Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: 550D: Demasiada para empezar

Predeterminado 550D: Demasiada para empezar

Hola, soy otro más de los que va a pasar a réflex como aficionadillo y mi pregunta es si esta cámara es demasiado para ser la primera.
    Quizá mejor otra más "baratita" con mejor(es) objetivo(s)?
    550D ó D5000?

Gracias!!
    Última edición por Juan55; 09/09/10 a las 11:24:39 Razón: Aclarar título mensaje

Predeterminado

Para aprender fotografia te vale cualquiera de toda la gama , desde luego seria mejor comprar una 350D o superior baratita con un buen objetivo que la 550d con el 18-55 solo

piensa que tendras que comprar tarjetas de memoria funda tripode y luego posibemente mas caxarros por lo que piensa antes el presupuesto

decierte que con la 350D y un objetivo medio sacaras mejores fotos que con casi cualquier compacta ,la unica mejora que veo en especial a las ultimas camaras son las sensibilidades iso que dan bastante menos ruido

contestacion simple al titulo que se me olvidaba ,

no es demasiado para empezar porque es gama basica de canon pero la diferencia es que en algunas condiciones te dara mejores resultados lo que si te digo es que lleva mil automatismos que para aprender fotografia da igual ,pero recalco en que camaras mas viejas adquiridas a mejor precio con un objetivo mejor te daran mejor resultado y para aprender te serviran igualmente
    Última edición por Juan55; 09/09/10 a las 11:25:06 Razón: Combinar mensajes

Predeterminado

Es mi primera reflex y creo que tiene una excelente relación calidad/precio. Lo de los objetivos, esto es todo un mundo. Yo empecé con un 18-135 IS, luego me compré el canon de 50mm 1,8 y recientemente me he comprado el tamron 18-270, pensando en vender el canon.

Mi consejo compra la 550 con un TT y luego si te aficionas, ya irás evolucionando poco a poco.

Predeterminado

Hola!
    También es mi primera reflex. llevo 48 horas con ella y estoy encantado en descubrir cosas de ella y con ella ;-)

Pedí consejo en canonistas y finalmente aposté por el modelo 550D (solo cuerpo) y un 18 -200 de Canon, lo que por aquí llaman un TT o todoterreno. También he tenido que adquirir una tarjeta de 8 gigas, un filtro UVI para proteger el objetivo, una bateria repuesto y una mochila para llevarla de paseo.

Buena apuesta esta Canon 550D!!!

Jordi
    Canon 550D + Canon EFS 18-200 + aprendiendo cada dia

Predeterminado

A ver, si te compras por poner un ejemplo una 350D o una 450D con un buen objetivo será mejor conjunto que una 550D con el pisa, eso es indudable, pero para mí personalmente también cuenta tener una buena pantalla o ciertas funciones que con el tiempo apreciarás, y si te gusta esto de la fotografía los objetivos irán cayendo a la que el presupuesto te lo permita, y entonces agradecerás tener un cuerpo con más funciones y mejores prestaciones, no hay que olvidar que la 550D está posicionada como de entrada, pero es una cámara que puede usarse tanto para el aficionado que apenas sabe como para gente con experiencia, ya que posee funciones interesantes de cámaras de gama superior, y tardarías más en cambiar de cuerpo, ya que la 550D con un buen objetivo para mi se convierte en una muy buena cámara, solo es mi opinión.

Un saludo!!

Predeterminado

pues yo te comentaría que pienses en "como eres"... me intento explicar...

eres muy "caprichoso" con esto de la tecnología? te gusta estar a la última? cuando sale un nuevo modelo de algo lo miras con ojos "golosos"?

como eres de exigente respecto a las fotos?

si hago estas preguntas es porque pienses que si has respondido sí a alguna, o muchas, de las preguntas quizás en 1 o 2 años estés pensando en cambiar de cuerpo y entonces pues... quizás sea mejor empezar por algo más barato tipo 450 y luego cambiar a la serie xxD o xD . Si crees que tu cámara te va a durar más pues ve a por la 550.

de todas formas la recomendación que se suele hacer es mejor gastar más en objetivos que en el cuerpo....

Por cierto échale un ojo a la d90 de Nikon la ponen muy muy bien y no está mal de precio.. es más pronto sale su predecesora y puede que baje aun más de precio

un saludo

Predeterminado

Mira,si te la has podido comprar la d550 bienvenido de la analoga a la digital en reflex,eso si ,si has visto que la fotografia representa algo en ti,hubiera sido mejor haber probado una power shot...pero no importa bienvenido,eso si te tenes que leer el manual si o si.
    Suerte...
    Por lo menos asi lo veo yo
    Saludos

Predeterminado

Muchas gracias a todos.

Cuál sería ese objetivo ideal (no sé si le decís TT-todoterreno) para mi nueva cámara, sea cual sea al final.

Supongo que la que me pille, si me ayuda a que saquemos buenas fotos, me durará lo que ella aguante, es decir, no voy a ir cambiando de cuerpo cada 2 años.

Lo que pretendo es que, como digo, saque buenas fotos en la mayoría de las situaciones.

Me han hablado, los que apuestan por cuerpo antiguo y buen objetivo, de las Nikon D5000 ó D90, o las Canon que están más en boga.

Terminando, que me olvide de kits y me pille un buen cuerpo con UN OBJETIVO (o 2?) que espero vuestro asesoramiento sobre cuál debe ser.

GRACIAS!!

Predeterminado

Si es para empezar en Canon veo muy bien la 550D no es un cuerpo que se te vaya a quedar corto a poco que aprendas que si practicas mas o menos seguido sera rapido, tiene un video muy bueno por si te animas a hacer algo mas que fotos. Otra opcion en Canon es la 1000D pero me convence muchos menos aunque la he visto muy barata en media markt.

Si te decides por Nikon para empezar tienes la D3000 si solo quieres fotos creo que en MediaMarkt esta a 370 euros con 2 objetivos que te cubren un amplio rango de focales, me parece muy barato lo mismo me equivoco y van con uno solo o son sin motor de enfoque, si quieres video la D3100 que va a salir ahora y es mejor que la D5000.

Sobre los objetivos puedes probar por uno todoterreno aunque si puedes pilla 2 diferentes que te cubran un rango amplio de focales da igual que sean de kit y poco luminosos para empezar con que sean baratos y que puedas jugar puedes tirar con ellos, eso si procura que esten estabilizados al menos el que sea tele. Si al final ves que te gusta la fotografia tienes tiempo de invertir en mejores objetivos.

Esto es mi opinion, tampoco te fies mucho, es 100% subjetiva.
    Última edición por GuancheFilmMaker; 10/09/10 a las 02:35:08

Predeterminado

Hace poco que he empezado tambien con las reflex y me decidi por la 550D, mi objetivo es 18-55 porque el presupueso no me daba mas. La tengo unos meses y ya tengo ganas de un tele... En mi caso estoy muy contento.
    Por eso creo que no es demasiado para empezar. Yo estoy encantado

Predeterminado

La d3000 no la ponen muy bien... ya sabes esto de los fotos es un mundo ..

respecto a objetivos yo me compraria el tamron 17-50 2.8 (sin estabilizar si te quieres ahorrar unos eurillos...)

Predeterminado

Yo tengo la 550D desde hace un par de meses y estoy en cantado (tal vez porque es mi priera reflex. mi objetivo es un 18-135 IF-S. tambien creia que era una pasada, pero tras leer el manual estas vacaciones y n poco por internet (2 días) ya la manejo perfectamente (otra cosa es que sepa hacer buenas fotos, que eso me llevará más)

la calidad de grabación del video es fantastica

vik

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo