Me suena que hay softwares de renombrado masivo, mira a ver si te vale alguno. Por internet seguro que encuentras alguno de free.
HOla a tod@s
MG_1234.JPG este es el nombnre un archivo.... ¿hay posibilidad de que dichos archivos JPG se guarden como jpg
La única diferencia es que el archivo se guarde en minusculas en vez de MAYUSCULAS ¿para qué? porque tengo que pasar todos los archivos a jpg (en mnuscula) para colgarlos en la pagina web, porque si no tengo problemas.
¿alguien que le haya pasado lo mismo?
Gracias a tod@s por pasar y comentar.
Me suena que hay softwares de renombrado masivo, mira a ver si te vale alguno. Por internet seguro que encuentras alguno de free.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Si solo es la extensión, abre una ventana de comandos y ejecuta lo siguiente:
> RENAME *.JPG *.jpg
lo primero hola a tod@s y gracias por pasar.
entrando en materia... Abro ventana de comandos windows\system32\cmd.exe..... abre la ventana windows\system32\y copia-pega del comando que indicas.... y me sale lo siguiente... "el sistema no puede hallar el archivo especificado"
¿me he equivocado en algun punto de la ruta?
gracias nuevamente.
Perdona, primero has de ir a la carpeta donde tienes los archivos. Por ejemplo, si guardas las fotos en la carpeta 'Mis imágenes' y tu usuario es chummba pues sería algo así:
> cd "C:\Documents and Settings\chummba\Mis documentos\Mis imágenes"
(la ruta exacta dependerá de como tengas configurado tu sistema y donde guardes las fotos... en el explorador de windows puedes activar la opción 'Herramientas -> Opciones de carpeta -> Ver -> Mostrar la ruta completa en la barra de direcciones' y debería aparecerte la ruta exacta en el recuadro de dirección en la parte de arriba. De ahí puedes copiar/pegar la ruta en la ventana de comandos).
Para asegurarte de que estás en la carpeta correcta, teclea
> DIR
y debería mostrarte un listado con las fotos que tengas en esa carpeta. Ahí debes ejecutar el comando anterior (el rename).
A ver si me he explicado bien y te funciona...
inicio -> ejecutar -> notepad
se abre el bloc de notas, teclea rename *.JPG *.jpg tal y como indicó el compañero. luego le das a guardar como y le pones el nombre que quieras acabado en .bat en vez de en .txt.
cortas y pegas el archivo creado en la carpeta donde tengas las fotos a las que le quieras cambiar la extensión. haces doble click sobre el archivo y aparecerá una pantalla como la del CMD durante unos segundos y se cerrará sola. cuando se haya cerrado, vas al menú Ver -> actualizar y todas las fotos deberían estar renombradas.
corta y pega el archivo a las carpetas que necesites y te ahorrarás tener que andar tecleando la ruta en la pantalla del CMD.
Funcionaaaaaaaaaaaaaaaaa Muchisimas gracias a todos. Menudo ahorro de trabajo, rápido y sencillo.
Creo que esta solución le va a venir muy bien a más de uno.
Muchas gracias nuevamente... os debo una cerveza.
Tambien hay un programa que se llama Lupas Rename (gratuito) que esta genial para renombrar ficheros de forma masiva. Sencillo y bueno.
Saludos.
www.flickr.com/photos/albertg73
Canon 40D/Sigma 10-20 f4/Tamron 17-50 2.8/Canon 70-300 4.0-5.6 IS USM/Canon 50 1.8/Crumpler 6 Million/Benro A-069
Marcadores