Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Sensor Sucio

Predeterminado Sensor Sucio

Bueno aprovecho para presentarme y contaros lo que me pasa. Desde hace aproximadamente 1 mes que tengo una Canon Eos-50D de la que estoy muy contento, hasta que me dio por probar si mi sensor tenia suciedad o no, ya sabeis lanzando una foto al cielo azul con f22, el que caso es que me parece que esta bastante sucio para tener un mes, el objetivo no le he sacado de la camara desde el primer dia. Por favor si me podeis decir o confirmar si es polvo o no en el sensor, me seria de gran ayuda para darle un soplido con la pera, aunque me da mucho respeto. A la imagen le he colocado los niveles automaticos de photoshop para que se note mejor la suciedad.
    Última edición por JROBERTO2005; 05/09/10 a las 12:56:18

Predeterminado

Pues muy sucio no se ve, por lo general de nuevos vienen algo sucios, y a veces este primer sucio es dificil de sacar pues es algo de salpicaduras de lubricacion de los mecanismos internos de la misma camara, no polvo, yo a mi 50D desde que limpie el sensor por primera vez no ha vuelto a agarrar tanto sucio. Aca en este foro hay muchos post de como limpiar sensores que te pueden ayudar.
    EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX

Predeterminado

Gracias por la respuesta, tu le pasarias la pera o lo dejarias como esta

Predeterminado

bueno, lo de la pera que yo sepa no tiene porqué pasar nada, si acaso antes de hacerlo pega unos soplidos al aire para sacar cualquier mota que pudiera haber dentro de la pera, y pon la cámara boca abajo para que salgan las motas de la cámara en lugar de irse a otro lado.

pero es que eso tiene mucha roña, ¿cómo es posible?, a ver si te han dado una reciclada, con piezas usadas o algo así. Sería casi más interesante que alguien te dijera la manera de averiguar si te han dado gato por liebre y poder demostrarlo.

Y si no, sabes lo que te digo?, que si no estás conforme hagas valer tu derecho de garantía, la cual por ley te permite decir que eso está defectuoso sin tener que demostrar nada, te tienen que demostrar ellos a ti que eso es nuevo, y si no lo hacen te la tienen que descambiar.

Predeterminado

Jo ahora si que me has metido el miedo en el cuerpo, pero tan sucia la ves.

Predeterminado

Cita Iniciado por JROBERTO2005 Ver Mensaje
    Jo ahora si que me has metido el miedo en el cuerpo, pero tan sucia la ves.
    Pues yo veo mucha roña, ahora, si como dice andresz eso es normal pues a lo mejor, pero si te quieres quedar más tranquilo pues digo yo que es el de la tienda el que te tiene que decir que le pasa. Y como te he dicho antes si no te demuestra que eso es así normal y que el resto de cámaras también están así de sucias, tienes derecho a que te la cambie por otra según la ley.

Si en fotos normales no aprecias absolutamente nada, pues entonces no será tan grave.

Predeterminado

Tan poco es que esté tan sucio, no le asusteis tanto. Eso en las fotos ni lo notas..

Predeterminado

Bueno gracias por las respuestas. Había pensando en comprar el pincel este que se carga con electricidad estática.
    VisibleDust - Product Page
    si alguien lo ha probado me podría decir que tal va.

He de decir que lo de la pera todavía no lo he probado, solo he hecho las autolimpiezas que lleva la maquina.

Predeterminado

pero si es grasa del mecanismo (supongo que del espejo) tendrás que frotar, a mí eso me da un poco de respeto.

Y si en las fotos normales no se ve nada, no sé si necesitas hacerlo. Yo ahora me entero que hay que fregar el sensor al comprarla, y alucino que no venga ya totalmente limpio.

Lo de la pera tarde o temprano sí que lo tendrás que hacer, así que por probar.

Predeterminado

Yo creo que no es para asustarse, y para limpiar el sensor tampoco hay que hacer ningún master.
    Tampoco creo que te hayan dado gato por liebre, aunque la gente que lleva más tiempo en esto, quizás puedan confirmar si un sensor se debe entregar impoluto o no. Lo que es el sensor si que se fabrica en una sala blanca de esas impolutas, pero, lo que es el ensamblaje de la cámara, probablemente, no se haga con tanto cuidado. Y tampoco creo que se entretengan el limpiar los sensores del las máquinas una a una...
    Por otro lado, me parece normal que en los primeros días de uso salte algo de lubricantes y suciedad de otras partes de la cámara, como cuando recién engrasas una bici y te pones a pedalear... salta aceite por todas partes.
    Y si se trata de grasa, ni la pera ni el cepillo electrostático ese te lo van a quitar. Yo pienso que lo mejor es una pera, para quitar el polvo, y, luego, la limpieza líquida (eclipse o similar).