Se me ocurre que la cámara es la que "ejecuta" la velocidad de obturación, y la que "ordena" al objetivo la apertura de su diafragma. Siendo así, puede que la cámara, por ejemplo, ajuste la velocidad a 250 y ordene al objetivo que abra a f3.5: si el objetivo realmente no está abriendo su diafragma a f3.5, sino a un equivalente a f4 o más cerrado, entonces la foto te sale subexpuesta, aunque te diga la cámara que la foto se hizo a Tv 250 y Av f3.5
Puedes comprobarlo fijando misma Tv y Av en manual, por ejemplo 250 y f3.5, disparar con ambos objetivos sin los filtros, al mismo motivo (una pared) y bajo las mismas condiciones de luz y comprobar los histogramas, viendo si realmente el del 50mm está más a la izquierda, y por tanto subexponiendo la toma.
Podría se una causa, pero imagino que no la única. Además, supongo que cada objetivo de forma individual, por cuestiones puramente constructivas y de fabricación, debe dejar pasar diferentes cantidades de luz. A partir de ahí, un mundo aparte del que poco te puedo aportar.
Si es como te decía al principio, es probable que el fallo está en el objetivo. Al SAT (a ver que te hacen y cobran...) o bien cada vez que lo montes le dices a la cámara que sobreexponga siempre los pasos que crees oportunos, te valdrá en modo P, Av y Tv (en M eliges tú), pero no en los modos automáticos (cuadrado verde, paisaje, deportes...).
Para salir de dudas, probar con otro 50mm f1.8, si es posible.
Ya nos contarás.
Saludos.


Responder Citando

Marcadores