Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Retrato

Predeterminado Retrato

Bueno, aquí os dejo una foto para que me déis todo tipo de caña. Lo acepto todo, eso sí, con argumento. Gracias.

Predeterminado

El encuadre no está mal, aunque si le has dejado ese espacio debajo de la barbilla, le haría falta que no le hubieras cortado las gafas. Y si le cortas las gafas, córtale más y también de abajo.
    Unas gafas siempre identifican unos ojos (aunque se lleven en la cabeza) es algo que no podemos evitar porque nuestro cerebro está estructurado así y en eso va por libre, por eso me molesta tanto a la vista esas gafas recortadas.

Pero eso no es lo más relevante, sino que a ese rostro le falta luz. Mucha luz.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Coincido con Neus, la verdad es que a pesar de ser una buena toma, al estar subexpuesta se me va la vista al pendiente, que al ser de un blanco brillante está algo mejor de luz.

Ciao, ciao, ciao.

Predeterminado

Es una lástima el encuadre porque la pose, modelo y fondo, son muy buenos.

La modelo es preciosa y la mirada es una pasada.

Un poco más de luz en la cara es indispensable, le falta brillo...
    Última edición por salvix; 10/09/10 a las 22:46:46

Predeterminado

Me dusta la modelo y la pose, pero veo fallos ... primero la foto esta subexpuesta (necesita mas luz, aunque lleguen a quemarse los cristales de las gafas y el pendiente) no se como has hecho la medicion y en donde, no es lo mismo medir sobre una piel blanca que una piel negra.
    Y segundo que falla es el encuadre, se supone que debemos dirigir la mirada hacia sus ojos, y al estar en el centro de la foto, me sobra aire por todos lados. O pones la modelo un poco mas a la izquierda o a la dercha , y subes un pelin esa mirada para arriba.
    Un saludo, es como lo interpreto yo, no te molestes

Predeterminado

Coincido con que el mayor problema es la falta de luz en la cara. En segundo lugar, se podría encuadrar o más cerrado (cortando más de abajo sobre todo) o más abierto, dejando más aire arriba y a la derecha - quizás esta opción me interesaría más. Dicho eso, creo que tiene potencial para una gran foto, la modelo, el pose y la mirada son geniales, y el fondo desenfocado sencillo le da equilibrio.

Predeterminado

Pues ya te han pulido muy acertadamente los compañeros, te muestro una edición que me permití hacer y que por supuesto borrare de inmediato si te incomoda:

La modelo merece una serie completa, tiene una gran expresividad.

Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!!
    Os agradezco mucho todo lo que habéis dicho, porque se nota que os habéis tomado en serio ayudar. Muchísimas gracias.

Sí que teneis mucha razón con que le faltaba luz, y la explicación no es que esté subexpuesta: la exposición era correcta. El problema con el que me encontré fue que al subir contraste aparecían unas manchas en la piel (naturales, claro) y las intenté disimular, pero no me di cuenta, al irlo haciendo poco a poco, que iba perdiendo luz, y el resultado fue peor.

Sobre el encuadre... si... ciertamente entiendo la molestia, aunque no la veo, es decir, a mi no me ha molestado el espacio por debajo y las gafas un poco cortadas, auunque lo comprendo, y entiendo que si hay a quien le molesta y se busca perfeccionar la foto, es importante hacer que guste lo más generalmente posible, y eso es lo que busco, así que me interesa mucho el comentario.

Me ha gustado mucho el arreglo de Robertorr, y me gustaría saber si no tuviste problemas con las manchas, porque veo que no se notan. ¿Sólo subiste los colores de contraste y brillo, o hiciste algo mas?

Subiré una segunda foto mejor arreglada, a ver qué me decís.

Me ha encantado estar en este foro.

Predeterminado

Bueno, he abierto otro tema (retrato II) porque la foto era con gafas completas... pero siguiendo vuestras instrucciones he recortado las gafas de otra foto, que me ha encajado mejor el eliminar la camiseta, con lo cual he podido trabajar mejor con los brillos y los contrastes y las manchas se han disimulado bien. El problema lo tenía con la camiseta. Y el encuadre... pues he dejado de lado el encuadre cuadrado, y lo he hecho más apaisado. A ver qué os parece.

Predeterminado

El encuadre mejora bastante, pero la veo un poco apretada de abajo, sigue faltandole luz general pero debes cuidar que la frente y la punta de la nariz no se sobre expongan, agrégale un buen contraste..

A la primera foto, usando paint shop pro (viejito) le agregue una capa de nivels en modo screen, una capade curvas para modificar el contraste y una de saturación para elevarla un poco, al final una mascara de enfoque no muy agresiva.

Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

Predeterminado

Está bién, ¿has probado a cambiar el fondo?

Predeterminado

Este chica tiene el ojo derecho más abierto en todas las fotos.

Una de las caracteristicas que da fuerza a su espresión es el ojo izquierdo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo