Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Fotografiar el ojo!

Arrow Fotografiar el ojo!

Hola, tengo una amiga que necesita fotografiar el ojo humano con el máximo detalle para estudiar cosas y quiere comprarse una EOS digital y lo que le haga falta.

¿Podéis aconsejarla? (objetivo, flash, cámara...) Yo le transmitiré todo lo que aquí aparezca. Yo no me atrevo a aconsejarla porque no sé prácticamente nada.

Muchas gracias.
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Predeterminado

¿fotografía médica o artística?
    --
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Ante todo, un buen objetivo macro. Por aquí hay muchos amantes de este tipo de fotografía, que te podrán aconsejar adecuadamente.

Predeterminado

Pues una camara, un macro el Canon 100 y un flash anular seria lo adecuado.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hablando de equipos y ya que estás por aquí, Pirata , qué flash anular aconsejas y por cuánto puede salir?

Edito: Deja, ya he estado vindo en fotoboom Gracias.
    Última edición por gooth; 20/02/07 a las 22:52:19

Predeterminado

Es fotografía médica más que otra cosa, se trata de ver con detalle todos los canales del iris, la retina, etc...

Te refieres a un flash como esos que salen en CSI, que envuelven al objetivo?
    CCX
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nachodila Ver Mensaje
    Te refieres a un flash como esos que salen en CSI, que envuelven al objetivo?

Si, para que la iluminación sea mejor
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

para fotografía médica ya te lo ha dicho El Pirata Robert: un cuerpo digital (600-800€), un objetivo Canon 100mm Macro (550€) y un flash anular MR-14 EX (550€)

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=499&comienzo=0
    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9868&comienzo=0

Alternativamente una cámara compacta que tenga un macro decente sin deformación y un anillo de leds (unos 500-800€). No estoy al tanto del mercado de compactas ahora, pero mi Nikon coolpix 4500 (el mejor macro en compactas cuando salió en el año 2002) es capaz de hacer el trabajo con un Nikon Macro Cool-Light SL-1 Ring Light Flash, aunque yo añadiría un buen difusor. Supongo que ahora hay sistemas similares.

--
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/

Predeterminado

Fotografiar el ojo con detalle no es nada fácil. El flash anular es una buena opción de iluminación, pero el problema que tiene es que crea unos reflejos tremendos. La superficie del ojo es muy reflectante así que cuanto más grande el flash, y más frontal peor.
    Posiblemente la mejor manera sería hacer llegar luz difusa desde los lados, con un flash macro tipo el MT24 de canon o algo parecido. Pero esto es una apreciación personal, nunca lo he probado. Para este tipo de fotografía lo mejor es hacer todas las pruebas que puedas antes de ir directamente a por un equipo.
    Creo que no se puede generalizar la fotografía médica, cada especialidad tiene sus particularidades que afectan en gran medida a la elección del equipo.

Salu2
    KlaNDeR
    EOS 30D + 17-40mm f/4L + 70-200mm f/4L + 50mm f/1.4 + MP-E 65mm f/2.8 + Sigma 105mm f/2.8 Macro + Flash Macro Sigma EM-140 + Mini Trekker AW.

Predeterminado

Hola, soy optico optometrista y son cosas distintas si quiere fotografiar camaras anterioires del ojo o meterse en retina.

Para camaras anteriores (córnea, iris, etc) supongo que podrá utilizar macro más flash anular o mejor aun conectar la camara a una buena lamapara de hendidura, con lo que podría llegar al cristalino, pero si quiere fotografiar retina necesita un retinografo no midriático.

Aquí (http://www.medsrl.com.ar/instrumenta...gico/canon.htm) tiene informacion sobre los retinógrafos de Canon (hay uno para acoplar la camara).

Hay mas retinografos y de mejor calidad (a mi juicio) así que, si necesita más información, aqui me tiene a su disposición.

Predeterminado

Hola, gracias por tu apreciación Arbacia.

Ya le he transmitido la información a mi amiga y tiene esta dirección, por lo que estoy seguro que verá las respuestas.

Si me hiciese alguna pregunta relacionada os la transmitiré inmediatamente. Muchas gracias por vuestro interés.

Yo he hecho pruebas con mi equipo (por curiosidad) y la verdad es que es extremadamente difícil... todo un reto.
    CCX

Predeterminado

Yo he utilizado un 100 2,8 macro usm y el flash pequeno que viene en el cuerpo de la camara canon 50d, al tener menos superficie de flash y estar muy centrado solo sale un pequeno destello en el centro del iris, solo queda oscurecer ese destello. No se como colocar la foto para que lo veas.
    Un saludo