respecto a tu "estudio"...sin comentarios, jajajaja y que la sombrilla azul porque la luz es cálida... creo que no, entonces una sombrilla roja da luz fria no?? ainsssss
un saludoooo
No tengo más medios en casa y para echarle fotos a mis hermanos con esto me basto. Un palo de escoba sujeta un extremo de la sábana, en el otro extremo está atada una segunda sábana a la puerta y en medio con pinzas están cogidas. He encontrado en casa un trozo de plástico que hace que no aparezcan arrugas. El resto de la iluminación es un faro alógeno de 500 W creo, con un paraguas de color azul porque la luz es muy muy muy cálida, un flexo con una bombilla fuertecilla y una lámpara del ikea que he modificado para poder ponerla en el trípode. Detrás del módelo se pone el flash y retiras sombras. Y a disparar con mi chapucilla.
Espero que en un futuro no muy lejano mis padres se estiren un poquillo y me ayuden a hacer algo "decente". Aunque con esto puedo tirar un poquillo.
respecto a tu "estudio"...sin comentarios, jajajaja y que la sombrilla azul porque la luz es cálida... creo que no, entonces una sombrilla roja da luz fria no?? ainsssss
un saludoooo
en momentos de crisis, el ingenio agudiza![]()
Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 100mm F2.8, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)
Bueno !! sube alguna demo de algo hecho con ese peaso de estudio casero ( nunca mejor dicho .
Un saludo!!
( Este brico tiene dos partes... montar el estudio y luego... montar el salon como estaba antes xD )
No te preocupes, algunos tienen un estudio acojonante y todavía no saben hacer fotos, ya vendrán tiempos mejores, otros no tienen ni eso y hacen maravillas.
Eso parece ser el salon comedor de tu casa. Que dicen tus padres del embolao que les has montado
.
Photo Girón, creo que no entendiste bien. No se si la idea de usar un paraguas azul de los de lluvia sera buena pero lo que quiere decir el chico es que la luz del foco es muy calidad y su intencion es contrarestar el tono calido del foco con un paraguas azul. La verdad no va mal encaminad la cosa otro tema es que el resultado sea el desado .
Esperamos ver algun ejemplo de los resultados que obtienes con ese estudio casero.
como ya te han dicho, hay quien con menos hace fotos muy validas asi que adelante , a practicar y experimentar.
un saludo
5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/
Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos.
A ver que sale de alli, es que yo sabanas tengo de color, pero una pasada por ikea y toma estudio, eso si a mi mujer le da un infarto.![]()
jajajaja efectivamente, me tiro una tarde entera para dejar el salón como Dios manda. Pero bueno, aún tengo que enseñarme bien, y poner sábanas más grandes o comprar unos 2 x 5 metros de tela blanca o algo así.
De momento he sacado esto, tengo que aprender a poner bien las luces y el flash.
Aunque la nitidez de la foto está bastante bien.
![]()
jajjja! deacuerdo 100% con Salvador López Jiménez.
Muy bien, la falta de recursos la suples perfectamente con la imaginación:.
Plantéate construirte un portafondo con tuberías de PVC. Si buscas en la red encontraras algunos bricos muy interesantes y económicos. Un portafondos te permitiría aprovechar más el espacio, situándolo en el lado corto de tu sálón, con lo que dispondrías de más espacio para colocar un punto de luz entre el motivo y el fondo, con objeto de iluminarlo y, consecuentemente, eliminar las sombras.
Saludos.
La verdad es que no esta del todo mal el resultado, alguna sombrita de mas pero bueno, con el tiempo mejora.
Lo del portafondo yo vi algo por alli hecho con algo del ikea y era bastante baratillo y funcionaba bien.
Saludos y a seguir investigando.
PD: este post mejor que no lo vea mi mujer![]()
Marcadores