Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Nadie

Predeterminado Nadie

Hola! Cuelgo mi segunda foto del día y de mi corta carrera fotografica!!! He estado haciendo probatinas con el BN, espero criticas.
    En cuanto a la compo y tal, lo primero que yo veo es que esta un poco torcida...a lo mejor también he dejado el tren muy pegado a la derecha, con poco aire... I need more ideas!!! Gracias por pasar!

Predeterminado

El horizonte... bueno el horizonte artificial está evidentemente torcido. Y es mas, de estar nivelado y la toma bien encuadrada las líneas de fuga (las vias) serían mucho mas eficaces. La iluminación necesita un repaso, el B&W si no hay blanco puro y negro puro (en un porcentaje razonable) pierde mucha fuerza (tiene poco contraste quizás).

Y ya puestos si lo que quieres es dar idea de soledad, tienes a un paisano andando por las vias aledañas y gente arriba en los pisos superiores... usa PS y cárgatelos.

Finalmente y es ya algo para gustos, yo sacaría la fotografía a menos altitud, pero claro, no te veo haciendo escalada en la estación

Un saludo y en cualquier caso, pese a las observaciones, buena foto.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

Hola, a mi también me ha llamado la atención la horizontalidad. En vez de tratar de poner tan en paralelo el tren con el borde, probaría a girar la foto y buscar su horizntal real.

Otro casa sería probar otros acabados en el B/N

un saludo

Predeterminado

Gracias!! La verdad es que lo que hice fue intentar poner el tren en paralelo con el borde como dice ferfufe y ya veo que la cosa ha ido mal!!! Lo del BN...también creo que es bastante mejorable!!! Seguire probando y buscando algun tuto de BN con PS!!
    Repito, gracias por pasar!

Predeterminado

Ánimo, yo también estoy aprendiendo y se que al principio es un poco frustrante, pero hay que seguir probando.
    En efecto lo primero que se ve es que está algo torcida, no hay problema en que el tren no esté paralelo al lateral, tampoco habría problema en que la foto no esté completamente horizontal, eso si, si la tuerces, que se note, esta es una norma básica de cualquier arte, si haces algo raro que se note bien, que no parezca un defecto.
    Dello de darle fuerza al b/n, no te puedo decir mucho, estoy aprendiendo, asi que poco a poco.

No se si me he explicado o me he enrrollado sin sentido.

Saludos!!

Predeterminado

Te has explicado perfectamente!!!

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

A mi me gusta lo que quisiste transmitir y aunque es evidente la caída a izquierda, me quedo con lo primero que vi que es esa desolación....
    El B&N mejorando un poquito los contrastes te quedará de 10!!!!!

Al enderezarla, jugá con la diagonal de abajo a la izquierda y te quedará para enmarcar!!!!

A seguir, quiero mas!!!!
    Saludos
    Rick

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Hola, cómo dar consejos es gratis ahí van dos:
    Uno, no hagas una crítica de tu foto si quieres que las que te hagan sean sinceras al 100%, porque tu opinión -la del auto- condiciona la opinión del resto.
    Y dos, busca en este foro el tutorial de Sergio Murria sobre el tratamiento de B&N por zonas.

Bajo mi punto de vista, tu foto es un 'quiero y no puedo'. Por la edición, por el tratamiento de B&N,... La composición hubiera sido bastatante buena si hubieras respetado la inclinación en toda la foto, habrías dado un toque dramático muy apreciable, pero no has sido coherente y has jugado al formalismo con la alineación de la derecha. En fin de esto se puede aprender mucho. Aunque parece que pensaste la foto, no has llegado a lanzar el mensaje como tu querías.

Un saludo.