion de publish to web, de esta forma puedo actualizar el articulo cuando lo necesite y los que lo tengan marcado veran las actualizaciones automaticamente. Es un trabajo en progreso asi que seguramente ira cambiando bastante a lo largo de los proximos meses.
Ah si, el link:
https://docs.google.com/document/pub...amXquEB0pUeqcw
Cualquier comentario o consulta sobre lo expuesto en el articulo la pueden hacer aqui, yo intentare responder y seguramente muchos mas tambien pueden sumarse y ayudar a los que quieran comenzar en este apasionante mundo de los paisajes nocturnos.
Saludos!
Luis
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Gracias, un articulo muy interesante.
Canon 5D MKII, Canon 400D, Flashes 580 EXII y 430 EX, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 50 f1.4, Canon 70-300 f4-5.6 IS USM
Gracias, un artículo muy bueno.
Además quiero iniciarme en esta modalidad.
40D muerta,Canon 70-200 2.8 L USM., Canon 550 EX, canon 50 1.8, tamron 20-40 2.7,slik 700 pro dx.
Gracias Luis, de este tema no tengo prácticamente ni idea, y viniendo de ti seguro que es interesante. Le echo un ojo.
Impresionante compañero, siempre se encuentra algo que no sabias.
canon eos 7D + canon Eos 400 y unas cuantas chuches
Visita mi flickr:http://www.flickr.com/photos/saliken/
Muy bueno el artículo. Gracias.
Mi equipo:
Canon 6D
Canon 24-105 f4L + Canon 70-200 IS f4 + Canon 50 1.4
Youngnuo 568 + Metz AF 44
Velbon
Muy buen material, abra que echar un vistazo a ver si aprendo algo.
saludos y gracias por el aporte
Mi equipo:
Gracias por leer y a los que me enviaron preguntas y/o correciones!
Es un trabajo en progreso pronto voy a agregar informacion sobre como fotografiar satelites.
Tengo pendiente:
- Como reconocer automaticamente las constelaciones y demas
- Satelites y destellos iridium (iridium flares)
- Lluvias de meteoros
- Jupiter y sus Satelites (sin telescopio!)
Ademas de profundizar y mejorar varias secciones.
Con un poco de suerte estare agregando estos temas pendientes en las proximas semanas.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Muchas gracias Luigis!!
El artículo es claro y eficaz (como soy novato, hay muchas cosas en las que me pierdo, pero eso se arregla con el tiempo y la práctica).
Yo estoy empezando en esto de la fotografía de manera creativa y este tipo de fotografía me parece una pasada!!.... pese a ser novato, me das muchas, pero que muchas pistas... ahora tendré que ponerme a probar....
Un saludo
Buen trabajo compi. Muchas gracias por compartirlo.
Un saludo.
Muchas gracias por el fantástico artículo. Lo he estado leyendo y tendré que comenzar a ponerlo en práctica poco a poco.
Gracias.
Canon EOS 50D
Muy buen aporte!! , muchas gracias Luis por compartir, no lo lei en su totalidad por falta de tiempo paro ya soy un seguidor de tus temas!!
Saludos!!
Marcadores