Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: dudas sobre calidad y RAW

Predeterminado dudas sobre calidad y RAW

Buenos días a todos!!
    lo primero daros la enhorabuena por este sitio que recoge a todos los que por algún motivo nos hemos comprado una cámara CANON. Para poder juntar todas las dudas e ideas al respecto!

Soy nueva en esto de una CANON, y bueno, tengo un par de dudas de cómo usar mi 1000D.

La primera duda es que cuando hago una foto en calidad L, me da una resolución de 72px. Esto se puede cambiar?? Para darle mayor resolución?? A un 300 o algo similar??

La segunda duda es, por qué el photoshop CS3 no me deja abrir fotos hechas en RAW?? Es por la versión del programa? Porque he intentado "actualizarlo" con el CameraRaw, pero no me deja... y no sé de dónde puede venir el problema...

Estas dudas me vienen porque tengo que hacer un cartel de "Alicia en el País de las maravillas" a gran calidad y bueno, las imágenes al tratarlas en Photoshop, no me quedan lo grande que me gustaría y claro, en un cartel se notaría una imagen pixelada...

Os agradezco a todos de antemano vuestro tiempo y si algun@ me da solución....
    un saludo y ya os pondré las imágenes de cómo me quedan las fotos!!!

Predeterminado

Ten encuenta que hay dos tipos de calidad L , igual lo tienes en el que da menos calidad

Predeterminado

no, lo tengo en la L de más calidad...

Predeterminado

Lo primero olvídate de la calidad "L" y dispara en RAW.
    Si no puedes actualizar el ACR de fotochó siempre puedes abrir tus fotos con DPP, que es el programa de Canon que te viene en el disco que acompaña a la cámara, y desde allí transferirlas a fotochó.

Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

Predeterminado

a ver, he estado trasteando esta mañana y lo del CameraRAW ya lo tengo solucionado. Era por la versión del mismo.... jejeje!!! gracias de todas formas por los consejos!!

Pero claro, al abrir una foto disparada en RAW, el tamaño máximo de la misma es de 41,15 cm x 27,43cm.
    Alguien sabe si es el máximo que da la 1000D?? o es por algún parámetro de la cámara?

Predeterminado

mmm... no acabo de ver clara la limitación de tamaño que nos dices. Ten en cuenta una cosa. Nuestra cámara tiene un sensor de 10 Mpixeles de resolución. A partir de ahí, tu puedes imprimir una foto al tamaño que te de la gana, 10x15 o 100x150 cm. La diferencia estará en la resolución de la imagen obtenida. Tal vez esa sea la medida máxima en la que no pixelará la imagen, pero eso es subjetivo.... ¿Dónde te indica exactamente esas medidas?.

Te adjunto una tabla que acabo de encontrar por internet de las medidas máximas aceptables según la resolución. Pero insisto, es subjetivo.

http://www.elclubdigital.com/foro/at...1&d=1149260181

Según esta tabla, tendrás una calidad excelente hasta 33x22 cm, buena hasta 48x32 cm y aceptable hasta 66x44. La medida que tu indicas es una calidad medianamente buena,pero insisto, en ningún caso la máxima.
    Última edición por Diadoro; 08/09/10 a las 17:49:02
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por hulabg Ver Mensaje
    a ver, he estado trasteando esta mañana y lo del CameraRAW ya lo tengo solucionado. Era por la versión del mismo.... jejeje!!! gracias de todas formas por los consejos!!

Pero claro, al abrir una foto disparada en RAW, el tamaño máximo de la misma es de 41,15 cm x 27,43cm.
    Alguien sabe si es el máximo que da la 1000D?? o es por algún parámetro de la cámara?
    Lo invariable son los megapíxeles de la 1000D a partir de ahí puedes repartir la densidad de los mismos (dpi/ ppp), según necesidad y tendrás una imagen más o menos grande.

Para web se suele utilizar los 72 dpi, para impresiones más, también dependiendo de la foto y la distancia a la que se va a ver.
    There's more to the picture than meets the eye
    Hey hey, my my...
    Mi flickr

Predeterminado

a ver, lo del tamaño que he dado antes es porque al tratar la imagen con photoshop, al ir al menú para cambiar el tamaño, es el tamaño que sale por defecto y doy por hecho de que es el máximo (al que la imagen no pixelará)...

Diadoro gracias por la tabla, muy útil!

Ender72, la imagen la necesito para impresión, por eso me "preocupa" la cantidad de pixeles por pulgada...

Predeterminado

Yo te recomiendo lightroom para revelar las fotos que hagas en raw, es de adobe también y un sensacional gestor para tus fotos