¿Alguien puede echarme una manita por favor?
Saludos
Hola.
Estoy buscando un flash para mi 40D, y he oído hablar muy bien de los famosos yongnuo, que según he leído funcionan bien y son baratitos, lo que pasa es que de flashes no entiendo casi nada, por lo que después de leer mucho me he liado más todavía y os pido consejo. El flash voy a utilizarlo de vez en cuando, no va a ser un uso intensivo, y mas que nada para retratos y alguna fotografía de "estudio", lo entrecomillo porque no tengo estudio, a veces improviso un fondo blanco y poco más. El tema es que si pudiera ponerlo en "automático" para algunas fotos con relativa prisa me vendría de lujo, pero no se que modelo me puede venir mejor. ¿Cual me aconsejáis?
Saludos y muchas gracias
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
Hola,
Pues para ponerlo en "automático" creo que tiene que ser ETTL (que alguien me corrija si no es así); así que los 460, 460II, 462 y 560 quedan descartados porque no lo soportan.
Entonces te quedan los 465, 467 y 468 con prestaciones prácticamente iguales pero...
En el 465, el zoom del cabezal es manual, además no lleva compensacíon de la exposición, ni los modos S1 y S2 (No me hagas mucho caso, pero creo que son para ponerlo como esclavo).
En el 467, el zoom es automático, si lleva compensacón de exposición y los modos S1 y S2.
Finalmente el 468 tiene todas esas prestaciones a las que le sumas una pantalla lcd (en la que puedes ver todos los paramétros), y el modo MULTI.
Conclusión: Cada uno es un poquito más completo (y caro que el anterior). Te aconsejo que busques los hilos específicos de esos flashes, que los hay, y leas las opiniones de sus usuarios. Entonces tú decides.
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta compañero.
Descarto entonces los 460 462 y 560, el que tiene todas las papeletas es el 467, porque el 468 me gusta más que el 467, pero lo del lcd no me hace demasiada falta, ¿que es lo del modo MULTI?
Saludos y gracias
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
Uy... ahí me has pillao ja,ja,ja,ja
De la pagina de un vendedor:
·"Multi Mode, it's the strobeflash mode, the flash light will output the power, flash frequency and time flash you have set"
Modo estroboscópico, se puede configurar la potencia, la fecuencia y el tiempo de duración; igual me equivoco, pero dirlia que en lugar de disparar un solo flashazo, dispara una ráfaga de flashes más pequeños durante un tiempo determinado. ¿Su utilidad? ¿Para ojetos en movimiento? Demasiado "pegao" en todo esto de la fotografía estoy yo, sorry.
Un Saludo.
Muchas gracias compañero, ya se para que es, es la típica foto que parecen varias, que al pegar varios flashazos captura "varias" imágenes... creo que voy a acabar con el 468, pero sigo investigando de todas formas
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
tegoel yn465 (y para lo que vale esta muy bien), no se que es lo de la compensación de exposición, por que el flash no mide nada, es la cámara la que le dice si la escena esa bien o no y tal, y en la cámara sí he puesto una compensacion de +2/3 EV y he podido ver que el flash funcionaba en concordancia.
el 467 es igual pero con la fotocelula que hizo famoso al 460 para dispararse por simpatia.
Pues estoy entre el 467 y el 468, para poder utilizarlo tanto como principal como si quiero separarlo de la cámara para cualquier cosa, ¿cual me aconsejáis?
Saludos
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
Saludos,
Yo compre un YN460 y posteriormente un 467. El 460 realmente es una antorcha con capacidad de disparo por simpatia en 2 modos de esclavo y dispone de un dial para la compensacion de iluminacion o exposicion. En algunos casos es posible que a base de disparar conozcas la cantidad de luz que proyecta y que toques los parametros antes de iniciar el disparo.
El 467, realmente funciona bien. Para el precio que es claro esta. Realiza una lectura bastante fiable de la distancia del sujeto y calcula la exposicion en conjuncion con la camara. Puedes perfectamente modificar controles desde el menu de configuracion cosa que con el 460 no te permitira acceder.
A eso hay que sumarle las opciones del anterior, es decir funcion manual, y esclavos 1 y 2.
El 468 desconozco la utilidad del multi pero en el 467, he podido disparar en rafaga con la 50d, eso si con media/baja potencia sin problemas.
Gracias por el comentario compañero, yo tampoco pretendo tener un flash increible estilo 580 de canon ni nada, lo quiero para poder salir del paso en fotos nocturnas y de estudio, y si me gusta el tema lo mismo compro algun yongnuo mas de los mas baratitos para strobist. Gracias por los consejos.
Saludos
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
Pues yo me he animado al 468, lo ponen en varias web bastante bien, y de perdidos al rio, lo he pillado por dialer, 90$, 72 lereles al cambio y a ver que tal. Lo malo es que tardan por lo menos 14 dias en enviarlo,pero bueno, no me corre prisa, me pasa lo que a ti, que es para un apaño, en principio no creo que lo use mucho. Ya te contaré en cuanto lo reciba
Pues yo también lo he pedido al final, en Deal Extreme, pero está el pedido en "waiting for supplier" esperemos que no tarde mucho en salir, a ver cuando llega.
Saludos
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
Marcadores