Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Vas a comprar en el extranjero y te lo trae FEDEX?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado ¿Vas a comprar en el extranjero y te lo trae FEDEX?

Buenos días
    No se si va esto aquí o en otro sitio, por lo que pido disculpas, si me he equivocado de lugar, y ruego a los moderadores que lo muevan a su lugar, si no es aquí.
    Bueno, el caso es que, he hecho una compra de material fotográfico de segunda mano en USA. No se si sabeis, o yo estoy equivocado y el funcionario de la AGencia Tributaria que me atendió por teléfono tambien lo está, que cuando compras material de segunda mano a un particular, esta transmisión, está libre de pagar el IVA, pero, y aquí empieza el calvario:
    Como tiene buena fama FEDEX, pagando una cantidad superior a la que pagaría por USPostal, me decidí a que me enviase el material (una cámara digital y un objetivo) el vendedor por FEDEX. La primera sorpresa, es que me llaman de FEDEX diciendo que "hemos presentado en la aduana de España en Madrid el envío nº .... para usted, y tiene que pagar de aranceles xxx.-€""; a lo cual me sorprendo, y les digo que no tengo que pagar aranceles por un material usado comprado a un particular.
    Su contestación, es que ellos tienen esa política y que, o pago, o el envío se va de vuelta a USA.
    Bueno, a pesar de la rabia y el dolor que me produce, el regalar a la nefasta clase política de este pais, el dinero de mi trabajo, digo, va, que se metan el dinero por donde les coja, traiganme el envío, que cuando me ponga a hacer fotos se me pasa el cabreo, y acepto pulpo como animal de compañía.
    Bueno, hoy a la mañana, salgo a por el periódico (tardaría 6 minutos o 7), y en ese momento, que suerte la mía, viene por mi oficina un mensajero con el paquete, pregunta por mi, le dicen que salí 5 minutos, y el tio le dice ni corto ni perezoso a mi compañero, que o paga los gastos aduaneros y recoge el paquete, o que se larga. A lo cual, mi compañero, le dice que el no paga nada sin hablar conmigo, y el tio da media vuelta, y se larga. Ni deja aviso, ni da el teléfono para llamarlo, ni dice de donde viene, ni a donde va, ni como recoger el paquete, ni na, de na.
    Llego yo, a dos minutos de irse el susodicho, y lo primero que hago es llamar a FEDEX, los cuales me dicen que lo único que pueden hacer, es poner una incidencia para que el transportista deje el paquete en la "estación", para que lo valla a recoger yo (a mas de 50km del lugar de entrega) ,y que no devuelvan el paquete a la dirección de remite , por "ser rechazado el envio" .
    Después de escuchar esto, me cojo la del siglo, y me pongo a llamar a todos los teléfonos del mundo mundial, y me entero, que quien hace las entregas en España de FEDEX es CORREOS, si, su servicio de mensajería urgente, la de Correos , como una subcontrata.
    Conclusión, tres horas después, no tengo el envío, no se donde está, no se si lo podré recoger, no se si me lo volverán a traer, no se si se irá de nuevo para USA, pero lo que si se, es que en mi vida (a no ser que séa la única compañía en el mundo) volveré a traer nada por esta compañía.
    Si ya me lo decía mi abuela, "mas vale correos conocido, que fedex por conocer"
    Gracias por leer este ladrillo
    Unha aperta
    Última edición por nomaR_ags; 20/02/07 a las 15:22:09 Razón: Hey que en el título quería poner "extranjero"

Predeterminado

Vaya... me ha sentado mal el plátano y la mandarina de leer esto. Que tengas suerte al final

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado

Me ca**o la p**a madre de Fedex y espero que tengas suerte y consigas tu pedido.
    Eso si, el de tío de correos también un tanto jilipichis ha sido, se podía haber metido su dejadez donde le cupiera y decir que pasaba con ese paquete pues es lo que suelen hacer, dejar un papel diciendo donde está exactamente y dar un tiempo mínimo que suele ser de 10 días para pasar a recoger este tipo de envíos.
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

Predeterminado

Bueno tan paciencia y suerte, ya nos contaras como termina
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Dios mío, dale paciencia a Eumergullo, porque como le des fuerzas se lia a tollinas y se qeda solo.

Muchas suerte y al toro
    E350, Pisapapeles+Hoya pro, Canon 55-200 mm f4.5-5.6 EF II USM con Hama neutro, Trascend 2 gb, Lowepro Orion Trekker AW Verde y ganas de aprender
    :: www.mokind.blogspot.com ::

Predeterminado

Lo siento Moncho. Espero que puedas resolverlo de la mejor manera posible.

Predeterminado

Pues mi única experiencia con FEDEX fue que un objetivo que compré en Chinaarts y me remitieron con esa compañía, llegó a España y lo devolvieron porque... a Ceuta y Melilla no llevan mercancías.
    Les llamo para preguntar que ha pasado y me dicen que si les hubiera dejado una dirección alternativa en Madrid, por ejemplo, lo podían haber entregado sin problemas... ¿y como co..o me entero de eso si no me llaman para avisarme de que hay una incidencia con el envío?.
    Total: vuelta a hong kong y reenvío a la dirección de un amigo en Madrid. Eso sí, al pobre vendedor le han cobrado DOS veces el porte, cuando es culpa de ellos por no avisar, en cualquier caso, que el destino del paquete no lo trabajaban ellos.
    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenos días
    Por fin el culebrón está resuelto, he conseguido hablar con una amiga que trabaja en correos y ella me solucionó la papeleta llamando al coleguilla que venía a hacer la entrega, y me lo ha vuelto a traer.
    Ya lo tengo conmigo, y he de decir que en mi p... vida vuelvo a traer nada por fedex, que no contentos con cobrarme 89,99$ por el envío original, ahora por traerme el envío desde la aduana, me ha cobrado otros 7,95.-€ , y lo peor de todo, es que he hablado con un guardia civil que trabaja en la aduana del aeropuerto de Santiago, y me ha dicho que con la factura que trae el envío, de un particular, no tendría que pagar nada en aduanas.
    Así que conclusión, con FEDEX me ha costado mas de 200.-€, traer un paquete de 3kg desde USA a España , cinco veces mas que con USPostal, y además, no me lo ha traido fedex, sinó, CORREOS
    Hay que j..
    Unha aperta

Predeterminado

Emergullo,

con las mensajerías he tenido todas las experiencias posibles. La mas recurrente es que el conductor dice y asegura que ha venido a entregar el paquete y que
    a) no habia nadie (es una empresa de 8-20H)
    b) la dirección estaba mal (comprobado posteriormente que estaba perfecta)
    c) no tenia acceso a los portales (?¿)

cuando la verdad es que ni siquiera habia estado por aqui.

En muchas ocasiones he tenido yo que acercarme a la central para recoger el paquete.
    Me he quejado por teléfono, en persona, por email y nada que nada, o no entienden o simplemente se inhiben.

Esto me ha pasado con SEUR, DHL, FEDEX y UPS.

La excepción hasta ahora: MRW

La explicación mas rocambolesca e increible la he recibido de DHL, diciendo que muchos de sus repartidores son extranjeros que no conocen las direcciones y no se se paran a preguntar o ni siquiera van. Que eso es un problema que no saben resolver. No sé que pensar.....

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Según tengo entendido, la forma más segura de envío de EEUU a España, por lo que me ha dicho una persona que ha comprado varias veces a EEUU, es a través de USPS. Creo que son así las siglas, el United States Postal Service o algo así, o sea, el Correos "español". Hay que solicitar el envío urgente y parece ser que la probabilidad que lo paren en aduana es ínfima. Esta misma persona me dijo que con Fedex solía haber problemas con aduana muy a menudo.

Bueno, al menos tienes el paquete en casa, aunque entiendo el cabreo que habrás tenido...
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Quería decir, el Correos "estadounidense"
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Pues a mi me pararon un paquete en aduanas del correo "estadounidense"
    No hay receta mágica, o conoces a alguien de aduanas o rezas un padre nuestro.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8