Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
Hola.
Estoy pensando comprar un objetivo de focal fija equivalente a 50 mm y he estado viendo el SIGMA 30mm F1.4 EX DC HSM. En todos los sitios lo ponen como de una nitidez muy buena y muy luminoso, mejor incluso que el canon . Por otro lado he estado viendo opiniones del TAMRON SP AF17-50mm F/2.8 XR Di II LD y tambien lo ponen como de una nitidez espectacular y una luminosidad mas que aceptable. Mi pregunta es: ¿Vale la pena comprar un objetivo de foco fijo si por el mismo precio tienes un zoom angular que te da casi las mismas prestaciones? ¿ Realmente hay mucha diferencia de calidad entre ambos objetivos?. Ya se que comparar estos objetivos no es muy usual, ya que son bastante diferentes, pero me gustaria que me dierais vuestras opiniones si los habeis probado.
Un saludo
Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
No sé cual es tu cámara, así que no sé si te valdría el 17-50 de tamron ya que solamente es válido para cámaras con montura APS.
Ventajas del tamron a 35mm sobre el sigma ... más nitidez en equinas y menos aberraciones cromáticas, el viñeteo es prácticamente el mismo.
Ventajas del Sigma sobre el tamron ... menor tamaño, más ligero ... y sirve para Full Frame.
No veo más diferencias entre los dos, el resto ya es cosa tuya.
Salu2![]()
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
Gracias por contestar tan rapido. Mi camara es una 400D. Por lo que me estais diciendo no vale la pena el sigma. ¿me equivoco?
No, el Sigma sirve para las dos tanto APS-c como FF, el Tamron solo para APS-C
Es decir los dos van bien con tu 400D....
Saludos,
"La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"
Si vale la pena o no has de decidirlo tú, hay quien prefiere ópticas fijas y hay quien no, yo solo te expongo lo que me dicen las pruebas de Photozone, el resto ... es cosa tuya
Salu2
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
Saludos. Recordemos que el Sigma mencionado es un DC, sólo para APS-C. Si se monta en FF o analógicas inevitablemente viñeteará. Por lo que en ese sentido el Tamron y el Sigma tienen la misma carencia de poder ser utilizados en cuadro completo.
Creo que el criterio final será para qué lo quieres. Yo por ejemplo, tengo un Canon 17-40 y el 30 de Sigma, se puede entender que se solapan, pero al menos yo los uso para condiciones muy diferentes, sobre todo basándome en las aperturas, el canon es un f4, y el sigma tiene un muy luminoso f1.4.
Depende para que lo necesitas, pero si lo quieres para algo parecido a un angular todo terreno, definitivamente el Tamron, si no, gastarás doble.
El sigma no te defraudará, porque entrega una sorprendente calidad. Sin embargo lo que te podría defraudar es echar de menos la versatilidad de un zoom, por eso analízalo bien. Creo que ambos son buenos.
Marcadores