Tienes un apartado del foro dedicado a las presentaciones:
Presentaciones - Canonistas.com
Bienvenido y que disfrutes del foro.
Un saludo
Hola , os saluda un chabal de 13 años para 14 que los cumplira ahora en septiembre ,que se disculpa por haber escrito en esta seccion ya que no ha encontrado ninguna para presentarse . Les comento que desde principios de primavera he sentido una gran aficion con la fotografia , especialmente con la de la naturaleza , mis ingresos son de unos 30 euros al mes .. aunq ya llevo ahorrado 210 euros , se que es una porqueria pero para mi , es un tesoro , a lo que iba , estoy ahorrando para comprar un pack de una canon EOS 1000d que viene con dos objetivos :
-18-55mm
-70-300mm
Yo os pido que si leeis esto , respondais con total sinceridad , sobre esta camara o sobre mi edad (ya que he tenido problemas con esta aficion con mi famila por su coste )
PD: Escribo este titulo para llamar vuestra atencion .
Saludos y Muchas gracias anticipadas .![]()
Tienes un apartado del foro dedicado a las presentaciones:
Presentaciones - Canonistas.com
Bienvenido y que disfrutes del foro.
Un saludo
Fernando, dos cosas:Ahorra un poco más y cómprate otro modelo. Aunque sea de segunda mano.
Y después, no tengas prisa, dentro de poco tendrás que decidir que quieres hacer con tu vida y necesitas saber muchas más cosas para elegir bien. Esta es una de ellas, pero sigue buscando y mirando por ahí, que hay más.
Un saludo.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Pues mi opinión es que para esta gran afición no hay manera mejor para empezar.
Si te gusta la naturaleza, el campo, pasear, paisajes y tal, busca un kit 1000d+18-55, y para empezar tienes una buena máquina con la que poder afotar.
Si por el contrario te gustan los animalitos del monte, mejor que busques algo como lo que comentas, aunque es una faceta un poco más complicada, que requiere muchísima paciéncia y dedicación.
Por otra parte, si de la naturaleza, lo que te gusta son los detalles y los bichos (pequeños saltamontes, mariposas, etc), además del kit básico 1000d+18-55 empiezate a mirar un tipo de objetivos llamados "macro", que permiten acercarte mucho a los dichos bichos y ademas te servira para hacer retratos de tu gente....
No se, como la pregunta es general, la respuesta tambien lo es un poco. Ve leyendo por el foro y empápate bien de todos los conceptos, apuntate a algun cursillo de iniciación (que te lo regalen para reyes o cumple) y empieza a disfrutar de tus propias fotos
Un saludo
Miquel
5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
450D Peleng8mm Canon 18-135IS
Muchas gracias a todos y tu pregunta lo que me gusta son animales , mi padre se compro una "Sony a230" con la que he aprendido a usar el modo manual ,y repito muchas gracias a todos por constestar .
Yo descartaria comprarla nueva y con ese dinero cogeria algo de segunda mano que suelen estar nuevecitas. Ahorraria un poco mas aunque tengas que esperar y cogeria un equipo con objetivos en torno a los 400 €. En la seccion de canonistas encuentras buenos chollos. Te pongo un ejemplo yo vendí una 350D con grip dos baterias y objetivo 18-55mm en 180€ y la tenia nuevecita. Encontraras modelos superiores por algo mas de dinero. No te precipites y busca bien.
mi primera reflex la tuve con la edad que tú tienes ahora. una zenit manual con un helios44mm f 2.8. no por ser joven uno no es capaz de darse cuenta de las cosas que le atraen. si esto es lo que te gusta, no te lo pienses, sigue ahorrando y vete por un buen equipo fotográfico. como bien te comentan, puedes encontrar buenas ofertas aquí en el foro. o si l prefieres nuevo, mirar bien todas las opciones que existen: fotoboom, fotocasion, martin iglesias... mira los precios, confirma que sean tiendas de confianza (estás de aquí lo son)y vete a la que te dé mejor precio.
un saludo y suerte.
Hola, Fernando, lo de la edad es una tontería. Las aficiones no tienen edad y por tanto no dejes que te diga nadie lo contrario. Si has decidido que lo que te gusta es la fotografía y sobretodo la de naturaleza, adelante con ello y, repito, no dejes que nadie te diga lo contrario. Eso sí, asegúrate de que es una afición real y con visos de futuro y no una moda pasajera. La fotografía puede llegar a ser cara y no es plan de tirar el dinero por un capricho pasajero. Así que si lo tienes claro, adelante...
Por cierto, en mis comienzos empencé, no te lo pierdas, con una compacta analógica cutre con la que flipaba en colores. Imagina lo que habría hecho de haber tenido en mis manos hace ya veintitantos años una 1000D con el kit del que hablas. Que sí, que hay cámaras mucho mejores y de paso mucho más caras, vale, pero deja que te diga que esa, como todas, es una buena cámara si le sacas buen partido. Creo que para empezar es una muy buena opción. Luego, con los años, si tu afición continúa, quizás decidas cambiar de cuerpo o de lente, pero eso sólo con el tiempo y siempre que veas que le sacas partido. Te aconsejo que no caigas en la fiebre consumista que a muchos inunda, aunque con tu escaso presupuesto veo que, de momento, eso no será un problema.
Un saludo, tocayo![]()
Tu no eres RARO... eres un Perro Verde, jajaja.
Qué va, tu ni caso, mejor tirar por aqui que por los porros o el cubata.
Yo también empecé cuando tenía más o menos tu edad, en una época mucho más dificil en la que cada foto costaba dinero y no veas que gracia cuando te soplaban 1000 pesetas allá por el año 98 por un misero revelado de 36 fotos.
Yo también te diría que intentes ahorrar un poquillo más y tirar a por una 450 o similar.
Para mi la 1000D anda muy justa de calidad y por experiencia sé que la falta de calidad muchas veces acaba con la falta de interes en un hobby.
Respecto a las diferentes opciones de Mikmik... nada que decir, tiene toda la racón respecto a los objetivos que puedas necesitar según tu gusto o necesidad.
Y a darle caña!!!
JOST
5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
Flickr
Muchas gracias a todos , y si con mi presupuesto no puedo cae en lo consumista , el modelo que he visto es de martin iglesias que anda sobre los 500 euros mas o menos , en mediamark a principios de rebaja habia un pack de un 450d con dos obejtivos como los que nombre , aver si cuando tenga el inero sigue estanda , ah! tambien costaba sobre lo mismo ,y ahi ahora un pack de un Nikon d3000 con tripode funda y tarjeta y ods objetivos de 18-55 y 55 200 mm por 490 euros creo . que me recomendais?
PD:el problema de comprar aqui esque soy de sevilla y no tengo muchos medios para viajar .
Fernando, yo también soy de Sevilla, y aunque he hablado muy bien (y lo seguiré haciendo) de Martín Iglesias en muchos aspectos, te diré que son algo caros. Es decir, una misma cámara que cueste allí digamos 500€ la puedes encontrar en otro sitio por 450€. Y hombre, ya sé que no es mucho, pero en tu caso 50€ son 50€.
Te recomiendo que mires bien en varias tiendas y te decidas por aquella que, ofreciéndote calidad y tranquilidad, también te pueda suponer un ahorro. Si fueras mayor y con un sueldo no te lo diría, pero siendo tu primera cámara y sabiendo que no te sobra la pasta, ese es mi consejo.
Por cierto, la D3000 de Nikon la ponen muy bien en algunos sitios. Hombre, eso sí, yo te recomiendo o Canon o Nikon. Las demás están bien pero... Y las lentes de Canon son más económicas, en general, que las de Nikon y son de buena calidad.
Marcadores