Ver Resultados de Encuesta: ¿Con cual me quedo?

Votantes
39. No puedes votar en esta encuesta
  • 550D

23 58,97%
  • D7

16 41,03%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ¿D7 o 550D? - Para video

Predeterminado ¿D7 o 550D? - Para video

Hola me llamo Andreu y soy nuevo en este foro, que por cierto, me parece genial!

Tengo una pequeña duda, aunque a decir verdad estoy bastante seguro de mi decisión y sólo quiero reafirmarme. Ya sé que se ha tratado en bastantes sitios las comparativas a nivel general, pero tengo unas dudas más especificas.

¿La 7D o la 550D?

Y antes de que respondáis "la 7D sin dudarlo", explico mis razones para obtar por la hermana pequeña.

1) Quiero una cámara de video. Hago un 90% de vídeo y un 10% de foto. Al video me dedico profesionalmente mientras que la fotografía es una afición. Y segun tengo entendido son iguales cuanto a video.

2) No sé tanto de fotografía, cómo apreciar realmente las diferencias. Sí, las entiendo, sé que un fotógrafo profesional las pueda encontrar muy interesantes, peeeeero, humildemente tengo la 1000D y no creo que le haya sacado todo el partido.

3) Los objetivos. Me quiero comprar sólo el cuerpo, ya que no puedo gastarme tanto dinero y puedo usar los 3 objetivos que ya tengo. (el 18-55, un 55-200 y un 50mm f/1,8). Ir con la D7 y el 18-55 me parece algo estúpido, casi blasfémico.

4) El precio. Soy becario.

Así que resumiendo, estoy bastante seguro de la 550D, pero no está de más saber más opiniones. Las diferencias que tienen en cuanto a video. Lo único que me hace dudar un poco, es que en un futuro se me llegue a quedar corta la 550D. Tampoco estaria de más saber opiniones de los usuarios.

Por cierto, las dos tienen micro incorporado?

Muchas gracias!

Andreu

Predeterminado

Hola Dreu.

Te comento que tengo las dos cámaras,,, 7d y 550d, ( las uso solo para vídeo )

Bueno para empezar decirte que una vez descargados los vídeos al ordenador no se diferencian en entre una y otra.

Te escribo alguna de las ventajas/desventajas principales de las dos cámaras.

7d ventajas : Cuerpo de la 7d, es muy robusto y bastante mas profesional, si puedes ir a alguna tienda y tenerlas entre las manos te darás cuenta enseguida. Según e leído aguanta mucho mejor las situaciones de lluvia , nieve y frío.
    Selección de ISOS mucho mas amplia. ejemplo : , Iso 100,125,160,200,250,320......,6400.
    7d Desventajas : no hay muchas, pero ahora en verano se suele calentar mas el sensor. ( la semana pasada teníamos un trabajo en sotogrande y fuimos con las dos cámaras , teníamos que grabar unas imagenes bajo el sol a 42º , a los 5 minutos la 7d empezó a quejarse de que el sensor se estaba calentando )

550d ventajas : Cuerpo mas ligero, pesa bastante menos. La pantalla tiene mas brillo y mas revolución.

550d desventajas: Rango de isos menor: Iso 100,200,400,800,1600,3200,6400. Cuerpo "plasticoso"

Seguro que a alguien se le ocurren mas cosas,,, pero creo que lo principal ya esta.

Sobre la pregunta del sonido , si... las dos tienen micrófono (suenan bastante mal, con un poco de viento es imposible recoger bien el sonido )

Si te digo la verdad , es preferible que te gastes el dinero en una 550 y el resto en unos buenos objetivos. Piensa que el cuerpo lo cambiaras en 2 o 3 años,,, el objetivo dura toda la vida.

Saludos.

Predeterminado

yo tengo la 550d y solo te puedo hablar maravillas con el video que es para lo que la utilizo principalmente, eso si... de momento en interiores solo trabajo con el 50mm 1.8 que a pesar de su precio economico es una maravilla de objetivo en cuanto a luminosidad.

Con respecto al 18-55mm esta muy bien para exteriores y condiciones luminicas aceptables, pero aun asi siempre es recomendable en video utilizar objetivos fijos. Si hay algo que estoy aprendiendo en estos foros y por mi propia experiencia es que un porcentaje muy importante de la camara lo representa un buen objetivo, .......

Predeterminado

si es casi el 100% del uso para modo video y los € son importantes, piyaría la 550d sin dudarlo.
    Según he podido ver son muy similares en grabación, yo tengo la 7d, y las ventajas que te daría, aparte del cuerpo, son más respecto a foto asique......

Predeterminado

Si es solo para video yo miraria la 60D, la pantalla movil tiene que ser una ventaja en ese aspecto.

Saludos.
    Mi Flickr

Predeterminado

tengo en mente comprarme la 550, pero tengo una pregunta. en condisiones pobres de luz, CUAL GENERA MAS RUIDO?

GRACIAS

Predeterminado

Tambien estuve dudando entre la 7D y la 550D.
    Al final me decanté por la 550D,por precio y porque para video que es solo para lo que la utilizo,es si no igual,casi igual a la 7D.

El único problema que me está dando la 550D es que si la apago y la enciendo repetidas veces se me cuelga y tengo que quitar y poner la bateria.
    No es un gran problema,pero se hace molesto cuando la cámara está en el tripode.
    Es mejor dejarla encendida y que se apague sola si se van hacer grabaciones cada pocos minutos.

bueno,esto solo me pasa cuando la bateria no está al 100%.

Un amigo me contó que grabando una entrevista con ambas camaras,la 550D le dejó tirado un par de veces,mientras que la 7D no dio problemas.

Claro que pienso yo que estas cámaras no son 100% dedicadas,y rinden mejor en situaciones controladas y planos de corta duración,no para dejarlas grabando ahí 2 horas.....digo yo!

Elijas la que elijas,cuando ruedes algo con el 50/1,8 te vas a quedas así

alexislp1:Para mi lo que genera menos ruido es un objetivo luminoso y una buena exposición.
    Con ISO 200 se pueden hacer maravillas!

Predeterminado

Cita Iniciado por alexislp1 Ver Mensaje
    tengo en mente comprarme la 550, pero tengo una pregunta. en condisiones pobres de luz, CUAL GENERA MAS RUIDO?

GRACIAS
    sobre la 550d no podría decir nada sobre el ruido ya que no la he usado nunca.
    Pero si es similar a la 7d, sabiendo usar los isos y exposiciones como bien te han dicho ya, puedes llegar a conseguir buenos resultados con isos que no imaginas con anterioridad.
    Yo he llegado a grabar con iso 2500 muy buenas imagenes con poca luz.......
    con la 7d.
    saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Si es solo para video yo miraria la 60D, la pantalla movil tiene que ser una ventaja en ese aspecto.

Saludos.

aparte de la pantalla también me parece interesante que venga con control manual de ganancia de audio
    saludos

Predeterminado

Yo de ti mi iría sin dudarlo a la 550. El sensor es el mismo o casi, y lo que va a marcar la nitidez de la imagen es el objetivo, del cual puedes encontrar verdaderas maravillas por menos de 100 euros en ebay.es (manuales claro, que para video es de lo que se trata).

Predeterminado

Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    aparte de la pantalla también me parece interesante que venga con control manual de ganancia de audio
    saludos
    Pues otro punto a favor de la 60D, no miro mucho el tema video y no sabia que venia con control manual de ganancia

Saludos.
    Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Pues otro punto a favor de la 60D, no miro mucho el tema video y no sabia que venia con control manual de ganancia

Saludos.
    Ya hay una actualización para la 550d de control de audio de Magic Lantern que en breve será beta, se habla de ello por el foro. Sobre la 60d las mejores respecto a la 550d son en fotografia basicamente. Parece que tare pantallita que se puede sacar pero bueno...., son casi 400 euros más por sólo esa mejora.

saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo