Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Canon presenta el sensor de imagen CMOS más grande del mundo

Entradas de Blog
    49

Predeterminado Canon presenta el sensor de imagen CMOS más grande del mundo

Canon Inc. ha anunciado hoy que ha desarrollado con éxito el sensor de imagen CMOS más grande del mundo, con un tamaño del chip de 202 x 205 mm. Dado que este amplísimo tamaño proporciona una capacidad de captación de luz muy superior, el nuevo sensor permitirá registrar imágenes con una cantidad de luz equivalente a una centésima parte de lo requerido por una cámara réflex digital profesional actual.
    Entre las posibles aplicaciones del nuevo sensor CMOS de alta sensibilidad se encuentra la grabación en vídeo de las estrellas en el firmamento nocturno, así como a los animales de comportamiento nocturno.

NOTA DE PRENSA
    Canon desarrolla con éxito el sensor de imagen CMOS más grande del mundo, de una sensibilidad súper alta

El nuevo sensor Canon CMOS de gran tamaño (izquierda) comparado
    con un sensor de formato completo de 35 mm (derecha).

TOKIO, 31 de agosto de 2010.- Canon Inc. ha anunciado hoy que ha desarrollado con éxito el sensor de imagen CMOS más grande del mundo[1], con un tamaño del chip de 202 x 205 mm. Dado que este amplísimo tamaño proporciona una capacidad de captación de luz muy superior, el nuevo sensor permitirá registrar imágenes con una cantidad de luz equivalente a una centésima parte de lo requerido por una cámara réflex digital profesional actual.
    El nuevo sensor CMOS de Canon, con sus 202 x 205 mm, se encuentra entre los chips más grandes producidos a partir de una oblea de 300 mm (12 pulgadas), un tamaño aproximadamente 40 veces mayor que el sensor Canon CMOS más grande disponible comercialmente en este momento.[2]
    En el pasado, al aumentar el tamaño del sensor se producía un aumento del tiempo requerido entre la recepción y la transmisión de las señales de datos, lo que representaba un reto para conseguir realizar lecturas a alta velocidad. Canon, no obstante, solucionó este problema mediante un innovador diseño del circuito, posibilitando la creación de un sensor CMOS de gran tamaño compatible con vídeo. Adicionalmente, la producción del sensor en la más limpia de las llamadas salas limpias, minimiza las imperfecciones y en polvo en la imagen.
    Debido a que el mayor tamaño del nuevo sensor CMOS permite captar más luz, será posible fotografiar en entornos con muy poca iluminación. Este nuevo sensor podrá captar imágenes con una cantidad de luz equivalente a un centésima parte de la que actualmente requiere un sensor CMOS de formato completo de 35 mm, lo que permitirá grabar vídeo a 60 fotogramas por segundo, con una iluminación de tan sólo 0,3 lux[3].
    Entre las posibles aplicaciones del nuevo sensor CMOS de alta sensibilidad se encuentra la grabación en vídeo de las estrellas en el firmamento nocturno, así como a los animales de comportamiento nocturno.
    Mediante el desarrollo constante de los sensores de imagen CMOS, Canon abrirá nuevos caminos en el mundo de la expresión con imágenes, tanto en el campo de la fotografía como en el del vídeo.

[1] A fecha 27 de agosto de 2010. Según un estudio realizado por Canon.

[2] Los sensores CMOS de formato completo de 35 mm de aproximadamente 21,1 megapíxeles empleados en las cámaras réflex digitales Canon EOS-1Ds Mark III y EOS 5D Mark II.

[3] Aproximadamente la mitad de la luminosidad en una noche con luna.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Predeterminado

O_O me gustan este tipo de noticias, por lo menos se ve que a pesar de la crisis siguen apostando fuerte por el I+D+i

Predeterminado

a ver si ahora consiguen reducirlo y meterlo dentro de alguna perla! jejeje

se nota que CANON son los mejores (lo siento, lo tenía que decir)

Predeterminado

Ay, me han estrado ganas de mandar la noticia a Canon Rumors apuntando que ese será el sensor que llevará la cámara EVIL de canon.

Me imagino que la noticia será más interesante para temas serios de cine y demás. Documentales sobre vida nocturna de bichos y tal.

Tengo ganas de ver el trípode que soportará el armatroste que lleve ese sensor

Predeterminado

¿ande vamos a llegar?...
    Imagínate el tamaño del "parato"... ¡Santo Dios!, con una máquina con este sensor, la tapa del objetivo te sirve de paella para hacer un arroz a la familia ....
    Hace tiempo, vi esto
    Seitz Phototechnik AG - Seitz 6x17
    sigo diciendo que sales con eso a la calle y además de que te "sacan cantares" ¿dónde diablos guardas las fotos?
    No, si habrá alguno que diga que ..."es que no da definición"....
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

!!!que pena no tener este sensor en nuestras cámaras digitales!!!

ahhh, por cierto miki vera, efectivamente CANON es el mejor......
    Última edición por Neus; 05/09/10 a las 18:58:51

Predeterminado

que densidad de pixeles tendrá eso por dios.... supongo que no mucha... ya que si lo han diseñado para video...

estoy convencido de que nuestros nietos se van a descojonar de los cacharros que llevamos colgados del cuello!
    Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...:afoto

Predeterminado

Tiene algo que ver este sensor con aquel de 120 Mpix que anunciaron la semana pasada? O son cosas diferentes? Aquél cuánto mide? y este de cuántos Mpix es?
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Predeterminado

Cita Iniciado por miki_vera Ver Mensaje
    se nota que CANON son los mejores (lo siento, lo tenía que decir)
    Cita Iniciado por fire Ver Mensaje
    ahhh, por cierto miki vera, efectivamente CANON es el mejor......
    A mi todo esto siempre me recuerda a las fanfarronadas adolescentes de a ver quien la tiene más grande ... os recuerdo que de nada sirve si luego no se sabe usar. Y todavía hay que ver el chisme este dentro de un aparato a ver que tal se comporta ...

Predeterminado

Un jpg de ese sensor debe dar para mucho
    Vayan preprarando unos pedalescomo las vespinos de los abuelos) para ayudar al ordenador a procesar tanta información.
    Creo que el ECLIPSE lo venden ahora como el aceite, en garrafas de 5 litros
    Bajará precio de los sensores FF?.

Predeterminado

dudo que este sensor tenga alguna aplicación "civil"... mas bien para aplicaciones cientificas..
    Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...:afoto

Predeterminado

A mi me ha gustado la noticia y por el peso me da igual por que cuando esta acontubrado uno a 6x6 y 4,5x6 con los flahses mezt y todo lo que se llevaba antes pero tiene que ser la leche esperando a que salga veras desaserno de los equipos que tenemos ahora

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo