Cómo tienes los huevos de pretender hacer ese tipo de fotos sin conocer nada de iluminación de estudio? XD
Muy buenas a tod@s, como no, un novato mas en la familia, jejeje
He estado leyendo muuucho sobre como iluminar un estudio fotografico pero estas son mis dudas( asi acabamos antes):
Quiero hacer unas fotos a una chica modelo y me gustaria saber que tipo de
iluminacion necesitaria.
No tengo apenas dinero, asi que me gustaria que fueran cosas caseras
Mi problema no es que no sepa como fabricar un foco de luz fria casero sino
que cosas me hacen falta y donde debo situarlas.
Como he dicho antes soy muy novato en esto de la fotografia pero cada vez quiero saber mas, jejeje.
Bueno pues eso, que que es lo que necesitaria y donde lo tendria que situar.
Las fotos simplemente son de una modelo que tendra que lucir algun que otro vestido y un buen maquillaje.
Gracias por leerme, xao!
Cómo tienes los huevos de pretender hacer ese tipo de fotos sin conocer nada de iluminación de estudio? XD
No se que tiene de malo que el hombre quiera aprender practicando.Seguro que no es un trabajo remunerado.
Más valientes me parecen los que quieren cubrir una boda con un pisa y sin flash.
Saludos.
Pues va a depender de muchas cosas, desde las luces (número, potencia, tipo de luz), el fondo, espacio que tienes en el estudio para hacerle las fotos, etc. Eso si, si vas a utilizar flash (bien strobist o flashes de estudio) vas a necesitar un flashímetro sí o sí. Para medir las luces y equilibrarlas. Luego lo que veas y necesites... paraguas, softboxes, difusores, beauty dish...
Ojo todo esto te lo dice un novato que está empezando en el mundillo de la iluminación. Que a lo mejor meto la zarpa y me quedo tan ricamente, pero vamos eso es lo mínimo que deberías tener
Te recomiendo que te pases por fotopunto, tienen una sección de esquemas de iluminación comentados que te puede venir bien para elegir más o menos el tipo de iluminación que quieres utilizar.
Suerte con la sesión y queremos ver el resultado.
EDIT: Ivan, me parece que tu comentario está un poco fuera de lugar. Si no se pone a ello y no lo intenta nunca va a aprender...
Vale, ya tengo mas o menos claro los esquemas que utilizaria.
Segun este enlace Fotopunto.com: Esquemas de iluminación explicados
utilizaria el uno o el dos, yo lo que quiero es que la chica salga de cuerpo entero, y en todo caso hacerle alguna de la cara.
Cual me recomendais de los dos?
P.D: No penseis que he engañado a una modelo y le he dicho que soy fotografo profesional, simplemente es algo informal.
HE ORIENTADO MI PREGUNTA MAS EN UN NUEVO TEMA QUE HE ABIERTO:
http://www.canonistas.com/foros/ilum...ml#post2400551
PORFAVOR AYUDADME!!![]()
Marcadores