tan rapido para que lo notes pues te aeguro que no y mas siendo nueva (pero algo siempre se descarga)
Hola me presento, soy Juanmi un nuevo Canonista en la Familia, antes tenia una Reflex Sony, debido a mi poco saber, pero ya estoy aquí con una Canon 550D nuevecita y tengo una gran duda, es normal que la batería se descargue si la dejas dentro de la Camara, con la Sony no me pasaba eso y ahora con esta estoy mosca me gustaría que me respondierais lo más pronto posible debido a que aun entra dentro de los 15 días
Gracias de antemano!
![]()
tan rapido para que lo notes pues te aeguro que no y mas siendo nueva (pero algo siempre se descarga)
digamos que la use el sábado y tenia dos rayas, que ya me extrañó, pero la he cogido hoy y tenia una y parapadeando.
Creo que hasta que una batería esta a pleno rendimiento tienen que pasar un par de cargas y descargas, pero bueno, que en mi cámara no se descarga la batería cuando esta apagada y cuando era nueva tampoco note nada de eso.
Recomiendo SIEMPRE quitar las baterías de la cámara cuando no vayamos a usarlas... yo si tengo que usarla incluso dentro de 5 o 6 horas, también la quito y la meto en su protector "amarillo" con el que venía.
Hola,
las baterias de Litio-Ion no precisan de una carga inicial prolongada ni de procesos de carga y descarga completos, ni tienen efecto memoria como pasa con de las de Niquel-cadmio o las de Niquel -metalhidruro. Respecto a tu bateria puede ser que se haya actualizado la lectura de carga y ya el dia anterior ya estaba a punto de quedarse con una linea y al encenderla te indique su estado actual, cargala y utilizala no creo que tengas problemas, pero hasta que no lo pruebes no lo sabras,mira tambien en el manual de la camara el promedio de fotos que te permite realizar partiendo con la bateria al 100% para hacerte una idea de la duración.
Saludos
No creo que sea un consejo muy adecuado, aunque cada uno puede hacer lo que crea conveniente. Este tipo de batería está diseñado para no tener que ser extraída hasta que no se agota su carga. ¿A caso sacas la batería del móvil cuando terminas de hablar?.
Con este tipo de prácticas lo único que se consigue es que el sistema de anclaje de la batería se desgaste o se dañe antes de tiempo, así como el sistema de conexión entre la cámara y la batería, por no mencionar que las posibilidades de que la batería acabe extraviándose se multiplican notablemente.
Sí que puedo entender que esto se haga cuando se va a estar unos días sin utilizar la cámara, pero para unas horas, no acabo de ver el beneficio, la verdad.
Yo tengo una EOS 5D, una batería Canon y otras dos de otra marca. Si le doy caña a la cámara durante una sesión (activo el estabilizador del objetivo, cada dos o tres tomas reviso las fotos, trasteo en el menú -es decir, mantengo el LCD encendido-), obviamente se descargan rápido. Pero en circunstancias normales, suelo cargar las baterías y sin gastarlas guardo la cámara... cuando la enciendo la carga se mantiene prácticamente igual (incluso pasada una semana). Como te han dicho por ahí, es normal que se descarguen solas, pero es un proceso lento si el equipo es nuevo.
Apoyo también al compañero que explica que las baterías de ION-Litio no necesitan el mantenimiento que necesitaban las antiguas (no hace falta realizar una primera carga de 24hs, ni esperar a que se descarguen por completo siempre). Lo que si es cierto que todas las baterías son muy sensibles a las temperaturas extremas, por ejemplo con mucho frío duran mucho menos.
Si sigues igual, aprovecha la garantía y pide un cambio a ver qué pasa.
Saludos cordiales!
María E. Pazos - artista de corazón pero ante todo currante.
Subscribo lo que dice MarcBoix, las baterías de ión litio ni se descargan ni tienen el efecto memoria.
Observála bien verás como son imaginaciones tuyas o, muy poco probable, una avería.
Suerte y...
Buenas los manuales están para leerlos yo tengo la 550d y en la pagina 25 dice que se tiene que retirar la batería cuando no se utilice la cámara por un tiempo prolongado. También te dicen que recargues la batería si no la has puesto te puede ocurrir lo que tu has dicho
http://www.flickr.com/photos/jjmg1/
eos 550d+Tamron 70-300 VC+Canon 15-85mm+velocity 6x
No deberias preocuparte, no soy experto en baterias asi que te comento que a mi me paso lo mismo con la misma camara, despues de la primera carga y tomar algo asi como 200 fotos (sin flash) estaba en dos barritas la señal de carga. Al igual que tu al dia siguiente me lleve un disgusto al ver que parpadeaba la señal de la bateria por que no tenia carga, a partir de la segunda carga de la bateria puede estar mas de dos semanas sin que toque la camara y no se descarga o al menos no se nota. probado y comprobado.
Marcadores