Javicin te lo he movido aqui a opticas. Pienso que aqui es más facil para tu ayuda y para los futuros usuarios que quieran saber algo del tema.
Hola, stoy aqui fabricando un anillo inversor y me ha surjido una duda, en el objetivo tengo puesto un filtro skylight, lo tengo que quitar cuando acople el objetivo para que esté mas cerca del cuerpo? Si el objetivo esta mas lejos, no aumenta mas? saludos![]()
Javicin te lo he movido aqui a opticas. Pienso que aqui es más facil para tu ayuda y para los futuros usuarios que quieran saber algo del tema.
ok, me parece estupendo, gracias![]()
Ya he terminao el invento y me he quedao flipao con los resultados, tengo un macrooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!Si alguien me dice como poer aqui una foto os muestro una. y si tambien alguien me puede decir algo de la pregunta anterior? Gracias
![]()
Aquí tienes las instrucciones para colgar:Iniciado por javicin
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=306
Danos más detalles del anillo conversor... por lo que sé es simplemente un anillo que te permito utilizar un objetivo pero puesto al revés (con las conexiones delante vamos), dónde y por cuánto lo has comprado??
Mi web personal: www.jorgepinto.es
No lo he comprado, lo he fabricado. Es muy facil, solo tienes que tener un tapón del cuerpo de la camara y un aro de un filtro de 58mm o de los mm que correspondan a el objetivo a invertir.
!º de le hecho un orificio a el tapón justo en el centro con un taladro, eske el plastico del tapón esta duro del carajo.
2º con una lima fina y redonda vas limando hasta que le des una abertura para que no te viñetee.
3º le pegas el anillo de 58 mm por la parte contraria de la balloneta con la rosca hacia fuera para luego enrroscar el objetivo, y esta listo.
Bueno ahora voy a ver si me entero de como colgar la foto, sludos![]()
Fotografías de un rotulador de estos permanentes fino.
1ª con el objetivo 18-55mm bien colocado a 55 mm, esta el la minima distancia de enfoque que permite.
2ª con el mismo objetivo a 55mm invertido con el cacharro, minima distancia de enfoque que me permite.
Que os`parece? Yo me he quedao asi![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muy buena solución javicin, sobre todo barata, a no ser que te falle el pegamento y ...![]()
Tengo una duda, al mover el zoom ¿que ocurre? y, bueno vale son dos dudas, ¿y el aro de enfoque, enfoca?
Saludos
Mario, si mueves el zoom te tienes que acercar o alejar a el motivo para poder enfocarlo, y solo puedes enfocar en manual, una cosa importante es la abertura del diafragma, que como no funciona tienes que hacer esto:con el objetivo bien puesto le das la anertura que desees, pulsas el botón de previsualización de profundidad de campo y sin soltarlo quitas el objetivo, la camara se quedara con esa abertura hasta que montes otra vez el objetivo bien. Saludos![]()
Coñe, no había pensado en la aperturapero se me está ocurriendo que a lo mejor funciona con alguno de los viejos objetivos manuales de mi queridísima Yashica y, entonces tendriamos resuelto el tema ¿no?
Saludos
Ummmm...no se, no se... ay me has pillao, cuestion de probarlo, como no cuesta nada?no? Y si lo quieres probar antes de hacer el cacharro, miralo a mano como hice yo, saludos
Javicin acuerdate de colgar el como lo has hecho, y si es sencillo.
Marcadores