No se ve ninguna foto compañero...
a ver si podéis ayudarme a identificar a este pajarico. no os fijéis mucho en la calidad de la imagen. ahora estoy necesitando identificarlo. me tiene loco. he mirado en guías y en webs y no acierto a saber qué es. pienso que será un ejemplar joven con el plumaje algo cambiado aún o... no sé. Si resultará que será de lo más común pero no acierto. Ayudita porfa.
un abrazo
Estaba al punto de la mañana pavoneandose cerca de mí todo el rato entre las piedras de una borda caída en el pirineo navarro. Unos 1500 mts de altitud
![]()
Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!
No se ve ninguna foto compañero...
pues nada, si no es para pulir...
se me hace raro no verle el blanco en los 2/3 de la cola más próximos al cuerpo, ni siquiera un poquito
aún así me parece una collalba gris, posiblemente un juvenil, por el color blanco-crema o ante de la lista superciliar o supraocular, por encima del ojo vaya. Si fuera un adulto, en otoño, la lista superciliar sería blanca, e incluso a veces también la frente.
Saludos![]()
Yo diria que es una curruca zarcera.
Saludos.
Canón -7D / 6D - Objetivos: Canón 70 - 200 f/2.8 L. 300 2.8 no IS - 24 - 105 L Tamron 90 mm Sigma 10-20 4 - 5.6 Flash:Canón 430EX-580EX Monopie Benro MC-96 n6 con Rotula Giottos MH 1300 - Tipode INDURO AT413 con Rotula Triopo DG3 y un SLIK Pro 400DX -
WEB: www.fotocarretero.com
Mi Blog: http://jmcarreterofotos.blogspot.com.es/
http://www.facebook.com/josemaria.ca...cios?success=1
gracias, gracias, a ver en esta toma...
![]()
Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!
Yo tengo mis dudas entre Gris y Rubia. Lo que sí veo es que sería un ejemplar de este año, por las coberteras tan nuevas, pero... Con esta segunda foto ya tengo más claro que gris.
Yo las collalba las descarto , tiro más por una curruca tomillera o zarcerilla y mirando la primera foto que se ve de perfil , casi podría asegurar que es una curruca zarcerilla .
Lo único es que éstas se dejan ver poco porque se mueven mucho y tú las has fotografíado muy bien .
Un saludo .
Ya no incordiaré más porque me habéis acercado mucho.
con estas pistas podré seguir investigando con algo más de acierto. de todas maneras por si puede terminar de ayudar os dejo esta tomada por detrás.
Muchas gracias
![]()
Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!
curruca ni en broma, ni el plumaje, ni la morfología, ni la postura-comportamiento, ni el hábitat -pedregal a 1.500 metros-
collalba sin ninguna duda, yo diría gris (Oenanthe oenanthe) y juvenil.
Saludos
Yo creo que es una curruca mosquitera.
Curruca Mosquitera
currumosquitera+copia.jpg (image)
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Buah. qué interesante el debate. con vuestras pistas me he metido a buscar y veo que las características del comportamiento se asemejaba bastante al que se describe en la collalba gris. Las piedras en la borda y sobre todo un cernido que hizo en un momento dado sobre un arbusto al que se tiró.
también he encontrado este pdf tan majo que muestra en una de las imágenes a la hembra que se parece mogollón. será quizás de primer año.
http://www.ibercajalav.net/img/336_O...e_oenanthe.pdf
he disfrutado un montón con el debate y con las aportaciones independientemente de quien tuviera razón. qué envidia, menudo control![]()
Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!
pero... ¿os habeis fijado un poco en las fotos?
si ahí veis una curruca lo de mi avatar debe ser un zarapito trinador, o una avutarda, una de dos. O quizá un buitre negro.
Me parece bien que cada uno opine, de eso se trata, pero tampoco se trata de confundir a Pablo.
juanma la foto del segundo enlace que has puesto, discúlpame pero no tiene ni una sola coincidencia con ninguna de las 3 fotos que ha subido Pablo, no sé dónde le ves el parecido...
marianix ¿curruca zarcerilla?? la curruca zarcerilla ni siquiera se reproduce en España, su área de distribución más cercana está a cientos de kilómetros al noreste de la frontera pirenaica, y es muy rara de ver en paso migratorio, no ya en navarra sino en toda la península. Y la curruca tomillera nunca la encontrarás a 1.500 metros en el pirineo navarro, simplemente porque no lo habita, es propia de terrenos más templados y a menor altitud. Va a ser que no.
Aparte que... vuelvo a lo mismo, si mirais con un poco de detenimiento las fotos, una zarcerilla o una tomillera (edito: o las demás citadas) se parecen a esta collalba lo que el día a la noche. Fijaros en la forma y coloración del pico, fijaros en idem de los tarsos, coloración de las plumas de vuelo, del resto de las plumas que recubren el cuerpo, fijaros en la postura 100% collalba de la 2ª foto, en las proporciones del ave, en el hábitat...
Pablo no lo dudes, collalba 100%, gris -juvenil- al 99.9%.
Saludos
Última edición por Signatus; 02/09/10 a las 02:34:32
Marcadores