Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Consejo al pre-novato de la 550D?

Predeterminado Consejo al pre-novato de la 550D?

Muchas gracias por la atención!
    Lo cierto es que deseo ser canonista en breve y por esta razón pido vuestra ayuda. Al ser nuevo no sé dónde colocar este post de help.
    Me explicaré:

Tengo dedicido comprar una EOS 550D en los próximos dias. La duda que se me presenta es respecto al objetivo a comprar. No se si suplir de primeras el 18/55 por un 18/200 o por alguno que me recomendeis por experiencia. Entiendo que no resulta recomendable ir cambiando objetivos en la camara... por lo que me planteo esta opción. Que pensais?

Mi intención es realizar fotografia de aficionado (paisaje, retrato, detalles..); aunque mi profesión -diseño gráfico- pueda exigirme en alguna ocasión algun pequeño reportaje o foto comercial. Pero siempre en casos puntuales, para eso están los profesionales en la materia.

Os agradezco esa aclaración en cuanto al objetivo (18/200) para poder disponer de la cámara cuanto antes mejor... me muero de las ganas!!

Mil gracias a todos! Por cierto, he visto fotos francamente buenas en este foro, felicitaciones!!!

Jordi

Predeterminado

Hola yo tengo una 550D, y aunque el 18-55 que trae el kit te permitirá practicar los temas básicos de la fotografía, yo opino que es preferible que hagas un solo gasto y compres el cuerpo de cámara + un TT (objetivo todo terreno) como el que mencionas (18-200), porque sé por experiencia que al poco tiempo de estar con el 18-55 te vas a sentir corto en zoom y el 18-200 tiene un buen rango focal que lo ubica como una buena opción para empezar y te permitirá sacar muchos tipos de fotos como los que mencionas, por lo tanto a mi me parece una buena opción, salu2.
    EOS 550D + Canon 15-85 + Canon 55-250 + Canon 18-55

Predeterminado

Yo tengo el 18-135 (400 euros) va bien para empezar. El 18-200 va mejor pero su precio (600 euros) es mucho para 65mm más si se opta por los que tienen estabilizador. Y tambien soy novato en la fotografía reflex ya que vengo de la videografía. Te hablo de precios en Canarias.
    Si yo he podido ... ¿quién no podra hacerlo?.

Predeterminado

Muchas gracias Walkie y videonivaria!!!
    Lo cierto es que empiezo a descubrir este foro. Habeis sido los primeros en contactar y de vosotros he recibí las primeras impresiones... a parte del tipo del FNAC que también se enrrolló (todo hay que decirlo!) ;-)

Soy de la opinión que los "novatos" nos hemos de retroalimentar de la experiencia. Hace horas descubrí también una usuaria llamada wampiresa que hablaba del tamron 18-270 dejándolo tan y tan bien..
    Coincido con vosotros que ya que invertimos, lo hagamos con cara, ojos, y óptica!!!

Mil gracias y mil buenas fotos!

Jordi

Predeterminado

Yo discrepo de la opinión de mis compañeros. Pese a que llevo poco tiempo en este mundillo de las reflex, mi experiencia en otros campos siempre me ha enseñado que comprar a lo loco es el mejor camino para comprar 2 veces.

Ya que compras un cuerpo que es el de gama más alta dentro del campo amateur, y que tiene 18 mpx, deberías de comprar lentes acordes, tanto en calidad como en relación a tus intereses como fotógrafo.
    Además creo que gran parte del "poder" de las reflex radica en la gama de ópticas que se pueden utilizar. Entiendo que para ir por ahí apuntando y disparando en modos automáticos o semiautomáticos con una lente que sirva para todo, hay otras opciones menos complejas y más económicas, llámese compacta o llámese bridge.
    Sinceramente no le veo sentido a gastarse 600 euros en una lente que tarde o temprano va a ser sustituida por un copisto o un copito si te decantas por focales tele, o por un fijo de 50mm o por un tokina gran angular si tienes otro tipo de necesidades. Mi corta experiencia me ha enseñado que esas necesidades surgen después de disparar mucho con la lente barata del kit.

En cualquier caso, dejando de lado mis apreciaciones personales, te voy a pasar un enlace muy interesante en el que otro usuario hace una muy buena recopilación de lentes para sustituir al objetivo del kit. Espero que te sirva de ayuda.
    http://www.canonistas.com/foros/angu...efinitiva.html

Predeterminado Hola de nuevo!

Gracias por los comentarios Rockadillo.
    Coincido contigo que comprar a lo loco resulta caro, pero estarás conmigo que también es caro el hecho de comprar barato y sin visión de futuro.

El salto a reflex lo hago despues de varios años con compactas (canon) que me han dejado el "gusanillo" por probar algo más. En referencia al copisto o copito del que me hablas (tuve que buscar el término en el foro ))) no es la intención. Me gustaria una óptica de la que llamais todoterreno, discreto dentro de lo que ocupa. manejable en prestaciones y peso.

Y fotografiar... y aprender, y probar... y aprender.

Pero de momento estoy en la linea de salida; y aunque no se trata de ninguna competición, me gustaria salir con un buen calzado y los consejos del resto de corredores

Un fuerte abrazo!

Estamos de acuerdo que la 550D es una buena máquina no?

Predeterminado

Personalmente creo que la 550 es la mejor cámara actual en relación calidad-precio. La diferencia con una de gama más alta solo la van a notar los más experimentados, y la posibilidad del video en HD es una auténtica revolución, y todo por un precio que no se aleja mucho de las mejores compactas...

Predeterminado

Yo la compré con el 18-55, y me ha ido bastante bien en casi todo, excepto en una ocasión en la que la luna aparecía en una de mis fotos. Al ser una foto nocturna, y al ser la luna tan blanca en un fondo tan oscuro, aparecieron unas aberraciones cromáticas enormes.

En general, en los objetivos con rangos extensos de distancias focales, como el 18-200 que planteas, las aberraciones son mayores. Digamos que disponer de un gran rango de distancias focales se paga con aberraciones. Algunas personas no están dispuestas a tener tales aberraciones. Esto depende de lo importante que para ti, subjetivamente, sea este inconveniente. Yo, por ejemplo, me estoy planteando sustituir el 18-55 por un objetivo mejor, como el 15-85, que además de tener menos aberraciones es también más nítido. Dicho esto, me alegro de haber comprado el 18-55, porque sustituirlo me va a doler menos que sustituir uno más caro.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jordix Ver Mensaje
    Dicho esto, me alegro de haber comprado el 18-55, porque sustituirlo me va a doler menos que sustituir uno más caro.
    En esto estoy totalmente de acuerdo con esto
    Ya me dolió menos cuando cambié por el Tamron...

Si tienes claro que lo tuyo es un todo-terreno largo (los que cubren de gran angular a tele), yo no lo veo tan mala opción, siempre y cuando tengas en cuenta que la calidad de los mismos.
    Dejando de lado el Canon 18-200, que lo veo caro en relación calidad/precio (puedes encontrar eso si, en el foro algunos opciones a buen precio), yo optaría por un Sigma 18-200 OS (11x), un Sigma 18-250 OS (14x) o un Tamron 18-270 VC (15x), pero tendrás que tener en cuenta que este tipo de lentes flojean mucho más en los extremos que focales de rango más corto, normalmente de 24mm hacia abajo y de 200mm hacia arriba.
    Yo te recomendaría que te miraras la opción de un todo terreno más corto (5,6x), como ya te comentan, el Canon 15-85mm tiene un rango mucho más cómodo para cámaras de formato APS-C y a día de hoy es de las opciones más recomendable.

Predeterminado

El mejor, el EF-S 15-85 y tiene un rango como para soldarlo a la cámara, esos 15 mm son un lujo.

El de mayor calidad precio, puede ser el EF-S 18-135

Si requieres mucho tele, pues tu idea inicial, el EF-S 18-200

Las aberraciones son un problema, pero con cualquier objetivo. La solución se llama DXOun programa que entre otras cosas, automáticamente te deja las fotos limpias de aberraciones.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Yo me decidí por el Tamron 18-270 estabilizado y el Canon 50mm 1.8f II para mi 550D. Soy un fotógrafo amateur al que le gustan hacer todo tipo de fotos, en especial retratos, y también soy un gran amante del vídeo.
    El 50mm es perfecto para retrato y para vídeo, tiene un fantástico bokeh y se consigue un DOF realmente brutal.
    El Tamron, en cambio, es un TT que vale para irte de viaje y no ir cargado con más objetivos. Dentro de las TT es una muy buena opción, a mi me está dando unos buenos resultados siempre y cuando haya luz. Como todo TT es en esas situaciones de poco luz en las que se queda corto, por eso lo uso durante el día a no ser que lleve el trípode a cuestas y haga alguna foto nocturna de larga exposición. Las aberraciones en muchas situaciones de alto contraste son evidentes, pero eso hoy en día se puede solucionar usando Camera RAW o Lightroom.
    Mi conclusión es que estoy más que contento con mi elección, ahora solo me falta más tiempo para poder salir ahí fuera ha hacer fotos y más tiempo aún para revelarlas (tengo una gran lista de espera). Espero haber ayudado. ^____^
    AxelMontero | photography
    Web | Flickr | Twitter | Facebook

Predeterminado

Gracias, mil gracias a todos.
    Os cuento que el proceso ha finalizado y que canon 550D (o R2D2, como querais ya está en casa.

Finalmente ha sido un 18-200 de Canon el machambrado escogido para el cuerpo canonistico. Estoy contento, pero no paro de leer instrucciones y disparar y ver y volver a leer. De momento, en casa y desde la azotea.. por aquello de leer y manejar cámara sin agobios.

Creo que debo refrescar muchos conceptos de fotografia que tenia olvidados al utilizar compactas automáticas, o casi. Y aprender y saber interpretar fotos que veo de vosotros y que me gustan por una razón u otra.

Hoy acabé la compra con un filtro UVI para el objetivo, un parasol, una mochila de transporte y una bateria de repuesto... vaya gastos con la nueva novia!

En fin, estamos en contacto. Agradeceros a todos vuestra ayuda y consejos y deseo que mantengais la paciencia con el que os escribe.

Un saludo ¡, mil sonrisas y mil buenas tomas para todos!

Jordi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo