Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Regular el contraste para el histograma??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Lezo
    Mensajes
    25

    Predeterminado Regular el contraste para el histograma??

    Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y no tengo ni idea de fotografía. Llevo desde Mayo con mi 500d y estoy contentísimo. Cada día aprendo cosas nuevas y cada día me surgen dudas sobre todo lo aprendido. Ahora estoy tratando de entender el histograma en vivo e interpretarlo correctamente. Me estoy leyendo el libro de Mellado "fotografía de alta calidad" y en él asegura que el contraste de la cámara afecta a la lectura del histograma en vivo y que se tiene que regular para poder tener la misma lectura en la pantalla del ordenador y en la de la cámara. Alguien me puede indicar si eso es así y en caso de que sea cierto ¿en qué valor estaríamos compensandolo?

    Yo he tratado de regularlo realizando comparaciones, pero no encuentro la configuración adecuada. Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    252

    Predeterminado Conceptos

    Hola arkaitzml. No estoy seguro si en realidad te estás refiriendo a la medición de la exposición. Aquí te dejo un enlace que te servirá bien para entender este concepto básico:
    INFO: La medición, ese gran desconocido (e incomprendido)

    Sobre el histograma, como habrás leído, es una representación gráfica de los distintos niveles de luminosidad recogidos en la imagen.

    En el eje horizontal se representan los distintos niveles de luminosidad, desde el negro (a la izquierda) hasta el blanco (a la derecha). En el eje vertical se representa la frecuencia de cada nivel de luminosidad. La observación del histograma nos permite saber si nuestra foto ha quedado subexpuesta o sobreexpuesta.

    Una correcta representación del histograma, sin desplazamientos excesivos hacia los extremos, nos permite saber si la foto ha quedado bien expuesta.

    Te adjunto este enlace, que explica con más detalle lo que te comentado sobre el histograma:
    El Histograma, el mejor amigo del fotógrafo

Temas Similares

  1. ¿Para cuándo un histograma RAW en las reflex?
    Por dogville en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/08/10, 18:38:03
  2. Regular potencia de flash de estudio
    Por xmen en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/07/09, 16:18:28
  3. cómo regular el flash de la camara?
    Por JoseMGTrias en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/03/09, 02:24:02
  4. complemento firefox para ver histograma
    Por carolan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/09, 20:14:02
  5. Acciones para mejorar contraste y color
    Por acuenca73 en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/08, 02:24:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •