Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Lightroom + Mac + Configurar Disco externo

Predeterminado Lightroom + Mac + Configurar Disco externo

Hola,

Lo primero es que no tengo ni idea de MAC

Me he pasado a Mac y con ello el lightroom con su catalogo y fotos.

El catalogo ya lo he pasado al MAC y tengos las fotos asociadas.

Las fotos las tengo en un disco externo por USB con FAT32 que usaba en el PC.

Mis dudas son:

-Deberia usar un disco duro formateado en modo MAC (no se si esto es posible)
    -Si se pudiera lo anterior, ¿tendria más velocidad? ¿podria leer las fotos desde un PC?

Gracias
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

Predeterminado

Hola

Yo también uso mac desde hace años y con lightroom. El formato del disco externo da lo mismo, van absolutamente igual y son lo mismo. Te recomiendo usar FAT por un motivo: Mac te lee FAT pero si un día vas a windows por lo que sea, no te leerá HFS. Y te doy un consejo muy importante por propia experiencia. Siempre que necesites formatear un disco en FAT intenta hacerlo en windows. MAC a mi a veces me da el problema de que luego esa partición windows no la reconoce aunque esté en FAT. No pasa siempre, pero pasa. Si formateas en FAT desde windows nunca tendrás ningún problema ni en windows ni en mac.
    Si es una unidad que estás muy muy seguro que vas a usar SOLO en mac, usa HFS mejor. Por aquello de que es su formato nativo. Para terminar diré que para que windows lea HFS, hombre, hay plugins y programas...Pero funcionan no muy bien y es un coñazo.
    Te hablo en base a mi experiencia con windows y mac en años.
    Además, si tienes todo el material y son muchos gigas en FAT, para pasar a HFS debes borrarlo todo, tenlo en cuenta...Te aconsejo dejarlo tal cual.

Predeterminado

En HFS te funcionará mejor y más rápido, pero un PC no lo podrá leer a menos ue instales un software para ello (hay varios). Valora el incremento de velocidad en Mac co tu comodidad al instalar uno de esos programas en función de cuantos accesos vayas a hacer desde el PC.

En FAT32 tanto Windows como Mac pueden leer y escribir, pero es el peor sistema de archivos de todos, y el tamaño máximo de archivo es de 4Gb (si vas a meter películas en HD o DVD sin comprimir en ese disco, es una limitación).

El formato "bueno" de Windows es el NTFS. El Mac lo lee pero no lo escribe, a menos que instales el complemento MacFuse, de Google, gratuito.

Si el disco lo vas a usar sólo para fotos, haz lo que quieras. Si vas a usar una partición para hacer backups del Mac, ésa tiene que estar en HFS.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Gracias a los dos por las recomendaciones.

No veas la que he liado, el disco que yo pensaba que estaba en FAT32, esta en NTFS y el MAC lo lee pero no me lo deja modificar, asi que a ver que hago.

¿existe alho para cambiar de NTFS a FAT (o MAC)?

Tendre que coger otro HD,...
    Flickr-Blog

Predeterminado

Para que escriba desde le Mac sobre el ntfs haz lo que te han dicho, instálate el MacFuse.

Salu2,

MigL

PD: también puedes pasar todo el disco al interno del MAC, y borrar y formatear de nuevo...
    {Ahorrando para cristalitos... Voigtländer 125mm/Nokton ó M-Rokkor 40mm/Heliar 15mm/ ¿90mm?¿180mm?}
    Disfrutando del lado oscuro (D90 + R-D1). 73s.

Predeterminado

Cita Iniciado por MigL Ver Mensaje
    Para que escriba desde le Mac sobre el ntfs haz lo que te han dicho, instálate el MacFuse.

Salu2,

MigL

PD: también puedes pasar todo el disco al interno del MAC, y borrar y formatear de nuevo...
    Gracias,

Lo he pasado todo a un HD externo que tenia con FAT y el original lo he formateado a MAC, y ahora esta copiando otra vez las fotos, ya os dire si noto que va más rapido.
    Flickr-Blog

Predeterminado

Yo no noto diferencia de velocidad, pero bueno... La diferencia se nota entre una memoria usb y un disco duro Usb. Al menos para mí...

Predeterminado

Yo también soy nuevo en MAC, y utilizo un disco NTFS para compartir la biblioteca de lightroom entre el PC y el MAC. Para que el MAC pueda escribir en un disco NTFS he encontrado una aplicación gratuita en internet que lo hace todo muy facil, sin tener que escribir en la terminal. Se llama NtfsMounter, muy senzilla y práctica. Snow Leopard puede escribir en NTFS sin instalar nada, pero esta opción viene desactivada por defecto y para activarla hay que escribir código en la terminal. Si decides utilizar NTFS para compartir archivos entre PC y MAC, yo te recomiendo esta aplicación por su sencillez. Eso sí, solo funciona si tienes el sistema operativo Snow Leopard, que es el último.
    NTFS Mounter