Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda con vídeo 1080p

Predeterminado Duda con vídeo 1080p

Me acabo de comprar una Canon 550D, me he leído el manual casi entero (la parte de vídeo entera) y tengo una duda fácil:

¿Es posible grabar a 60fps en 1080p (Full HD)?
    O por lo menos a 50fps...

Es que he estado mirando y teóricamente sólo se puede en 720p y a 50fps... He visto vídeos de Youtube antes de comprármela y hay mucha gente que consigue grabar a 60fps en Full HD.

Gracias y saludos que soy nuevo xD

Predeterminado

no no se puede.

supongo que debe ser porque para generar 60 cuadros (en ntsc) o 50 cuadros (en pal), tiene que tomar las fotos que componen los cuadros a un tamaño menor de pixeles porque no le da a la camara el buffer necesario para generar esos cuadros a 1080p sino a 720p.

ten en cuenta que es progresivo a diferencia de las camaras que hacian un entrelazado, la 550d saca foto por foto como una camara de cine.

te paso un cuadro de progresivo y entrelazado para explicar mejor.

Saludos.
    Canon 550d + CANON EF-S 18-135mm IS. f/3,5-5,6 IS + CANON EF 50mm f/1.8 II

Predeterminado

Cita Iniciado por AdrianCarabantes Ver Mensaje
    Me acabo de comprar una Canon 550D, me he leído el manual casi entero (la parte de vídeo entera) y tengo una duda fácil:

¿Es posible grabar a 60fps en 1080p (Full HD)?
    O por lo menos a 50fps...

Es que he estado mirando y teóricamente sólo se puede en 720p y a 50fps... He visto vídeos de Youtube antes de comprármela y hay mucha gente que consigue grabar a 60fps en Full HD.

Gracias y saludos que soy nuevo xD
    Respuesta rapida: NO

Respuesta lenta: NO y apunto......

Videos de 60fps full hd? seguro ? y en you tube? no se, no se, pon unos enlaces.

Aparte.....sabes el bicho de pc que tienes que tener para editar full hd a 60fps en tiempo real?

Aparte que a esa resolucion solo podrias tomar secuencias maximo de 6 minutos limitados por los 4gb de tamaño maximo de los archivos, cosa que no se puede cambiar y estoy de acuerdo, puesto que la 550D es una camara de "fotos" y no de "video", ademas que una tarjeta classe 6 o incluso 10 se quedaria lenta para tal fin posiblemente.

Y otra pregunta....cuantas camaras de video hay en el marcado que graben full hd a 60 o incluso a 50 (solo conozco la Panasonic HDC-TM700 y es a 50 fps en un precio "asequible")?

Un saludo.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

Predeterminado

Buscando por ahi, he encontrado esto:

Phantom Flex: Capturando videos Full HD a 2.800 fps

Vision Research es una compañía especializada en desarrollar cámaras de alta velocidad profesionales, con las que es posible grabar desde un comercial en cámara lenta hasta la secuencia de salida de una bala desde una pistola.
    Ahora la compañía acaba de presentar un nuevo modelo de estas cámaras, denominada Phantom Flex y cuyas características están especialmente adaptadas para ser utilizada tanto en la industria del cine como el de la publicidad.

De partida la cámara cuenta con un sensor de 25.6 x 16 mm, con el que podemos grabar imágenes con una resolución máxima de 2.560 x 1.600 píxeles, 12 bit de profundidad de color y a 1.560 fps. Si optamos por la alta definición (1.920 x 1080 píxeles) obtendremos 2.800 fps, mientras que si optamos por una resolución más baja (640 x 480) lograremos alcanzar unos impresionantes 13.000 fps.
    Como para no quedarnos cortos a la hora de elegir un lente la cámara es compatible con lentes de 16 y 35 mm de los fabricantes Canon, Nikon y Panasonic.
    Si te interesa comprar una la compañía no dio a conocer su precio, pero con seguridad necesitarás tener un muy buen trabajo como para obtener tomas similares a los videos que acompañan la nota (grabados con modelos anteriores de la compañía).

YouTube - AEtuts+ Interviews Moe Shore on the New Phantom FLEX Camera

YouTube - Phantom demo

YouTube - Girl And Slow Motion By Phantom Camera HD Hi-Speed
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

Predeterminado

Gracias por las respuestas, ya me ha quedado más clarito.
    Y otra preguntita, hay mucha diferencia de grabar PAL a NTSC; yo la tengo configurada a PAL, pero he visto que con NTSC se puede conseguir 60fps, sin embargo en PAL sólo se puede 50fps.

Predeterminado

Hoy en dia no, puesto que todos los televisores y reproductores son compatibles con los dos sistemas, donde la principal diferencia son los fotogramas, aunque no la unica.

Recuerda hace años, cuando ponias una cinta de vhs grabada en NTSC en el video, y como la tele no era compatible se veia en blanco y negro.

Grabar en NTSC te aporta algunos fotogramas mas por segundo que te pueden ayudar luego al editar a conseguir una camara lenta un poco mas impactante.

Un saludo.

Predeterminado

No se puede, solamente a 30, 25 ó 24 fps

Saludos
    Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5

Predeterminado

Yo creo que es mejor grabar en PAL, ya que tiene mayor resolución.