Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 17-40 y parasol para APS-c ¿funciona bien en FF?

Predeterminado 17-40 y parasol para APS-c ¿funciona bien en FF?

El parasol para FF ¿es indispensable? ¿o solo te salva 1 de cada 10.000 fotos que saldrían bien con el parasol de APS-c?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    El parasol, si la luz la tienes por detras de la cámara, o es luz difusa, no es necesario, como es obvio, pero para el resto, flare, luces parásitas, reflejos, etc, se supone que es para eso, además de para atrapar los golpes, o en algún caso, decorar.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Buenas
    El parasol, si la luz la tienes por detras de la cámara, o es luz difusa, no es necesario, como es obvio, pero para el resto, flare, luces parásitas, reflejos, etc, se supone que es para eso, además de para atrapar los golpes, o en algún caso, decorar.
    Unha aperta
    No has leido bien. Tengo una 5d, y un parasol para APS-c ¿sirve casi igual de bien, o hay una diferencia abismal? y por cierto, el parasol se usa SIEMPRE. Palabras del señor Pere Larregula.

Predeterminado

Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    No has leido bien. Tengo una 5d, y un parasol para APS-c ¿sirve casi igual de bien, o hay una diferencia abismal? y por cierto, el parasol se usa SIEMPRE. Palabras del señor Pere Larregula.
    AMEN!!!

Un saludo
    Miquel
    5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
    450D Peleng8mm Canon 18-135IS

Predeterminado

el parasol aps-c del 17-40 es el mismo que el del 24-105 para FF, por lo que el parasol que tienes te va a viñetear mucho a 17 en FF... esto es asín...
    Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...:afoto

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Siento no haber entendido la pregunda, que viene con su respuesta implicita, si el parasol es para APS-C, es para APS-C, lo que quiere decir que para FF hay otro. O es que hoy estoy espeso, o es que la pregunta me parece un poco "rara".
    Con respecto a lo que dice Pere, me parece muy bien, es su opinión, a la que no le quito razón, pero "cada maestrillo tiene su librillo", y en esto de la fotografía no todo es lo que parece, ni lo que se ve, es todo lo que hay.
    Unha aperta
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

Amen de parecer sacrilego: "Siempre", no, si usas un polarizador es imposible usarlo-girarlo con el parasol puesto y como dice NomaRgs cada uno es el que ve si en un momento dado le conviene o no, yo CASI siempre lo llevo puesto pero lo quito SIEMPRE que es necesario.

respecto la pregunta: si pones un parasol APS solo hay que aplicar la logica= con el puesto mira a 17 mm por el visor a f16 0 22 y toma una foto para ver si te aparece por las esquinas o da viñeteo, sino pues algo mas de cobertura te dará pero solo algo mas, nada milagroso.
    A veces una mano o sujetar un carton haciendo sombra, lejos del objetivo, si hace milagros con reflejos y luces o focos indeseables

Predeterminado

Cita Iniciado por macfever Ver Mensaje
    Amen de parecer sacrilego: "Siempre", no, si usas un polarizador es imposible usarlo-girarlo con el parasol puesto
    Hombre, es trabajosillo girar el polarizador, pero tampoco es un infierno.

El viñeteo no me preocupa, me preocupa el flare, y no creo que el uso de uno u otro polarizador cause viñeteo