Como ya hay otras opiniones que dejan claro que los L son los recomendados para la 5dedos, yo lo voy a plantear des de un angulo diferente:
- Calidad: 14mmL
- el peleng para FF (para jugar): sigma 12-24 DG (para FF) viñetea, distorsiona y es poco luminosos, pero entra dentro de la categoria de ultra-angulares (y no va mal para bajar a 12!! es el que compraré yo ahora, jejeje. No coñetea hasta bajar mucho, a 12 lo hace un poco, pero no es ningun desastre)
- Los 16-35L: estan muy bien, en el mercadillo encuentras alguno de la versión I, que no hace mal su trabajo, pero que muchos fotografos (seguramente pro, con todos sus argumentos) dejan mal, pero para interiores y para uso aficionado a mi me va de lujo, y los encuentras no muy mal de precio. La versión II no la he visto nunca en el mercadillo, cosa que no quiere decir que no haya estado, si no que la lente es buena buena (aunque la critiquen)
- y para acabar: cualquier lente que baje de 28 (incluso el 24-105 te da un buen angular) el sigma 24-70, por ejemplo..
Pero como consejo, si no has tenido ningun angular, el 17-40 no es para nada una mala inversión.
Un saludo
5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
450D Peleng8mm Canon 18-135IS
Marcadores